España España · Valencia
Críticas de NoLove
9 de julio de 2019
No pretendía ver una obra maestra por parte de Danny Boyle, me conformaba con una película correcta. Hace años al leer que Richard Curtis y Danny Boyle estaban trabajando en una película, me habría esperado una comedia negrísima al más puro estilo inglés. Tristemente, después de ver la segunda parte de Trainspotting, así como las últimas obras del director, no esperaba más que una película aceptable.

Yesterday es una película regulera. Dos creadores como Curtis y Boyle no han mostrado ningún interés en plasmar una pizca de la esencia Beatle. El guión flojea y la película es previsible. Tristemente, la premisa acerca de que un mundo sin los Beatles es un mundo peor, acaba por desaparecer con las bromas acerca de que el tabaco no existe y la coca-cola tampoco.

No me considero una persona que le busque las cosquillas a todas las películas que ve, todo lo contrario, pero sí le tengo cierto cariño a los Beatles, y han pasado de una carta de amor a la banda a una comedia romántica del montón.

Me gustaría exponer algunos de los puntos de la película que consideré absurdos, sigo en spoilers.
23 de diciembre de 2017
Star Wars: Los últimos Jedi es una mala película, joder que si lo es. Ya no hablo de que todo lo que pase en la película esté más visto que el tebeo, sino que encima está mal contado. El guión de la película parece estar escrito en un ratito, es más, si me hubieran metido risas enlatadas no me habría sorprendido para nada. Pero ahí sigue la película, con críticas de gente que la evalúa con un diez, ni más ni menos, un diez. Al menos por otra parte me alegro de que exista esta ''nueva'' generación de Star Wars, porque están haciendo que las películas de mi generación, entre ellas la amenaza fantasma, parezcan obras maestras. Si esta es así de mala, no me quiero imaginar el resto de películas que quedan por llegar....

Y de quién es la culpa? de los fans. No por ver la película, esto es cine y el cine está para verse, sino por vanagloriar una película que no merece NADA. Los fans de esta saga pueden ser lo más fanático que existe en el mundo del cine, es decir, cuando salí de ver el Hobbit por primera vez, recuerdo que algunos amigos realmente obsesionados con el señor de los anillos, tenían sus pegas y compartían pensamientos sobre qué les había gustado y qué mejorarían. Pero con Star Wars.... hay gente que la califica con un 10, de obra maestra, DE OBRA MAESTRA. ESTAMOS LOCOS? Se ha creado un monstruo que por su peso sigue y sigue creando contenido, ya que por la bola de nieve que representa nunca dejará de ganar dinero. Pero eso no es lo que realmente me molesta. Lo que me molesta es ver películas hechas con mucho más cariño y esmero que por un par de fallos tontos, han sido atacadas hasta su olvido por la crítica, pero aquí estáis vosotros, un ejército de fans cegados por una saga que debió haber muerto hace años, ayudando a que la industria del cine sea cada vez más y más basura. Muchas gracias chicos.
14 de julio de 2019
La película vale la pena, ir a verla. Supongo que es lo que mucha gente espera leer con estas críticas.
Desde el primer minuto me ha recordado a Goosebumps (Pesadillas), aquella serie en la que a través de sketches iban contando historietas de terror. Esto se debe a la gran ambientación que consigue la película, así como a la variedad y personalidad de los monstruos que salen en ella.
El matrimonio de los Warren se caracterizó por su continua lucha con el más allá y las fuerzas que perturban el mundo de los vivos. Entre todas estas fuerzas malignas, había una que era la más peligrosa, Annabelle. Todos aquellos espíritus o demonios a los que hacían frente, los iban guardando en su sótano, por lo que era de esperar que algún día esto causaría algún problema.
Las películas de terror de hoy en día están dirigidas al sector adolescente, y no culpo a las productoras, prácticamente todas las películas del universo Warren han gozado de un éxito rotundo en taquilla, pero esta es diferente, esta es especial.
Desde hace años, el cine de terror se ha medido con otra varilla frente a los otros géneros. Cuando una persona va a ver una película de acción, puede calificar su argumento o los efectos de la misma, en cambio el género de terror ahora se define por una simple variable, es decir, si ha conseguido asustar o no. Por ello, Gary Dauberman, escritor de casi todas las películas del universo Waren, ha conseguido algo diferente, ha conseguido mezclar dos generaciones, la del terror clásico, y la de los "jumpscares".
Annabelle vuelve a casa no es una película ambiciosa, y eso es bueno, pues las películas también se deben ajustar a su público. Consigue crear una atmósfera oscura donde el espectador siente la tensión de encontrarse dentro de una casa encantada. La gran variedad de demonios y fantasmas consigue encontrar el equilibrio perfecto, ya que todos ellos presentan personalidades e historias tan distintas y únicas que sientes que existen de verdad. Pese a que logre esa ambientación tan tétrica, Gary no se olvida de los "jumpscares", y es que no se puede luchar contra toda una generación, y ahí está lo correcto, en conseguir dotar de lo mejor de cada generación a la película.