Críticas de noquierosercomotu
9 de julio de 2009
La sombra de Amelie Poulain es alargada. Mucho. Que Audrey Tautou nunca debió quitarle el puesto a Sophie Marceau como la Sophie de "El Código da Vinci" es bien sabido por todos, pero que el papel de Madmoiselle Coco le viene enorme parece ser un hecho desconocido para muchos. No invitaría a Audrey a abandonar la profesión directamente, pero sí le recomendaría que se dedicase a interpretar papeles más a su medida. Cualquier persona que haya visto una simple fotografía de Gabrielle Chanel sabrá que el parecido físico no existe, por lo que el encargado del casting debería haberse documentado un poco. El vestuario es impecable, pero la actitud de la Coco de la película dista mucho de la de la auténtica.
Dejando de lado la pésima interpretación protagonista, la película apenas trasciende. No es una película imprescindible ni para personas apasionadas de la moda (entre las que me cuento), aunque tampoco es excesivamente difícil de ver. Me arrepiento de haber pagado por verla, pero es adecuada para una tarde de cine. Sólo si la ponen en televisión y no hay otra cosa, claro.
noquierosercomotu