España España · Masdache
Críticas de Erik Abreut
24 de enero de 2012
Good bye, Lenin! es un drama brillante, con ritmo y realismo. Podría decir muchos más calificativos pero todos vosotros que habeis hablado bien de este peliculón, ya la definís bien.

Sólo quiero destacar su magnífica banda sonora. Como amante de la música me he descargado su banda sonora completa, y no me canso de escucharla. Durante la película, era precisamente esas escenas dramáticas adornadas con un sentimental piano las que hacían erizarme el vello. Y cuando tocaba darle ritmo, sonaban canciones divertidas y casi definiría como estresantes. Brutales!

Si ya la película me parecía buena, la banda sonora le pone la guinda al pastel.
Erik Abreut
30 de marzo de 2011
Extrañísima película de Kubrick que ojalá hubiera visto en su estreno. Supuso una auténtica revolución en el 68, y ahora muchos nos reímos de lo mucho que se esperaba, en el sentido "espacial", de los humanos para el 2001. Quizás si la titulara ahora se llamaría 2150: Una odisea del espacio. Aún así, buena obra de Stanley Kubrick que no deja de sorprenderme con su dirección.

Sin embargo, me sigo quedando con "El resplandor", "La naranja mecánica" y la primera mitad de "La chaqueta metálica" como sus obras maestras.
Erik Abreut