Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · tangolópolis
You must be a loged user to know your affinity with motorpsico
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
5 de octubre de 2007
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaría dar mi interpretación de la película, que me pareció por demás interesante (la película, la interpretación es, como tal, muy personal y por ello arbitraria). Y es que al leer la mayoría de las "críticas" me da la sensación de que se lo subestima al director. El planteo ideológico que hace, es decir poner de un lado los buenos o revolucionarios y por el otro los burgueses ricachones y malvados es una estrategia para demostrar, justamente, la falacia de tal dicotomía. Con el correr de la historia, la trama se va complejizando, lo que parece puro y bueno (los chicos) se ve impregnado por la traición y el egoísmo, que parecía propiedad exclusiva del enemigo burgués.
El ambiente denso y pesado de las escenas de la cabañas es el reflejo del desencanto que sienten los chicos ante el sistema y ese desencanto que tanto sobrevuela de la segunda mitad del filme en adelante es clave para comprender lo que este sistema produce a cualquiera que se resista a él. Y caen en el desencanto, y fracasan porque en la lucha que llevan no se salen de ese sistema. Se puede estar de un lado o del otro (yo se bien de donde prefiero estar), pero se sigue estando dentro del perverso circuito.
Una manera de salirse del círculo, me parece que es el cultivo de la inteligencia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No es casual que la última escena sea la de los chicos yendo a sabotear una antena de tv, algo que debe ser tomado como metáfora, naturalmente (no creo que nadie, cortando un par de cables pueda dejar sin tv a toda Europa) . Abolir la televisión, ese aparato que, uno de los chicos ye se encarga de criticar al comienzo de la historia, es todo un símbolo de por dónde es posible hacer una revolución en estos días.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para