Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Love Machine
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
1
6 de noviembre de 2016
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jamás he escrito una crítica. No obstante, esta película me ha, literalmente, empujado a un frenesí rabioso que necesito desahogar.

Bien. Bien. Antes de nada me gustaría aclarar que el reparto no me disgustaba en absoluto (nótese que no digo gustar) y esperaba algo de entretenimiento banal, pero con esta dirección y guión catastróficos la película que debía ser una comedia romántica ha acabado convertida en un esperpento anticómico sobre tres historias paralelas: la del novio (la más "graciosa" y en definitiva aceptable, pues el trío novio-padre-suegro más o menos funciona), la de la novia (fiesta de gallinas fílmica) y la de la familia en bus (que a mí personalmente me resultó grotesca con la vieja estrella juvenil Melody catetizando una road movie familiar ya de por sí pasada de vueltas).

Parecía fácil; chica y chico, boda, Inglaterra, y argumento a lo novela bizantina contemporánea.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Pero no... entonces... ¡cuernos! Por supuesto, en una "peli" de estas características esperaríamos alguna suerte de trama disparatada que explicase qué hacía un tipo desnudo en la cama de la novia eximiéndola a ella de toda culpa. Bien, aquí no.

Pero esperen, hay más. Aquí entran en juego dos factores importantísimos que desequilibran la balanza a favor del tramposismo "cinematográfico" (pseudo)buenrollista:
a) que el amante confiese que no fornicaron (aunque se intuye que algo pasaría si tenía fotos de ella desnuda, ¿no?), y aún más importante y donde veo la mano femenina, b) que nadie se entere de ello salvo el espectador, dejando el camino abonado para que los borregos deseen una reconciliación, mientras yo, proyectándome en ese pobre Dani Rovira pseudocornudo, siento la humillación que debería sentir él en su situación.

Al final el amor es más importante, claro, pero ¿te casarías tú si te pasara, María Ripoll?

¿O era el simple pretexto para poder desarrollar la trama "mejores amigas del mundo mundial" subyacente a todo el metraje? Porque no nos engañemos: es de una mujer para otras mujeres. La infiel es la novia, con suegra insoportable incluída y superamigas forever que la ayudarán a tapar los trapos sucios; pero ella, que es una chica íntegra y honrada educada en la moral judeocristiana, se lo acaba confesando a su novio, que es el mejor del mundo mundial y la perdona sin enfadarse. Pura carne de cañón.

Así las cosas, Dani Rovira sube al altar luciendo bien altos y grandes los pseudocuernos (que para el caso son cuernos y muy bien puestos) y se casa ante la ¿alegría de su familia? Vamos, hombre, ¿en serio? ¿Es de verdad?

Si María Ripoll necesita asesoramiento sobre buenrollismo y momentos agridulces debería contactar con Raúl Sánchez Arévalo antes de intentar copiarle burda e inútilmente en un tipo de película que no se presta a nada que no sea su ínfima calidad. Ni siquiera aprovecha a Yolanda Ramos.

En conclusión: decir que este producto es otro muerto dejado en el camino por "Ocho apellidos vascos" sería demasiado generoso.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para