España España · A Coruña
Críticas de León Durán
8 de septiembre de 2020
No suelo ser duro en la valoración de una película. Siempre procuro ver el lado positivo de cualquier cosa, aunque este a veces sea difícil de encontrar, pero para todo hay excepciones, y esta película es una de ellas.

Cuando a una película le falla la trama, el espectador/crítico debe buscar otros puntos a favor que pueda tener el film para guardar un recuerdo mínimamente bueno de lo que ha visto. Pues bien, a After se le cae la trama a la mitad de la película, y cuando uno intenta fijarse en otros aspectos positivos de la obra se va dando cuenta de que no hay nada destacable que hable bien de ella: la banda sonora es prácticamente inexistente a excepción de las canciones que suenan de vez en cuando, la fotografía no es nada interesante y el diseño de producción cumple con su función, pero no destaca. Todo esto no tendría por qué importar en una película de este género ya que, supuestamente, es la trama y en la actuación de los personajes en donde cae toda la importancia pero en esta película esos dos aspectos son todavía peores
León Durán
11 de septiembre de 2020
Desde su invención, allá por la antigua Grecia, la comedia ha tenido y tiene como única función hacer reír al público y conseguir que se olvide, aunque solo sea durante unos minutos, de la realidad que lo rodea y con la que convive. Esta película lo ha conseguido. Me he reído, he empatizado con el desgraciado protagonista y padre de familia y me he metido de lleno en la trama. Ya solo por eso la película tiene mis respetos como comedia. Además, tiene muchos puntos a favor, que en mi opinión son:

-Las actuaciones, especialmente la de los niños, quienes aprehenden perfectamente el personaje arquetípico que tienen que representar. La adolescente que está en la montaña rusa de hormonas, la chica estudiosa y formal, la niña de las preguntas, la que tiene vocación de artista, etc. También destacan Segura y León, desenvolviéndose con gran gracia y maestría en la pantalla.
-Los cameos, que aportan un toque de interés muy potente a la película. Si algún espectador está empezando a perder la atención de la obra, ver aparecer a José Mota, a Flo o al propio Alberto Chicote, lo reenganchará de nuevo a la historia.
-La música, brillantemente compuesta por Roque Baños, que se funde perfectamente con lo que se ve en pantalla y resulta ser un soporte perfecto para la obra.
León Durán