España España · San Sebastián
Críticas de luzdesombras
1 2 3 4 5 6 9 >>
9 de septiembre de 2022
Acabo de ver esta película aunque tenga sus años. La verdad me ha sorprendido. Leí a alguien que le recordaba a la "Semilla del diablo" a veces. A mí me sucedió lo mismo.
Es de intriga mayormente. Si alguien sólo entiende el cine de terror como gore o slasher, pues va a salir decepcionado.
Para los que no entienden la película: Yo me sospeché que ocurría con las pistas, pero ya el cura lo dice claramente cuando le habla de los abrahmitas. Creo que la explicación fue bien clarita.
Quien se toma a la protagonista como tonta, pues es que la protagonista, muy humana fue a salvar ... (no digo más para no hacer spoiler). Para entenderla hay que estar atentos a los detalles. Si se está haciendo otra cosa y teniendo la película de ruido ambiental, pues normal que no se enteren de nada. Que tampoco es muy difícil. Como habitualmente ocurre aquí, se puntúa por lo bajo a películas de este género, sobre todo si no pertenecen al género "drama" y de directores "gurú", aunque ni les guste ni se enteren de nada. Un saludo.

Y pdta: La escenografía, la ambientación y la música están muy bien. Como el guión y la actuación de los actores. Agrada conocer películas como esta, que el cine español no sean sólo películas de prostitutas y travestis con lenguaje y comportamiento soez. Sin nada en contra, pero es que parece que el cine español sólo tenía que ser eso. Y a mí esas películas, sí que no me gustan. No me meto a votarlas tampoco.
7 de noviembre de 2021
Sencillamente una serie de fantasía excelente.
Una ambientación y unos efectos especiales muy buenos. Buena música. Buena intriga. Buena actuación. Es una serie que consigue que cada episodio enganche más para ver el siguiente. Es emocionante. Se reservan lo mejor para el final, para que algunos ya estemos deseando que saquen la siguiente temporada. Ojalá la saquen. :)
23 de octubre de 2021
Estoy acabando de verla. Película absurda. Es pasable hasta la mitad. Hasta entonces tiene alguna ligera chispa en algún momento. Humor absurdo. Pero a partir de un momento, sobre la mitad comienza a parecer que ciertas crueldades también forman parte de lo humorístico. Y pierde totalmente la gracia.
Para que determinadas cosas hagan gracia hace falta tener una anomalía cerebral. Es imposible que a alguien sensible y con EMPATÍA, le pueda suscitar gracia ciertas cosas como la crueldad animal o como ser burlan de alguien con problemas de tartamudez, entre otras cosas.
15 de agosto de 2019
El argumento es interesante, ya que toca un tema muy actual que ya de por sí es terrorífico. Y es el tema de: "A qué están dispuestas algunas personas hoy en día por llevarse un mayor número de "likes" en las redes sociales o en youtube".

Pero a pesar de que la idea en sí es buena (por eso le doy el 4), mientras que la serie de "black mirror" consigue episodios muy interesantes con esta temática, esta película solo termina siendo un "slasher" muy flojo, con un desarrollo muy pobre de la historia, un guión bobo y sin chispa. Una actuación pésima y unos efectos cutres.

Está muy mal hecha.
Y esto no es terror, es gore cutre.
1 de julio de 2019
De nuevo la gente a la que no le gusta el género de terror criticando la película.
No entiendo para que ven películas de terror si el género no les gusta, serán masoquistas.
Posiblemente muchos ni las ven. Sólo dejan críticas negativas. De hecho a veces muchas veces lees una crítica de la película y parece que han visto otra película distinta de la que has visto tú o no se han enterado absolutamente de nada.

La película en sí, no es un peliculón. A ver, ... peliculones pocos. Pero está bastante bien. Está bien hecha. Los efectos son buenos, el sonido está bien puesto, mantiene el ritmo. El guión es el adecuado a la historia.
Consigue lo que queremos encontrarnos las personas a las que nos gusta el género.

Según estudios científicos: A las personas que nos gustan las películas de terror, nos gustan porque nos genera adrenalina, dopamina y endorfinas. Como lo mismo que consigues en una casa del terror o una montaña rusa.
Y como en la mayoría de las películas no son miedos reales. Es una forma de obtener estas sustancias sin exponerte a un peligro ni miedo real.

Yo creo que a la gente que le gusta las películas de terror, esta película no les decepcionará. Creo que la disfrutarán. No se les hará ni tediosa ni larga.

No es gore, algo totalmente de agradecer. Ya que a mí por ejemplo no me gusta el gore. Quizás a los que les gusta el gore la consideren demasiado light.
1 2 3 4 5 6 9 >>