Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with merillas
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
23 de diciembre de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar la película, durante los 25 minutos de anuncios del cine, ojeé por encima las críticas... y empecé a temerme lo peor: que la película iba a ser similar a Jurassic World, es decir, una continuación con tantos parecidos a la original que casi podría llamarse remake.
Y en esencia, así fue. Esto no debiera haber sido un problema, si el resto de películas de Star Wars previas a la VII hubieran sido tan malas como las secuelas de Jurassic Park. Pero no es el caso.

Es una lástima, porque debo reconocer que hay buenas escenas en la película, e incluso algunos diálogos graciosos, pero no pude evitar sentir que parte de la esencia y el estilo de Star Wars no estaban presentes en la película. Y desde luego tampoco originalidad alguna.
Para colmo, con tantas similitudes con el guión de la primera película de la saga (la de 1977), no pude disfrutar la película. En su lugar, no paraba de maldecir a JJ Abrams por repetir argumento y escenas de dicha película.

Por otro lado, los efectos especiales y decorado/ambientación son tan reales, la técnica ha alcanzado tal nivel que casi ha perdido su encanto. De pronto esa galaxia tan lejana no parece estar tan lejos.

De hecho, podemos resumir la película en lo que parece que ha querido lograr Disney: para demostrar la superioridad técnica de los efectos especiales del cine en nuestros días, ha llevado las escenas espaciales con maquetas a escenas en la superficie de los planetas, a ras de suelo (algo, por aquel entonces, imposible de lograr, al menos con resultados tan fantásticos como los que se lograron en las escenas espaciales).

Y eso, que debería ser bueno, al estar formado por una trama ya vista en la original, y en esencia escenas muy similares, hace que no resulte sorprendente ni impactante.

Y ahora, pasemos a desmenuzar en profundidad la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Comienza la película con un nuevo malvado enmascarado, estilo Darth Vader, que para colmo resulta ser un simple niñato cuyas rabietas inspiran miedo, pero no respeto alguno por sus subordinados.
Este villano aterriza en un planeta con todos los troopers de turno (espera un momento, ¿pero no habíamos acabao ya con el emperador, dos estrellas de la muerte, etc?). Su objetivo: hacerse con unos planos, en esta ocasión de un mapa galáctico. ¿Os suena de algo?
Pues esperad.
El mapa galáctico conduce hasta Luke Skywalker, que está desaparecido desde hace años.
Un piloto rebelde decide guardar estos planos en un droide (BB-8) que debe huir de la batalla, mientras dicho piloto es capturado por los malos. Sí amigos, R2D2 remasterizado volviendo a su papel original.

Pero hey, ¡falta la princesa!
Tranquilos, a mitad de película (que es condenadamente larga) secuestran a la protagonista, y nuestros héroes de turno, Han Solo a la cabeza, usarán el halcón milenario para ir a rescatar a la princesa que se encuentra, wait for it... en una nueva estrella de la muerte (llamada Star Killer si no recuerdo mal).

Esta nueva estación es más grande y más destructiva que sus antecesoras (al estilo Jurassic World, dinosaurios más grandes y peligrosos). De hecho, es más bien un planeta al que le han hecho algunos búnkers y mejoras. Dicha estación, necesita absorber una estrella antes de poder lanzar unos rayos-cometas que destruyen varios planetas simultáneamente, cosa que ocurre con unas escenas espectaculares.
Esto, sin embargo, no conmociona a ningún personaje de la película.

Y para seguir con las similitudes, el nuevo "emperador" se nos presenta como una especie de gigante sentado en un enorme trono. Pero a estas alturas esto ni nos inmuta. Por supuesto, se trata de su proyección holográfica utilizada para hablar con su aprendiz y sus subalternos. Una proyección probablemente escalada para impresionar más.

Nos falta Yoda, pero todos sabemos que el pequeñajo está muerto, así que metemos a una anciana de similar estatura, de color naranja, con las mismas arrugas, pero con gafas en lugar de orejas. E igual de simpática.

Para terminar, el aprendiz de Sith se carga a Han Solo, su padre (en un escenario similar a la escena del "yo soy tu padre" del imperio contraataca). Por otro lado, la nueva "princesa", una chatarrera que descubre la fuerza por sí misma, nos confirma que lo de mover la mano para manipular a las mentes débiles es sólo "postureo" Jedi, y es capaz de derrotar al aprendiz Sith mediante una pausita para respirar.
Dicho aprendiz Sith al inicio de la película era capaz de detener en el aire el haz láser de una pistola, así que hasta parecía poderoso, pero no, tumbar a un trooper con sable laser le cuesta un rato, y una novata que no ha sido entrenada es capaz de vencerle con la espada de su abuelo.

Pero aún queda lo mejor, los X-wing, liderados por el piloto del inicio de la peli, se meten en una trinchera de la nueva estrella de la muerte, llena de torretas, el líder se cuela por una rendija y destruye desde dentro la estación. Sí amigos, otra vez.

Para finalizar, R2D2 se despierta, saca un plano de la galaxia al que le falta un pedazo, y el nuevo droide, BB8, coloca el mapa del inicio de la peli, que encaja genial en el hueco que falta al galaximundi de R2. En fin...

Tras esto, la protagonista parte en busca de Luke Skywalker, al que encuentra, encapuchado, sobre una colina. Ella le tiende su sable laser... y Luke no dice ni una palabra.
Fin.

No sé vosotros, pero yo esperaba más de la nueva saga.
17 de junio de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas que he visto en mi vida, de esas que te llegan, en las que coges cariño a los personajes, y pasas de la risa al llanto con una facilidad asombrosa.
Una película que hace reflexionar sobre los muchos aspectos de la vida, y que no deja indiferente a nadie.
Si pudiera puntuar por encima del 10, lo haría. Para mi esta película es de matrícula de honor
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El romance de Gump y Jenny, pese a ser el verdadero hilo conductor de la trama, nunca destaca por encima de las azarosas vidas de los personajes, que sufren duros golpes a lo largo de la película.

Es una película romántica, sí, pero con toques bélicos (con ese bombardeo en Vietnam), históricos (el montaje de escenas reales de la historia de EEUU con Forrest como partícipe no tienen desperdicio), humorísticos (los golpes de lógica aplastante y sinceridad de Gump nos obligan cuando menos a sonreir), y trágicos (la muerte de Buba, la amputación de las piernas del teniente Dam, la mala vida de Jenny...)

Gump es un auténtico modelo de virtud, por su superación, bondad, valor y sinceridad. Cuando uno termina de ver la película, se siente con ganas de superarse como persona. Aunque después uno se da cuenta de que nadie tiene tanta suerte como Gump

Y es que, a fin de cuentas, la película (con mucho disimulo) ensalza algunos valores de EEUU, pintándola como la tierra de oportunidades que nos hacen creer que es. Pero obviando eso, y sentándote a disfrutar tranquilamente de la película, uno puede soñar despierto durante unos minutos que valen oro, hasta volver a su rutina diaria.
28 de agosto de 2008 Sé el primero en valorar esta crítica
Yo fui al cine a ver esta película, y puedo añadir que habíamos bebido unos cubatas antes de entrar al cine.
No fuimos capaces de ver terminar la película, es la única vez que voy al cine y salgo antes de que termine, pero realmente creo que no existe una película peor: chistes pésimos, guión nulo, parodias nefastas...

Un auténtico pastel, quedáis avisados.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para