Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Alonso
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
19 de abril de 2009
42 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que no sé por qué me empeño en ver este tipo de películas. Veamos, combinación entre terror adolescente, cine español y actores penosos. ¡¿En qué estaría pensando?!

Para empezar, es la primera vez que veo una cinta con un gancho doble al principio, es decir, dos escenas breves totalmente inconexas que además no nos dicen absolutamente nada de lo que nos vamos a encontrar a continuación. Aunque, pensándolo bien, tal vez ése sea el secreto de que la gente aguante más de 5 minutos pegado a este bodrio, y es que es imposible saber lo que nos espera.

Luego están las interpretaciones. Las segundas peores de nuestro cine patrio (hasta ahora no se ha dado el caso de ver una actuación peor que la de María Esteve en "El Arte de Morir"). El protagonista, el famoso Quimi de "Compañeros", es verdaderamente lamentable. Sinceramente, parece que los productores le obligaron a hacer el papel apuntándole con una pistola. El tío ni siente ni padece, y mucho menos vocaliza. De su novia, la que hace de moderna, casi mejor ni hablar. No os extrañéis si no la volvéis a ver pasar cerca de algo que se parezca a una pantalla de cine o televisión, porque vamos, no vale ni para hacer un anuncio de compresas. Cuando toca dramatizar o llorar, parece que la actriz se está descojonando. En fin.

Vayamos con la historia... Uy, ¿pero qué historia? Nada, absolutamente nada de lo que cuenta esta peli, tiene sentido. No hay trama, ni puntos de inflexión, ni nada que se parezca remotamente a un esquema con algo de coherencia. Es como si el director hubiera grabado una serie de tomas sin conexión entre sí y a partir de ahí se le hubiera ocurrido una especie de argumento en la postproducción. El resto en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Un grupo de jóvenes suburbanos se ve envuelto en una especie de juego macabro consistente en que "alguien" les observa y les putea "desde arriba" para que otros puedan verlo a través de internet. Muy creíble, sí, sobretodo aquí en España. Pero en fin, nada que objetar a esta premisa. Lo malo empieza cuando estos personajes comienzan a ver cosas extrañas, como un hombre con los ojos igual de negros que la mala de The Ring en mitad de un vagón de metro lleno de gente, una niña que aparece y desaparece en un abrir y cerrar de ojos o que se pone a correr por la vía del tren, y que también tiene los ojos negros... Una estación de metro que cierra a las 4 de la tarde y que no tiene salida... Gente dirigiéndose a ninguna parte...

Todo esto, no os lo perdáis, mezclado con otras escenas en las que vemos a los malos secuestrar a sus víctimas, es decir, a los que están detrás de este juego participando en el mismo. O sea, que sin ningún tipo de explicación, el director pretende colarnos una mezcla entre ciencia ficción y realidad que hace aguas por todas partes. Al principio parece que sólo es un juego. Luego, a mitad de película y sin venir a cuento, los protagonistas empiezan a ver fantasmas y a sentir toda clase de fenómenos paranormales. Y, ya al final, parece que la cosa vuelve a la normalidad y que sólo se trata de una organización de excéntricos millonarios que controla a los personajes por medio de cámaras de seguridad conectadas a un sistema exclusivo que ellos manejan y que comercializan en una especie de mercado negro de Internet.

No sé. La película entera me parece una auténtica tomadura de pelo. El director se podría haber molestado un poco más en explicar por qué pasa lo que pasa. Por ejemplo, y aunque sea muy cutre, dando a entender que los protagonistas ven lo que ven porque han sido drogados o algo por el estilo. Al menos eso le daría un mínimo de sentido.

Y mejor no nos pongamos exigentes, porque, desde luego, lo primero que no cuela de esta película es que alguien tenga el más mínimo interés por ver cómo un grupo de analfabetos funcionales hace el payaso por las calles y el metro de Madrid. Vamos, que si yo fuera un tarado rico y con afición por las snuff movies, jamás pagaría un euro por ver a esta gente intentando sobrevivir a una serie de trampas.

Lo dicho: cine español + director flipado + subvención que hace que uno se despreocupe de lo que pueda rentabilizar el film + actores patéticos = Más de mil cámaras velan por tu seguridad.
15 de septiembre de 2009
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaré diciendo que esta película la he intentado ver tres veces. Las dos primeras me quedé dormido a los cinco minutos y, la última, la fui pasando rápidamente para asegurarme de que, efectivamente, el malo era quien yo creía desde el minuto cero.

