Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
You must be a loged user to know your affinity with Pagateo
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
19 de febrero de 2012
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi juicio , es una de las mejores películas de la historia del cine , no es debido a que sea buñuel y sea un director de culto , mi opinión no está sesgada por eso . Es de las mejores de la historia por lo metafórico de la película, no te cuenta nada , pero te cuenta todo, la película no dura 90 minutos , dura lo que quieras que dure, te mantiene preso de pensamiento , intentando dilucidar el por qué de las escenas , magnífica película que solo un genio puede introducir un oso en un salón sin parecer fuera de lugar.

Brutal crítica a la clase burguesa que se encierra en ella misma, siendo esta inaccesible por el pueblo llano y a la vez fría entre ella

Lo mejor: la originalidad del guión
Lo peor: en algún momento la trama parece detenerse o incurrir en lo mismo, pero vuelve a retomar el ritmo
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
SPOILER TOTAL NO LEER SI NO LA HAS VISTO.

Brutal escena de los cocineros ( la clase obrera) yéndose de la cocina , y esto a mi modo de ver la película es el detonante del encierro , la clase burguesa no sabe cómo vivir si no es explotando a la clase obrera.

Fascinante y metafórico final en el cual el eterno retorno tiene lugar y vuelve el ciclo creación destrucción volviendo a lo mismo y siendo los borregos llevados por la clase dominante y los rebeldes ajusticiados
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para