Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Mucho Película
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
6 de mayo de 2019 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película fue ciertamente mejor de lo que esperaba, ya que no me dieron arcadas al verla como con su precuela infinity war. Esto no significa que fuera nada del otro mundo, pero sí fue entretenida por momentos. Tiene mil fallos, escenas fueras de lugar y mantiene la línea de las anteriores películas de Marvel en materia de villanos, siendo estos carentes de carisma y tremendamente underpowered con respecto a los protagonistas (tanto que hasta te da pena verlos intentarlo y ser derrotados sin más).

En definitiva, una película decente, agradable de ver, divertida y por momentos emocionante que supera con creces a muchas de las demás películas de Marvel, que son generalmente aburridas, planas y carentes de sentido alguno. Ahora, pasemos a lo importante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En primer lugar, debemos dejar claro que Rocket ha salvado la película. Ese pequeño conejo hizo mucho más agradable la inmensa duración de la película con sus impecables intervenciones, que fueron sin lugar a duda la base humorística de la película. También se puede citar a Gordhor, un personaje que odiaba con toda mi alma, pero que en esta película se convirtió en uno de mis personajes favoritos de los vengadores originales, como pasó también con el edgy-boi (la batalla con el yakuza fue ciertamente desternillante). Antman estuvo bien, al igual que el nuevo Hulk, que aunque no hizo nada (revivir a la mitad del universo es definible como no hacer nada) fue gracioso.

En relación a las muertes, aunque nos las veíamos venir desde Murcia, fueron relativamente interesantes. La manera de cargarse a Capitán América haciéndole un jubilado fue bastante graciosa, aunque me jode que el tipo este logre sobrevivir a la batalla y sea feliz con su mujer cuando Iron Man decide salvar a todo el universo a costa de su propia vida. Además, luego va y le da el escudo al tipo que tiene como poder tener alas en sus brazos, lo que cual es simplemente maravilloso. De la muerte de la Viuda Negra no es necesario hablar, porque a todo el mundo nos da igual y solo fue una necesidad argumental y contractual.

Bueno, la película va de como los vengadores van al pasado a robar las gemas del infinito (luego las devuelven) para revivir a la plebe que murió, y para eso deciden reunir a los vengadores originales y tal. No debemos olvidar de la triste escena del principio donde egdy-boi pierde a su familia y decide empezar a matar gente marvada, como el psicópata que es debería. Luego de mucha trama que a nadie le importa, llegamos a la batalla final. De esta, solo voy a destacar la llegada de Kirby (a.k.a. Capitana Marvel), que llega para destruir la nave de Ganondorf (a.k.a. Thanos) y la escena más forzada de la historia con todas las superheroínas de la película se unen para hacer carry (la escena en si me parece bien, pero no tiene sentido en el contexto de la película). También me alegró volver a ver a los murcianos de infinity war, que aunque no usaran de nuevo sus ruedas gigantes, al menos intentaron matar al Edgy de los cojones y conseguir el guantelete de Hacendado.

Poco más relevante hay para destacar, así que aquí vamos a terminar, no sin antes señalar, que la hija de Tony Stark asco siempre nos va a dar. Ah, y casi se nos olvida decir que lo del martillo de Thor nos parece francamente fantástico, al igual que para unos casos modificar el pasado si afecte al futuro (capitán américa), pero para otros casos no (llevarnos las gemas o el martillo del pasado)
13 de marzo de 2019 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta gran película, con todos sus fallos y problemas, es un gran reboot de la ya destacada Pokémon Ranger y el Templo del Mar. Su trama se modifica de forma destacada en este live action para actualizarla al público objetivo de este año, y aunque pierde aspectos importantes de la original, todavía mantiene gran parte de la magia que nos encandiló en su momento. Ahora, empecemos con lo importante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En esta película, Manaphy es representado como un hombre musculoso con barba, perdiendo el encanto que le caracterizaba pero representando de una forma más fiel la verdadera esencia de este legendario personaje. Por su parte, el pirata que enfrentaba a Manaphy en la original, es sustituido en esta por un hermano maligno que había ocupado la Atlántida, también denominada el Templo del Mar.

Después de mucho relleno (que incluye la aparición del mejor villano de la película; manta negra, y la muerte del rey de los pescadores), Manaphy consigue el tridente de su padre y se une con Kyogre (después de enfrentarse a los temidos zora que les atacaron a él y su waifu). Mientras esto pasaba, su hermano se enfrentó al reino de la salmuera (que hace el doble de daño tras perder la mitad de los hp) y consiguió derrotar a su rey, quien recitó la mejor frase de la película.

