You must be a loged user to know your affinity with jeronik
Críticas ordenadas por utilidad
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred

7,6
5.985
8
23 de febrero de 2008
23 de febrero de 2008
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta pelicula siendo niño y me había dejado vagos recuerdos. No hace mucho hicieron una breve reseña en "días de cine" y, retenido el titulo en la memoria, corrí al videoclub a alquilarla. Feliz hallazgo sin duda. La película es más que correcta en casi todos los aspectos, pero por encima de todo sobresalen las soberbias actuaciones de Anne Bancroft y Patty Duke. Cargan prácticamente con todo el peso del film que con ellas pasa de ser una pelicula buena a ser de esas cintas que tienen algo especial. He leído en las críticas anteriores que ambas se llevaron el óscar. Muchísimo más que merecido, aunque hace tiempo que he dejado de considerar los premios (y mucho menos los óscar) como criterio fiable de la calidad de una cinta, aquí hay que reconocer que acertaron de pleno. En los demás aspectos la película se mueve siempre dentro, a mi juicio, de los límites de la corrección. La historia de la maestra se desvela al espectador en las dosis correctas y solo se hace explícita en el momento justo. El guión logra mantener la tensión entre los familiares de Hellen, que, por compasión, lástima, e incluso por comodidad, habían dejado que la niña tiranizase a todos cuantos estaban a su alrededor, con la posición de la maestra, que intenta por todos los medios (bofetadas incluidas) entrar en el limitado mundo de Hellen y mostrarle una salida de su terrible cautiverio.

6,0
33.662
6
14 de marzo de 2007
14 de marzo de 2007
4 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película en sí es original y eso se agradece. Lo que sucede es que se ha promocionado como sucesora de "Tiburón", "Alien" y destacando como principal atractivo sus espectaculares efectos especiales (que en realidad son como la película, correctos y poco más). El cine coreano lleva unos años dándonos gratas sorpresas, lo que pasa es que en esta película en concreto se ha intentado dar el salto a las salas más comerciales (donde no se estrenaron "Hierro 3", "Old Boy", etc) y para atraer al gran público nos han vendido una película diferente a la que se proyecta, y de ahí las críticas que hablan de estafa, decepción, fraude o timo. Muchos de estos espectadores esperaban ver algo más tipo Godzilla y han flipado con la historia de la familia disfuncional que protagoniza la cinta tanto o más que el propio monstruo. Quizá si el bicho hubiera medido unos cuantos metros más y los protagonistas humanos hubieran sido más guapos y tradicionalmente heroicos les hubiera gustado más, pero entonces (creo yo) la película hubiera perdido todo su juguillo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Como he dicho, a mí personalmente me ha gustado (no es para tirar cohetes, pero es curiosa de ver). Lo absurdo y esperpéntico de la película está perfectamente calculado, y al que se le encienda la sangre por la escena de la familia llorando a la niña en el polideportivo o con el militar bizco estadounidense pues a lo mejor le recomendaría que en vez de gastarse dinero en el cine se grabe Armaggedon, Godzilla y un par más y las vea una y otra vez (total para criticar todo lo que no se le parezca).
Por otra parte, el film tiene algunas limitaciones. El guión tiene alguna laguna. La supuesta crítica social (también cacareada por la crítica) se queda en un plano bastante superficial, quizás, eso sí, lo justo para resultar irónico. ¿Por qué se miente acerca del virus? ¿Por qué ninguno de los protagonistas muere por el letal agente amarillo? ¿Por qué el padre de la niña parece más inteligente después de practicarle una lobotomia?
Por otra parte, el film tiene algunas limitaciones. El guión tiene alguna laguna. La supuesta crítica social (también cacareada por la crítica) se queda en un plano bastante superficial, quizás, eso sí, lo justo para resultar irónico. ¿Por qué se miente acerca del virus? ¿Por qué ninguno de los protagonistas muere por el letal agente amarillo? ¿Por qué el padre de la niña parece más inteligente después de practicarle una lobotomia?
Más sobre jeronik
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here