Críticas de VincentVegasxxd
30 de julio de 2020
Desde 2018, Santiago Segura dejó a Torrente descansar en paz, e hizo dos remakes haciendo de director el primero fue: "Sin Rodeos" (que nadie la vio) y el 2 fue "Padre no hay mas que uno" (Todos la vieron), y unos meses después de que se estrenase en cines y se convirtiera en una de las películas españolas más taquilleras de la historia (sin exagerar, esta en el puesto numero 20 por ahí) se anunció una secuela para el 17 de Julio, sin embargo el coronavirus llegó y arruinó muchas industrias (de entre ellas el cine),y muchos estrenos se aplazaron hasta el año que viene, y este verano que han vuelto a abrir las salas de cine solo hay dos estrenos de Hollywood que se atreven a estrenarse este verano (la arriesgada "Tenet" y la película maldita "Los Nuevos Mutantes" (ambas previstas para el 28 de Agosto) y esta película se arriesgó a estrenarse este verano y así ayudar a la industria del cine, cambió de fecha al 7 de Agosto y después se adelantó al 29 de Julio, y por el momento está consiguiendo buenos resultados, pero ¿merecerá la pena?.

PROS:
El punto fuerte es lo que cubre a gran parte de la película, uno de los puntos fuertes de la primera película fue el humor y aunque aquí no sea tan bueno como en la primera película, hay bromas buenas y simpáticas, y unas pocas que son TRONCHANTES, la sub trama de Dani acaba con la mejor broma de toda la película y el giro estuvo bien construido, no será tan graciosa como la película, pero todavía se notan que tienen buenas bromas que contar y Loles León hace un papel bastante bueno y yo pensaba que iba a ser decepcionante y José Mota hace un pequeño pero gracioso cameo, y lo mejor es que los tráiler la pintaban peor, que parecía que iba a ser una secuela aburrida y sin gracia, pero al final es un entretenimiento muy bueno para las familias españolas, para volver al cine este verano.

Contras:
La razón por la que la película no es tan buena como la primera es porque tienen un humor MUY blanco, mientras que la 1, tenia una mezcla de ambas, algo que tanto adultos como niños podían partirse de risa, ahora aunque las bromas son muy buenas ya no esta esa mezcla que hizo a la primera tan especial (y eso que la primera es un remake y esta es original), y esta secuela es MUCHO mas comercial que la 1, hay toda una sub trama sobre Dani queriendo ir a Disneyland, que no es una broma, es una sub trama de verdad y hay publicidad cringe a Rosalía e Isabel Pantoja (ambas muy malas), y el cameo de Alberto Chicote no es muy gracioso, y los niños todavía actúan bien pero dos o tres de cinco han bajado su actuación a algo mas suave (sobre todo: Martina y la hija pequeña de Santiago Segura)

CONCLUSIÓN:
"Padre no hay mas que uno 2: La llegada de la suegra" es una secuela inocente y aceptable para que las familias españolas regresen al cine, pero no tiene esa chispa adulta de la 1 (y el que escribe esta critica tiene 14), pero aun así en estos momentos si o si todos tenemos que ir a verla para salvar la industria del cine español y así Nolan tendrá mucha mas confianza para estrenar Tenet el 28 de Agosto que esa quiere salvar el cine internacionalmente, pero por el momento le toca a Santiago Segura salvar el cine español.

5,3/10
30 de julio de 2020
Con el motivo del estreno de "Tenet" (espero que tenga éxito), me dispuse a ver mas de la filmografía de Nolan, solo había visto 4 películas del director (Trilogía "El Caballero Oscuro" y "Origen") y decidí que Memento sería la siguiente, y aunque ya sabía que iba a ser un peli rara, no me esperaba la estructura que iba a tener.

La película te cuenta el final y ahora solo vas marcha atrás hasta el principio que sería el final de la peli, es muy recomendable para los que busquen películas raras y que les haga pensar, y yo siendo de ese tipo de personas me encantó, y me alegro de que esté considerada un clásico EN MAYUSCULAS, me encanta "El Caballero Oscuro" y también me gusta el resto de la trilogía y "Origen", pero esta por el momento es su mejor película (al menos de las que he visto).

9,4/10
28 de julio de 2019
Primero que nada yo tengo 13 años y soy bastante cinéfilo y se analizar películas y a ver... yo crecí con la original y me encanto y yo no soy muy entusiasta en cuanto a los remake live action de Disney y he ido principalmente por que mi familia la quería ver con mi tita y mi prima, yo vi antes y después de ver la película a la gente muy contenta con la peli incluido a mi9 familia y hubo aplausos al final como si se tratase de Endame y...
Esta peli tiene cosas muy buenas pero en general no es muy buena, no la juzgare como remake (por que si no le daría un 2) sino como peli.

pros:
El cgi es impresionante, seguramente esa sea la razón por la que esta peli podría revolucionar a la industria del cine y Timón y Pumba han sabido adaptarse y mantenerse fiel al mismo tiempo, incluso son mas graciosos que en la original ( que fueron la parte mas débil de la original) y desde que ellos aparecieron salvaron la película actúan y cantan muy bien y Scar aunque no sea mejor que en la original da una buena actuación

contras:
El doblaje del pequeño simba es... bueno es un niño ¿Cómo decírselo de la forma mas sensible?, lo peor que he visto en mi vida, su actuación y su canto es terrible siempre que hablaba un actor o cantante talentosos se suicidaba y lo mismo con la pequeña Nala (al menos cuando crecieron ya actuaban mejor y sabían cantar) y las 2 primeras canciones son terribles tanto por el canto como por el numero musical ("Voy a ser el rey león" y "Preparaos") pero todas sufren el mismo problema... a pesar de que el cgi es muy bueno afecta bastante a las expresiones, Jon Favreau supe darle expresiones a los animales en el remake del libro de la selva y en esta es bueno el hiperrealismo pero no sientes sus emociones y por eso en las canciones no hay energía y claramente me rio cuando la gente dice que esta es una versión mas adulta...no, no lo es, es claramente lo mismo pero en acción real y con escenas de relleno completamente inútiles ( La escena de la jirafa me encabrono)

Conclusión:
La peli no es muy buena, la primera mitad es terrible y la segunda mitad hay es cunado sonreí un poco, pero es por Timón y Pumba, y luego el clímax, las escenas emocionales y las canciones son muy débiles esta peli aparte de tener muchas cosas malas, tiene cosas buenas, que se arruinan por culpa de la falta de emoción e interés de la película y claramente es lo que la gente busca, un plagio del mejor plagio de todos los tiempos, si quieres ver un remake live-action del rey leon...ve Black Panther, pero si quieres un plagio de una de las pelis animadas mas grandes que han existido, esto definitivamente cumple su objetivo, pero ya tienes "El Rey León" no-computer edition en tu casa

Nota:4