Críticas de Sebastián Góngora
1 2 3 >>
24 de marzo de 2021
¨Érase una vez en Hollywood¨. Un innovador film del séptimo arte dirigido por Quentin Tarantino, impulsado en una obra de ficción - realidad, abrazada por los mitos y cultura popular de la época de los 60.
Una trama divertida filmada para el cine desde el cine, convertido en un NO parar de grandes momentos, perfectamente ligado y orgánico, protagonizado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie con una participación memorable e admirable realizando una actuación pulcra a tan alto nivel cinematográfico, Donde la música, el diseño de producción, las ondas del humor negro, hacen que sea una cinematografía envolvente al ojo del espectador con un argumento antojadizo para introducir referencias cinéfilas como nunca antes hecho en sus producciones.
¨Puro placer cinéfilo¨.
22 de mayo de 2021
Esto es lo que uno busca ver cuando tiene ganar de reír un poco, con un guion extraordinario, un tema central convincente y argumentos de sobra, una película que ha envejecido muy bien, de los setenta con algo del Kubrick de La Naranja Mecánica o incluso de Tarantino.
Un film sorprendente, picante, vivo, oscuro y complaciente, que no sólo sirve para ver una de las mejores interpretaciones de Jack Nicholson que entrega una impresionante habilidad escénica derrochando vitalidad y fuerza dentro del psiquiátrico, para introducirnos en una historia "loca" contada con una trama bien elaborada y siempre interesante, que a pasar de los minutos no deja de lado lo cómico para volverse algo más dramático. En donde me encanta la idea de que se Nicholson a lo largo de la película se lleve todo el peso emocional e interpretativo con su habitual postura que hace sentir que el escenario de la película puede ocurrir en la realidad.
Esta grandeza y realismo no viene sólo por Nicholson, sino por Louise Fletcher, cuya interpretación imperativa hace que la odies por su poca humanidad. Además, los locos del manicomio hacen un gran trabajo cada uno con su diferente característica de locura que nos embarcan en una historia magnífica, que reside tanto en la gran actuación de los actores, como en una historia que resulta totalmente creíble.
Hay que tener en cuenta que es una de las tres películas en la historia del cine que ha conseguido los 5 grandes
24 de abril de 2021
La película Amores perros dirigida por el director González Iñarritu en el año 2000 relata tres conflictos que cae en un efectismo emocional trivial el cuál posee fuerza y actuaciones estupendas. Este Film claustrofóbico en búsqueda afectiva y ligazón de tres episodios; conecta relatos urbanos en diferentes ambientes con un peso animal en cada episodio y vínculo por un accidente de tráfico.
Es importante destacar que los perros son utilizados como una alegoría y/o metáfora tanto del individuo como de la sociedad.
Historia exitosa; ya que en ella se desarrollan aspectos cotidianos como el deseo, amor, dolor, muerte, traición, decadencia, búsqueda del perdón, un lenguaje soez, directo, fuerte, regional y coloquial, factores comunes que hacen al espectador socializarse con el film.
Esta narración además de contar con una excelente fotografía realizo un minucioso trabajo sonoro elementos que elevarían aún más el impacto y la popularidad de la película recibió 27 premios en Festivales de Cine Internacionales, fue nominada al Oscar de Hollywood como Mejor Película Extranjera en 2001. Realizo un aporte significativo al nuevo cine latinoamericano; ya que su función era ir en contra de los modelos estadounidenses y restablecer una cinematografía conflictiva de la realidad.
16 de abril de 2021
La obra de Lang ADELANTADA y quiero resumir adelantada por su deliciosa, fresca y poco tradicional de realizar sus icónicas imágenes futuristas con una idea propia de visualizarlo con maquetas. IMPACTADO.
Ahora en el año 2021 en donde los cinéfilos de corazón perdura este film (METROPOLIS), una obra maestra del cine mudo Y cine expresionista, tanto por su impecable manera de afrontar el futuro para tal año 1927, que logra ser unos de los pilares de ciencia-ficción.
24 de marzo de 2021
El gran merito de este film con una excelente recreación fantástico - prehistórica a base de una odisea salvaje y descarnada, procesada en la importancia vital del fuego como supervivencia para las tribus neandertales y homo sapiens, hace que este film sea un ligero viaje documental en una maquina de tiempo, donde en la producción aparece la cereza del pastel, Anthony Burgess, lingüista y escritor encargado de otorgar la chispa, con un breve lenguaje propio, proveniente de una fusión del ingles, francés, italiano. Basado en gruñidos por lo que se expresan, con un exquisito lenguaje corporal trasladado a épocas prehistóricas con un total relato fluido, entendible y dramático a la lucha por el fuego.
1 2 3 >>