En ese momento, Kyogre revienta el suelo marítimo y comienza a enfrentarse a los malos, entre los que se incluye el hijo de Deus-Chan. Tras eso, Manaphy enfrenta a su hermano, gana, lo encierra en Mordor, mete su ganso en la cueva de su waifu, y su madre, Aura, regresa con Ash, que ya estaba calvo aún teniendo 10 años.
8 de noviembre de 2018 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta gran película, presenta unos efectos especiales maravillosos, con un guión de primera y una gran interpretación. Si te viste las tres primeras, su fanservice te entusiasmará. Tiene un buen humor, que comentaremos más adelante sutilmente.
Por otro lado, el argumento presenta un defecto de base: no existe (aunque hay debate al respecto, aunque tambien lo hay acerca del holocausto). Sin embargo la historia de amor es mejor que la de crepúsculo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Podemos apreciar en esta maravillosa obra de arte la lucha de un pueblo oprimido, el judío, por su libertad. Esto es el objetivo final de la película, según el bueno de Colin. Cabe destacar que en estos momentos Costa Rica estaba bajo el yugo de Gran Bretaña. El propio sistema capitalista impuesto en este país con sus contradicciones internas, acaba provocando su propia perdición al crear a Primo de Rivera. Al principio creen que será de ayuda porque debido a sus genes de sepia se camufla en los rangos del ejército opresor. Pero para sorpresa de la audiencia por lo que sea, al final de todo su magnífico plan maestro, Primo acaba decantándose por el fascismo, considerando molesto el sistema impuesto por los buenos amigos de las islas asquerosas del norte.
El protagonista, Owen Wilson, es el puto amo y hace un papel impresionante, sobre todo me gusta su sobretodo y también, aunque menos, su trabajo de susurrador de velocirraptores, La pelirroja no tiene un papel demasiado relevante hasta el final, cuando decide heroicamente liberar a un gran T-Rex y correr delante de el con tacones. Luego había dos niños de mierda un niño subnormal y pedante y luego está su hermano que resulta ser un adolescente bastante salido y cobarde, como cualquier británico medio. al final no mueren, por desgracia del espectador.
La verdadera trama comienza con la gloriosa huida del gran primo de su retiro. Utilizo la conocida estupidez británica para hacer que le abrieran la puerta unicamente necesitando para ello arañar un poco la pared. A partir de este momento, Primo fue liberando accidentalmente a los demás prisioneros, los judíos comunistas. Entonces éstos se alzaron en contra de los opresores británicos iniciando la operación aguilucho en la cual el ejército del aire costarricense, y muy inteligentemente debo añadir, decidió coger gente y soltarla para causar bajas mediocres que desmoralizarán a los británicos, lo que tampoco es muy difícil.
Entonces, Chris decidió acudir a las únicas judías no hostiles ni comunistas, las velocirraptores. Estos acudieron en su ayuda por los privilegios que tenían, pero en cuanto se toparon con Primo, el más comunista de los comunistas, les dio una charla sobre la plusvalía y les hizo ver la luz. Pero más tarde, cuando vieron como Primo abusaba de papi Owen y compañía, se sintieron mal y se rebelaron contra él. Fue en este momento cuando la pelirroja hizo algo y liberó al futuro presidente de Costa Rica. En la batalla, dos velocirraptores murieron, pero gracias al tándem (que crearon gracias a la providencia divina) entre Blue y el T-Rex consiguieron frenarlo, hasta que finalmente se acercó al agua y deux-chan lo mató.
8 de mayo de 2019 1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película si bien puede parecer un poco floja para el observador inexperto,es decir, el británico, en realidad es una gran macedonia de giros de argumento y personajes carismáticos. Si habéis visto la primera y por alguna razón os gustó, esta os encantará, ya que los judíos hacen hasta algo relevante.

Bayona por fin se atreve a tratar un tema importante y no esas mierdas suyas de la relación maternofilial (en una de ellas sale Spider-Shit). Logra aquí un durísima crítica al capitalismo y a su estado superior tal y como lo vió Lenin: el imperialismo. Es irónico que un director que se dedica a hacer dramas de a luz su historia más trágica de la mano de un blockbuster.

Pasemos a lo importante:

Esta obra inicia con la operación aguilucho, con la que el ejército alemán se introduce en Costa Rica para conseguir los restos de Primo de Rivera. Lo que ellos no esperaban es que deus-chan y su amigo el presidente los enfrentarían causandoles bajas. A pesar de eso, consiguen los huesos, pero a cambio Deus-chan consiguió superar el cerco internacional a la isla. Después de esto, la pelirroja acude a la llamada de Hitler, conociendo a Trotsky y Stalin en el proceso.

