Críticas de Don Hollywood
15 de julio de 2010
Impresionante película, para mí una de las mejores películas del cine moderno. Obra magistral de Sam Mendes y Kevin Spacey, sin menospreciar a ninguno de los secundarios porque todos ellos rozan la perfección.
La película plasma a la perfección el doble filo que supone el sueño americano. Todo: el tiempo, la fotografía, el guión, las interpretaciones, etc. están perfectamente conjuntadas y relatan de la mejor forma posible la "idílica" sociedad americana de clase media-acomodada.
Se trata de una película que te engancha, sean cuales sean tus gustos cinematográficos, y hace las delicias del espectador más crítico.
American Beauty es una de esas películas que tienes que ver en algún momento de tu vida.
15 de julio de 2010
Ésta es una de las películas que más me han sorprendido últimamente. La vi por casualidad por TVE 2, en una de esas noches que no tienes nada que hacer.
Conmovedora historia sobre el precio que tienes que pagar muchas veces por tus ambiciones profesionales. Trata sobre lo difícil que es conseguir un equilibrio entre tu vida personal y tu vida profesional, un equilibrio que muchas veces se ve decantado hacia el lado profesional por la infinita ambición del ser humano. Plasma perfectamente los gélidos sentimientos de las altas esferas y viene a decir algo así como que el dinero no da la felicidad.
Sin duda una película muy recomendable.
15 de julio de 2010
No creo que se trate de un bodrio infumable, se trata de esas películas que a veces te apetece ver para desconectar y relajar tu mente. Tus ojos serán el único órgano de tu cabeza implicado en la visualización de la película. Hay grandes efectos especiales, vale sí, algunos bastante inverosímiles, pero no hay que olvidar que se trata de una película de ciencia ficción.
El objetivo fundamental de la película es entretener y creo que lo consigue, ya que la acción está presente durante toda la película.
Cuando vas a ver este tipo de películas ya sabes lo que te vas a encontrar.
15 de julio de 2010
100 % Coixet. Para los amantes del cine de Coixet, les encatará esta película llena de dolor, sufrimiento y frustración, todo ello envuelto en un drama personal amoroso. Es cierto que se trata de una película lenta, no lo negaremos, pero en su lentitud, sus diálogos y sus silencios radica la clave para conseguir una empatía total con los protagonistas y poder transmitirnos el sufrimiento palpable que se vive.
He de comentar que no se trata de mi película favorita de Isabel Coixet, porque sin duda ese puesto lo ocupa "Mi vida sin mi", sin duda la película más conmovedora de Coixet.