España España · San Sebastián
Voto de luzdesombras:
Terror. Intriga. Drama Una mañana, Theodore Logan, respetado y exitoso empresario, conduce su coche hasta un apartado bosque donde inexplicablemente pone fin a su vida. Daniella Logan, su hija de veinticinco años, comienza a partir de entonces a reconstruir los últimos días de la vida de su padre, a la búsqueda de una respuesta, de una pista, de algo que le permita comprender por qué. La búsqueda de Daniella le acerca a la figura de un hombre distinto al que ... [+]
9 de septiembre de 2022
Acabo de ver esta película aunque tenga sus años. La verdad me ha sorprendido. Leí a alguien que le recordaba a la "Semilla del diablo" a veces. A mí me sucedió lo mismo.
Es de intriga mayormente. Si alguien sólo entiende el cine de terror como gore o slasher, pues va a salir decepcionado.
Para los que no entienden la película: Yo me sospeché que ocurría con las pistas, pero ya el cura lo dice claramente cuando le habla de los abrahmitas. Creo que la explicación fue bien clarita.
Quien se toma a la protagonista como tonta, pues es que la protagonista, muy humana fue a salvar ... (no digo más para no hacer spoiler). Para entenderla hay que estar atentos a los detalles. Si se está haciendo otra cosa y teniendo la película de ruido ambiental, pues normal que no se enteren de nada. Que tampoco es muy difícil. Como habitualmente ocurre aquí, se puntúa por lo bajo a películas de este género, sobre todo si no pertenecen al género "drama" y de directores "gurú", aunque ni les guste ni se enteren de nada. Un saludo.

Y pdta: La escenografía, la ambientación y la música están muy bien. Como el guión y la actuación de los actores. Agrada conocer películas como esta, que el cine español no sean sólo películas de prostitutas y travestis con lenguaje y comportamiento soez. Sin nada en contra, pero es que parece que el cine español sólo tenía que ser eso. Y a mí esas películas, sí que no me gustan. No me meto a votarlas tampoco.
luzdesombras