Críticas de Carlos Gisbert
9 de noviembre de 2012
Una familia que sin tener culpa alguna, se ven involucrados en una trama de espionaje, de no mal guión, pero si de interpretación. Sus decisiones y acciones los guiarán a través de la trama, enfrentándose a situaciones complicadas, sacando valor y fuerza por el amor a una hija.

Primera película de Hitchcock que me deja mal sabor de boca. Falta de expresividad en los personajes y muchas veces escenas sobre actuadas. Sucesos que a bote pronto a la mayoría de los mortales nos parecen importantes, en el film los tratan como si no pasara nada, como si del pan de cada día se tratase. Ausencia del acompañamiento sonoro en escenas claves de tensión del film. En ningún momento me ha atrapado, ni he sentido el suspense característico de Hitchcock. Y por no hablar de esos sobre actuados fallecimientos, que más que muerte por tiroteo parece de infarto. Lo único que podría destacar es la actuación de Peter Lorre, lo más creíble de la película, aunque la escena del tiroteo en la ventana… Tela marinera!!!

Nota media: 4
9 de noviembre de 2012
A Sugata lo dividiría en tres fases: Un inocente y necio aprendiz, un tozudo discípulo y un sensato y noble Maestro enamorado. Los planos son perfectos, una obra de arte, pero la pésima iluminación en algunas escenas no acompaña a tan genial film. Utiliza muchas transiciones de “cortinilla”, supongo que en aquella época se estiraba mucho.
9 de noviembre de 2012
Hitchcock la consideraba su primera obra. Haciendo creer al espectador desde el comienzo, que el asesino que están buscando, lo tienen delante de sus narices.
9 de noviembre de 2012
Nada más empezar las primeras escenas mudas, Hitchcock ya nos deja claro que la voz del pueblo, no vale nada delante de la de los altos cargos. No és una película muda que quede claro. Alice (Anny Ondra, papel estelar) después de dejarlo con su novio, acepta subir a casa de un conocido, pero el giro de guión del personaje de Cyril Ritchard, la lleva a un terreno de amargura y trastorno mental. Se siente culpable aunque haya sido en defensa propia. Frank (John Longden, una actuación pésima a mi juicio) a pesar de ver la traición de su novia, no duda en ayudarla cuando más lo necesita a capa y espada, el amor hacia ella todavía sigue vivo. Donal Caltrhop fue testigo del suceso e intenta chantajearles, pero la impotencia causada por la actitud de Frank, le lleva a la desesperación.

Técnicamente muy buena, a destacar el travelling de la escena cuando suben las escaleras Anny Ondra y Cyril Ritchard. Buenísimo los contra planos del cuadro pintado por Cyril Ritchard y Frank cuando encuentra el guante, y del final con Alice. Fotografía bastante buena pero a la dirección le veo algún que otro fallo, aunque el film está lleno de suspense!

Nota media: 6.5