España España · Barcelona
Críticas de Edu_v26
31 de julio de 2017
Está claro que el Universo Cinematográfico de Marvel, tiene detractores y gente que adora todo lo que hace esta compañía. Lo que no se puede negar, es que con el paso de los años, han logrado un universo cohesionado mediante películas individuales, que terminan en una película grupal, tanto los Vengadores como su segunda parte, La Era de Ultrón.

Civil War es una buena película, de las mejores de Marvel. Es adulta, es divertida y es puro entretenimiento. Eso no quiere decir que no tenga fallos.Entre lo que yo podría enumerar como puntos débiles, se encontraría sin duda un villano realmente flojo, a la altura del Mandarín. El plan de Zemo, se sujeta por muchas casualidades aunque esté bien justificado. No me llegó a trasmitir nada, porque en esta película lo importante es el conflicto entre superhéroes, no él.

Otro punto negativo, sería lo blanda que es a la hora de mostrar cierta escena a la mitad de la película. No me puedo creer esa escena y mira que lo intento. Y mi último punto negativo, es la incorporación de Spider-Man. El actor lo hace bastante bien, y sus escenas como anticipo de Homecoming me gustan, pero su escena de introducción y cómo sabe Tony Stark que él es el trepamuros, no tienen sentido alguno.

Como aspectos positivos, en primer lugar, son las excepcionales escenas de acción, que están rodadas con maestría, habiendo una gran cantidad de peleas y persecuciones realmente bien hechas.
También es digno de mencionar, como han logrado encontrar el equilibrio con tantos personajes, dándoles su gran momento a todos y cada uno de los actores. Me ha gustado mucho la incorporación y presencia de Black Panther. Tengo ganas de ver su película individual.

En conclusión, Civil War muestra lo mejor del estudio, ha ganado en madurez, a pesar que el villano sigue sin estar a la altura. Es digna de estar en el top 5 de todo fan de Marvel y del cine de superhéroes en general. Tomen como modelo Civil War, en vez de La Era de Ultrón, gracias.
Edu_v26