España España · barcelona
Críticas de eloiloriente
19 de octubre de 2014
Hola cinéfilos

Hace tiempo me leí Crimen y castigo, y después de ver Taxi driver me quedo con la sensación de haber visto la adaptación del libro con un estilo setentero y por supuesto un cambio de escenario y personajes.

La película no hace tanto hincapié sobre el dilema de si el fin justifica los medios, pero su ambiente decadente, crudo, realista y asfixiante es, para mi, muy parecido en ambas obras.
También en ambas creo que se hace hincapié en la soledad del individuo en las sociedades urbanizadas y plagadas de desigualdades e injusticias sociales.
Por último, creo que el mensaje del desenlace es parecido en las dos: hay remisión posible para el que obra con buena fe e intención de enmienda, sea cuál sea el crimen que haya cometido.

Un saludo a todos
eloiloriente
19 de septiembre de 2021
Al ver este monólogo me da la impresión de que el bueno de Dani está algo resentido con el mundo después de sufrir su lamentable cáncer. El tío no deja títere con cabeza en su frenética catársis odiadora post-trauma: papás, futbolistas, conductores, parejas, gente con mascota etc etc etc,.., el problema es que el guión se centra mucho en blancos facilones y poco en añadir sorpresa a sus remates, originalidad a sus gags, inteligencia y sustancia a sus críticas, sutileza a sus burlas y generosidad para también hacer humor consigo mismo.

¡Como punto positivo decir que a mitad del monólogo había cogido tanto sueño que me dormí como un bebé!
eloiloriente