Lo único que me ha gustado son algunas de las muertes y poco más. Los actores, penosos. Aunque, ¿qué se puede esperar de un reparto salido de series como Smallville? Le pongo un dos porque no me parece justo ponerle la misma nota que a algunas de las películas que ya he criticado en esta web.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Vamos a ver. Lo del asesino en serie con doble personalidad está ya casi tan visto como lo del asesino en serie con máscara y arma puntiaguda. Esta película mezcla las dos cosas de forma totalmente ridícula, haciendo que el protagonista no sepa que el asesino en realidad es él, y poniéndole una mascarilla con respirador que se oye a cien metros de distancia, lo que -en teoría- debería impedirle realizar sus "ataques sorpresa".

La escena en la que el asesino al parecer se encierra a sí mismo en una jaula mientras observa cómo matan a su compañero debería desacreditar de por vida al director de este engendro. No se puede caer tan bajo intentando engañar al espectador de una forma tan cutre. De hecho, estas cosas cabrean mucho a los espectadores, como sabe perfectamente cualquier director digno de ese nombre.

Otra cosa que no entiendo... ¿A qué viene lo de San Valentín? Podrían haber ambientado el relato en el Día de Acción de Gracias o en Nochebuena y no habría cambiado absolutamente nada. Además, ya tenemos una película que se llama "Un San Valentín de Muerte", y eso hace que el título de ésta parezca una broma. Otro suspenso para el que ha inventado o traducido el título.
17 de mayo de 2009
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que, de pequeño, a mis padres no les hacía ninguna gracia esta serie. Decían que era frívola y que fomentaba unos valores más que discutibles.

Sólo he visto el primer capítulo de la nueva versión y lo único que puedo decir es: ¡cómo han cambiado las cosas! Si la serie de los 90 era frívola y fomentaba valores discutibles, ésta a su lado podría calificarse de pornográfica. En una de las primeras escenas ya vemos como una alumna le hace una felación a uno de los protagonistas en el parking del instituto... ¡antes de que empiecen las clases! Antiguamente hacían toda clase de debates filosóficos antes de perder la virginidad.

Las actrices, más que adolescentes parecen maniquíes. Todas van a clase con 7 capas de maquillaje y dos sesiones de peluquería, como mínimo. Incluso la protagonista, la cual se supone que viene de un pueblo de granjeros. Muy realista todo, sí señor.

En la antigua versión, recuerdo que se montaba un escándalo cuando uno de los chicos bebía alcohol. En ésta, es difícil ver a alguien sin una copa en la mano. Veremos cuánto tardan en darles a los porros.

A parte de esto, y aunque aún es pronto para juzgar las interpretaciones, creo que al reparto le falta el carisma que tenían en la serie de los 90.
22 de agosto de 2009 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seis minutos y treinta y dos segundos es el tiempo que tardé en apagar el reproductor DVD la primera vez que intenté ver este bodrio. Esos títulos de crédito, esas cortinillas, esos flashbacks pretenciosos y sin sentido... Creo que es la peor película con diferencia que he visto en toda mi vida. Sinceramente, no entiendo cómo algo así ha podido ser doblado a otro idioma que no sea el original.

Los efectos especiales parecen una broma de mal gusto, la musiquita que se oye de fondo cada vez que intentan darte un susto, patética. Las interpretaciones, malísimas y el guión, lamentable, por no hablar de la dirección.

En definitiva, una auténtica estafa teniendo en cuenta que la carátula prometía bastante más.
25 de agosto de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película habría tenido mucho más sentido si, en lugar de ser la chica la que huye de noche por el bosque, hubiera sido ella la asesina psicópata desde el principio. Por ejemplo, a raíz de los malos tratos de su marido, se le cruza un cable, la toma con unos maleducados que aparcan mal el coche y empieza a perseguirlos matándolos uno a uno. Esa motivación sería bastante más creíble que la de que unos mocosos multiétnicos se dediquen a matar a gente por el mero hecho de que les han escrito una nota hostil en el parabrisas.

La recomiendo para ver de botellón en casa de unos amigos y le pongo un 3 porque no estoy seguro de si el verdadero objetivo del guionista era hacer una sátira sobre este tipo de películas.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Vares - Sheriffi
    2015
    Hannu Salonen
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para