España España · Valladolid
Críticas de Lantorum
1 2 3 4 >>
10 de mayo de 2024
Sin novedad en el frente.

Los secuestradores: La friki de la informática, el tipo fortachón pero de buenos sentimientos, el tipo que va de guay, pretende ser gracioso y tiene pinta de cabrón (inserte cadenas, tatuajes y/o barba), el tipo que pasa medio desapercibido (inserte gafas) medio sensato, el negro y la chica con sentimientos y un gran corazón que tiene empatía con la niña secuestrada y que además tiene un hijo (de ahí la empatía).

Creo que nunca vi un perfil tan original.

Los diálogos dan pena. Pretende ir de molón y ser misterioso pero queda ridículo (algo típico en las películas de terror, muy a mi pesar).

No hay misterio, no hay tensión, no hay terror, no hay una dirección que valga la pena, no hay nada. Es una bolsa de aire, mucha promo y marketing pero es humo.

Más en Spoilers.
25 de abril de 2024
Dirección penosa y caótica, guion simplón y mil veces visto donde no hay nada que resaltar, los malos son muy malos, los buenos son muy buenos. Personajes vacíos pero con pinta de molar para que al menos los flipados no crucifiquen la peli, historia mal contada con 0 garra...

Es que la película es un descontrol en toda regla. Para empezar, los flashbacks de lo que le pasó al prota siendo niño están metidos de pena, sin interés, por poner un poco de trasfondo y ya. Para luego vender la peli como "una historia desgarradora de la superación personal de un adulto que tiene que dejar su oscuro y triste pasado atrás y sólo lo hará a través de la venganza" aunque este cuento que dicen en peli tras peli ya me lo sé.

Estamos en una película de acción y en los primeros 40 mins hay 3 batallas en un ring donde, repito, la dirección es penosa, no se aprecia nada y está mal torpemente puesto. Y precisamente en el min 40 cuando llega una batalla que podría estar interesante pues no, es lo mismo: La coreografía es cutre, la música de fondo sobraba, las frases clichés de siempre mientras se dan de hostias, que si no llega a la pistolita, que si dice alguna frase que hiere los sentimientos del protagonista y por el poder del guion empieza a sacudir al tío...

La acción en sí llega en el último cuarto de metraje pero que en 1h y 30 mins tengamos que esperar a ver peleas más o menos curradas en una peli de hostias es insultante.

Por no hablar de que quiere ser un John Wick (saga sobrevalorada por cierto) y acaba siendo la versión Auchan de la misma. Incluso hace referencia del propio nombre en la peli, hay un perro (en esta peli perra) de por medio donde el protagonista le coge cariño, los juegos de luces, la riqueza y los trajeados de la gente, el pelito cayendo por cara del protagonista... Es decir que la película tiene 0 personalidad y es una burda copia de otras.

Este bodrio es el típico producto que te quieren hacer ver que es una grandísima película, una revolución del cine de acción pero que en realidad es la misma mierda de siempre, mucho querer molar e ir de guay pero es como el que farda de pasta y en la cartera tiene billetes del Monopoly.
7 de abril de 2024
La película es una absoluta mierda a niveles inimaginables: la dirección es nefasta, los planos son horribles, la edición es caótica, la música mala y mal puesta, la iluminación exagerada y tosca, la acción espantosa (sólo hay que ver lo mal rodado que están las muertes o las peleas, he visto a los teleñecos dar mejores golpes), el papel y la interpretación de la hermana es un espanto y no aporta nada (como casi todas las interpretaciones, lo más destacable es Ben y Tom).

Los zombis no están bien definidos y si vas a escribir y dirigir una película de zombis (como en toda película vaya) tendrás que tener una estructura y no hacer esta chapuzada. No hay que ser un lince para saber si quieres zombis lentos o rápidos o tontos o listos. Porque al principio en el cementerio el zombi camina lento pero luego camina rápido. Incluso Ben cuenta que vio como corrían detrás de un camión cisterna y atraparon al conductor.

¿Entonces en qué quedamos?

Muchas conveniencias de guion y muchos sinsentidos. Películas que se hicieron con 5 pesos le dan mil patadas a esta bodrio sobrevalorado.

No olvidemos que el mayor problema de la peli es su guion ridículo lleno de fallos. Quiero decir, el problema no es su prepuesto y por lo tanto se pudo haber hecho una mejor película con el mismo presupuesto pero con una mejor escritura. Por lo tanto no me vale la excusa de que como es serie B, le perdonamos todo.
25 de marzo de 2024
Podrá parecer injusta de primeras mi puntuación pero como siempre hago, voy desglosar el por qué de mi puntuación.

A mi me la película me pareció muy floja, mediocre, desaprovechada, vacía, con buenas intenciones y un buen planteamiento inicial pero fallida. Típica peli como "Beau tiene miedo" (2023) que con el tiempo serán pelis de culto, tendrán una mejor valoración, estarán en listas de "las mejores pelis de..." "joyas ocultas e infravaloradas" y es lo mismo que llevan haciendo década tras década, vender un humo inexistente y crear una recua de incultos e ignorantes que creen que saben de cine y dan lecciones de cine.

Lo mejor de la peli es Nicolas Cage. Las interpretaciones están bien, sin más. Pero luego... Es todo un contenido de... Nada.
Personajes hablando y haciendo cosas pero que realmente y si te paras a pensar, no son nada.

No hay un buen trabajo detrás, simplemente tuvieron la idea, querían llevarla a cabo, cogieron a Nicolas Cage para tirar de marketing y ya está.

La forma de llevar la historia es pésima, es la historia de un perdedor, siendo un perdedor, que no hace nada más que cosas de perdedor. No hay grises, aquí es todo negro o blanco.
¿Por qué no hacer la historia de un perdedor pero que realmente tenga ilusiones en algo, que tenga carácter en algo, que tengas miedos? No sé, que tenga algo.
Sí, el personaje de Cage quiere escribir un libro ¿Y? No hay más profundidad en eso, lo quiere escribir pero realmente no, realmente no quiere escribir nada y se ve a lo largo del metraje que es así. No hay diálogos interesantes con las hijas, ni siquiera con la esposa, ni con los alumnos ni con nadie.
21 de marzo de 2024
Será de culto y tendrá su importancia por ser el inicio del universo que ya conocemos, pero seamos claros: La peli es una mierda y no hay por donde cogerlo. Aviso de antemano que no leí los cómics.

La escena inicial donde está Tony en el coche ya es un avance de lo que se avecina. Unos diálogos que pretenden hacernos reír, unos momentos absurdos, una trama trillada, explosiones por aquí, folleteos por allá, actuaciones de pena, fallos de guion...
Comentaré más en Spoilers.

Una americanada, un producto, una peli superficial para fliparse como las de "A todo gas" y nada más. Tendrá su público, por supuesto, pero siendo objetivos y serios, las pelis ya mencionadas y similares son pura mierda.

No me vale la excusa de que es cine de superhéroes y que todo vale.
1 2 3 4 >>