España España · ALBACETE
Críticas de MANOLIKI
16 de agosto de 2010
Me considero un buen aficionado al cine y veo cine de todo tipo y desde pequeño he disfrutado tanto con las películas de Stallone que siempre me ha parecido de mal gusto criticarlo. Si a esto añadimos que al contrario que otros a los que la crítica y el público admira, jamás se han puesto detrás de una cámara y jamás han escrito un guión y han hecho películas en muchos casos peores que las del Sr. Stallone no entiendo porque hay que dilapidar a un cineasta tan completo como el señor Stallone.
A mis amigos y a los que le critican, siempre les digo lo mismo, si te dijera que hay un cineasta que ha actuado en más de 50 películas, ha dirigido SIEMPRE CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO 8 películas, que ha escrito el guión de más de 20, de las cuales una de ellas ganó el Oscar a la mejor película de su año y él ha sido nominado al Oscar el mismo año como mejor actor y mejor guionista ¿Dirías que estamos hablando de un mal cineasta? ¿Porqué a alguien con este curriculo se le sigue criticando tan abiertamente?
Recapacita si le criticas o sal del armario si le defiendes. Sylvesterianos del mundo, LEVANTÉMONOS Y DEFENDAMOS SU CINE, SUS PERSONAJES Y SUS HISTORIAS, Porque ahora, tras el estreno de Los mercenarios, es nuestra oportunidad.
Sobre la película, no puedo si no darle un merecidísimo aplauso otra vez a Stallone, pero también a los actores que en ella participan. Ya me imaginaba que el recuperado Mickey Rourke haría un buen papel, pero me ha sorprendido mucho Dolph Lungred, creo sinceramente que está genial, al igual que Jason Statham, creo que el papel de "Los mercenarios" es de los mejores personajes de su carrera. No puedo decir lo mismo de David Zayas (el general Garza), no lo he visto creible en ningún momento.
Sobre las escenas de acción, decir que hay muchas y muy buenas, las peleas cuerpoa a cuerpo, son ESPECTACULARES y las coreografías, tiros, explosiones, etcétera, sin desperdicio alguno. La película es exagerada, como las de antes, hacía mucho tiempo que no me pasaba una película diciendo "HALA!!!!! Se han pasado, que exagerados!!!!! cada dos por tres y por dentro saber que lo que estoy viendo es imposible en la vida real, pero lo estoy disfrutando como un niño porque aquí está la gracia de esta película: ESTO ES CINE, NO UN DOCUMENTAL. Si puedo hacer lo que mi imaginación quiera, ¿Por qué no hacerlo?
En resumen, película entretenida, con una calidad en la realización a la altura, la mayoría de los actores geniales y de lo mejorcito que hay ahora mismo en cartelera ¿Qué más se puede pedir? Bueno, pues puestos a pedir, que hubieran incluido a más "viejas glorias" (Van Damme, Steven Seagal, Carl Weathers...) y por último y para los que ponen el título en español ¿Por qué se lo habéis cambiado, con lo que molaba en Ingles?
MANOLIKI