España España · Zaragoza
Críticas de Franky
1 2 3 >>
1 de marzo de 2019
Magnifica. He estado leyendo las criticas, pero veo que todas se olvidan de la profundidad de los personajes, sufren, lloran, aman, odian ....hay varias situaciones dramáticas muy bien presentadas y resueltas por la buena actuación de los actores, algo poco visto en ciencia ficción. También hay que resaltar la muy buena realización con un ritmo casi perfecto. Una visión del espacio y sus naves que recuerda a 2001. Por nada la consideraría serie B, a la altura de Galactica.
2 de marzo de 2018
Empecemos por lo poco que tiene de bueno, la dirección artística (ambientación, vestuario, etc), el resto, guion muy malo, turbio, difuso, se extravía constantemente, con poca fidelidad histórica: Que pena, con el gran legado que nos ha dejado nuestra historia, seria de agradecer que se mantuvieran los hechos históricos conocidos, y rellenar los muchos huecos con toda ficción posible, pero aquí se hace todo de oídas. La realización, pésima, primeros planos a tope, no te permiten ubicar donde están personajes, el cámara, creo que es mi cuñado grabando un bautizo, mareante, es una lamentable moda que parece que cuando hablamos con alguien estamos moviendo la cabeza constantemente. Planos muy cortos que no permiten saborear la escena, ni la interpretación de los actores, su visionado cansa y al final las imágenes no interesan y solo dejas trabajar el audio, muy agradable por cierto el narrador, que parece que estuvo en todos los fregados de la época. Una detalle también lamentable, los rótulos, marrón sobre marrón obscuro, y el tiempo de visionado muy corto, muchos no da tiempo a leerlos. Lastima que una época de nuestra historia, no sea aprovechada, les diría a los autores que echasen un vistazo a otras series de tipo históricas como, Los Tudor, Poldark, Los Borgia ...., muchas de ellas tampoco siguen los patrones históricos, pero se disfrutan por su buena realización.
25 de marzo de 2019
Mala, muy mala, una explosión constante de efectos especiales, navales, todo muy distante, personajes que tan apenas nos dan su expresión, diez segundos de monologo de un personaje, mas de 20 cortes, y solo habla el, imposible saber lo que siente este personaje. Constantes rupturas de ejes, lo que desubica al espectador, planos contra-planos fuera de continuidad. En anteriores entregas (Nueva generación, Enterprise), tenias la sensación fe estar en el puente formando parte de la tripulación, sentías estar en la nave, sabias donde estaba cada tripulante, en esta todo un desorden en un puente enorme y sin sentido. Creo que esta moda del multicorte, destroza el cine, todas parecen anuncios de televisión, obligaría a estos directores/montadores a ver la Soga de Alfred Hitchcock a ver si aprenden, como con una sola cámara y en cuatro secuencias (lo que duraba un rollo dentro de la cámara) se puede hacer una magnifica película y poder apreciar a unos buenos actores.
En consecuencia nada que ver con el mundo Star Trek, ni con el buen cine, se aprovechan descaradamente del titulo.
3 de marzo de 2022
Mi voto es regular, seria mejor si no hubiera visto como 8 veces la versión anterior, ni la obra de teatro en su montaje original. Ya en la versión del 61 se permitieron algunas variaciones sobre le musical. pero sin olvidarse de el y manteniendo por encima de todo que era un musical. En esta, se olvida bastante de la idea original (un musical) y se centra en el problema social, añadiendo numerosas escenas y con tintes dramáticos, que rompen con la evolución de la obra de teatro musical. Es una copia, como podría ser un acopia de un Goya, pero no es un Goya, Robert Wise dejo planos y secuencias para la historia, que no creo que se olviden, George Chakiris bailando delante de unos edificios, el baile del gimnasio o el del garaje, con una enorme tensión, el encuentro de Maria y Tony copiado muy pobremente, incluso el baile de la azotea, que en el teatro solo lo hacen las chicas, no se ha resistido a copiar la versión del 61.
Y otra cosa nefasta es en los bailes, planos cortando por la cintura a los bailarines no deja ver las coreografías, que por cierto los bailarines son muy buenos, han copiado solo en parte la coreografía original de Jerome Robbins, dándole un aspecto mas espectacular, pero a mi personalmente no me ha gustado. En resumen un remake de una obra maestra innecesario, que solo aporta una visión mas clara de una problemática social. Las canciones muy bien interpretadas. Robert Wise hizo una obra maestra, esto es una copia, no se merece ningún oscar, bueno a la fotografía. Creo que no tiene el atractivo para verla mas de una vez. Solo la recomiendo para personas que no han visto ninguna versión anterior ni teatral ni cinematográfica..
29 de enero de 2018
Lenta muy lenta, planos eternos, miradas eternas, lapsus eternos, a lo mejor recortándola y dejándola en hora y media podría ser una película soportable. Buen trabajo de la dirección artística y unos escenarios realmente asombrosos. El montaje es correcto y la fotografía muy adecuada. En la original también hay lentitud pero mucho mejor calibrada, conseguía una sensación angustiosa pero sin llegar a aburrir. Si la intención de director era cansar al espectador, ciertamente lo ha conseguido, pero hasta el aburrimiento, La música, aceptable, un intento de imitación a la angustiosa música de Vangelis. Vamos un querer y no poder o internar hacer negocio.
1 2 3 >>