Críticas de JaimeMorrison
1 2 >>
24 de mayo de 2013
La película es bastante exagerada y la banda sonora arruina algunas escenas.
Las interpretaciones no son malas, pero tampoco demasiado destacables.
Yo recomiendo ver antes la adaptación de 1974.
1 de septiembre de 2013
Veréis, la novela me encantó, por lo que he aguardé con gran ansia esta película desde que tuve las primeras noticias de ésta.
En fin, hace unos días fui a verla al cine con el listón puesto muy alto, ya que el libro da para mucho (aunque los tráilers ya me hicieron desconfiar del resultado).
Entro en la sala, me siento, comienza la película ¿y con qué me encuentro?
Con hora y media de una película con guiños a la novela homónima.
Un fin del mundo que dura poco más de una semana, unos "zombis" que son la envidia del equipo olímpico de gimnasia chino, que no se sienten atraídos por el ruido que provocan miles de vehículos, pero sí por canciones interpretadas por judíos y musulmanes en armonía.
Está llena de errores y contradicciones y hay más de una situación bastante absurda carente de sentido.
Eso sí los efectos especiales están bien y si no eres seguidor del libro puede ser bien entretenida. Pero con el presupuesto que tenían y el tiempo que han tardado en hacerla, podrían haber hecho mucho más.
2 de febrero de 2014
Definitivamente, el dinero es el amo.
Lo cierto es que he ido a ver esta película con la idea de que sería algo así como la versión americana de «El Capital», de Costa-Gavras.
Y no estaba muy desencaminado, es como la perfecta combinación entre «El Capital» y «99 Francos», menos sobria que la primera y más elegante que la segunda.
A través de un magnífico Di Caprio y otros grandes personajes secundarios (aunque alguno, tristemente, poco aprovechado), se nos cuenta como la mayor droga que existe te lo da todo, y al mismo tiempo se apodera de ti.
Esa droga no es ni más ni menos, que el archiconocido dinero.
Pero ésta, no es la única droga, en la película, los lujos, los excesos y el vicio, estarán siempre presentes, hacía tiempo que un director de tanto renombre no se arriesgaba tanto a molestar a los más políticamente correctos, lo cual está bastante bien.
En lo sonoro, varía respecto a los anteriores trabajos del director, deja el rock clásico, para añadir música más variada, todo un acierto.
Pero claro, no todo son cosas buenas, hay alguna escena, con poca o ninguna trascendencia, en la que se intenta introducir humor fácil y las escenas de drogas y putas (porque eso es lo que son), se acaban haciendo repetitivas.
Pese a ello, sigue siendo la mejor película de Scorsese, de los últimos 10 años y una de las mejores ofertas que nos ofrece la cartelera actual.
-Nota: 7'5/10.
24 de mayo de 2013
¿En qué momento y a qué mente se le ocurriría hacer esto?
El título en sí, no inspira mucha confianza, pero luego ves la película, y piensas cuál es la razón por la que existen "películas" así,
Deben ser la mismas razones por las que existen Project X y basuras por el estilo.
Un buen hachazo le daba yo al creador de semejante aberración.
24 de mayo de 2013
Una adaptación casi perfecta del libro, refleja muy bien las dos caras de la adicción a las drogas.
Interpretaciones magníficas.
Y una banda sonora genial
1 2 >>