Tras esto, se nos presenta al grupo protagonista, formado por Chris Owen, la pelirroja, la tía de los tatuajes y el mulato. Entonces, se produce la operación del pato blanco de las cinco manchas, con la que la Wehrmacht accede a la tierra de costa rica utilizando las colonias fenicias que todavía existían en la isla. Los alemanes buscaban capturar a todos los judíos posibles antes de la llegada del capitalismo-cataclismo, pero los judíos, desconocedores de las razones, se enfrentaron a la alianza italo-germana. Owen y sus secuaces tampoco lo sabían, por lo que se convirtieron en molestos partisanos para los alemanes. El mulato incluso se infiltró en las filas italianas ascendiendo rápidamente en su escalafón. Llegado el momento, los descubren, la tía de los tatuajes deja tirado a Chris (sólo era aliado), para ayudar a su compañera Blue. Owen huyendo de la lava fue lo más épico que hemos visto desde que Shadow huía del sacerdote mientras Ness miraba. Debía de llevar protección solar nivel 1.000.000 porque se queda atrapado en el flujo piroclástico de la prima de riesgo y no le pasa nada.
Lamentablemente, la resistencia de los judíos junto a la acción de los partisanos, evitó que la operación triunfara antes de la llegada de “El Capital”. Este llegó a Costa Rica y empezó a regularse solo, decidiendo exterminar selectivamente a una parte de la población, los judíos. El mulato y la pelirroja se quedaron encerrados con el anónimo general del ejército costarricense al que le gustaba quemarse con lava y comer mulatos. En teoría, este gran soldado murió tras la explosión financiera que salvó al mulato, pero en teoría funciona hasta el comunismo, en teoría.

Owen, la pelirroja y el mulato huyen de la oleada de préstamos hasta que son atacados por un carnotaurus (que había caído en el influjo liberal), pero son salvados por el presidente costarricense. Tras eso se tiran al mar con los judíos que no se salvaron. La escena de la pelirroja viendo como Piecito muere es muy enternecedora.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Entramos entonces en la trama de la mansión: Trotsky traiciona a Hitler y lo mata con una almohada. Stalin, alumna de Hitler se queda traumatizada y baja a las cámaras de gas donde estaban los judíos. Allí se nos presenta a Niceto Alcalá-Zamora, creado a través de los genes de Primo de Rivera y otros judíos comunistas, quien intenta coger a Stalin por sentir hacía ella una gran atracción. Trotsky comienza entonces a vender a los judíos como mano de obra esclava a malvados capitalistas enriquecidos, con el inestimable apoyo de su ayudante Ernesto. Mientras tanto, Owen y la pelirroja fueron encerrados en las profundidades de las cámaras de gas, donde Chris se reencuentra con su gran amigo Patxi, un vasco que trabajaba como vendedor de pasaportes ilegales para entrar en Costa Rica. De la emoción de reencontrarse con Owen, rompió la pared de su celda para entrar en la de su gran camarada y luego los liberó e inició la revolución. Eventualmente, Patxi llega a la sala de la subasta y comienza a herir de gravedad a los malvados capitalistas con el objetivo de liberar a Niceto. Niceto finge estar muerto para atraer a Benito Mussolini a su celda, donde después de burlarse un poco de él, decide matarlo con fuerza, para después pillar en el ascensor a Ernesto y matarlo también.

Tras esto viene toda la trama de Niceto persiguiendo a Stalin (Alcalá-Zamora sentía profunda atracción por la jovencita Stalin porque esta era un clon de Lenin, lo cual ya se sabía porque sus ideas eran exactamente las mismas digan lo que digan los revi-sionistas). En ese momento, Chris y la pelirroja se reencuentran con el mulato, que se había infiltrado en el laboratorio de Trostky y liberan a Blue (os acordábais de Blue, nosotros tampoco pero los guionistas necesitaban un deus-chan de tierra). Entonces está toda la escena de Niceto con Stalin en la cama de la que no es necesario hablar porque es muy turbio. Entonces llega la gran batalla, probablemente el duelo más épico e igualado desde que Jinbei peleó contra Moriah (que consistió en Niceto cayéndose por el techo de cristal de un edificio y siendo atravesado por el esqueleto de un triceratops, mientras que Blue se marca un Mr. Satán y reclama la kill).

Luego viene todo el tema de las cámaras de gas, que empiezan a rociar a los pobres judíos comunistas. En ese momento, la pelirroja decide no hacer nada, seguramente porque era la hora del té y porque en costa rica no se hace bien un corredor terrestre con la india, pero en ese momento, Stalin, haciendo muestra de su benevolencia, decide firmar la declaración balfour y dar a los judíos un nuevo: Todo el planeta. Para finalizar, llega la esperada muerte de Trostky, que es asesinado gloriosamente por el futuro presidente de la república de Costa Rica.
En las escenas post-créditos se nos muestra la trama de la próxima película, la cual probablemente se incluya en el nuevo multiverso que ha abierto marvel, en la que aparentemente se va a iniciar la invasión de USA por parte del ejército costarricense, ya que se vió al presi acercarse a un león y al ejército del aire preparar un ataque contra Las Vegas, Never forget que deus-chan está vigilando a los surferos de Hawai que es la clave de todo el plan. Y de la misma forma, hacer referencia a la escena eliminada en la que el mulato y la de los tatuajes hacen papiroflexia (en el sentido albano de la palabra) con el claro objetivo de tener dinosauritos (en este sentido bayona está magistral al transmitirnos uno de sus habituales mensajes profundos:los dinosaurios, también conocidos como judíos comunistas, nos queda claro que no son unos bestiales reptiles que creíamos extintos, en realidad los dinosaurios son los amigos que hacemos por el camino).
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para