Críticas de Franco Teófilo
16 de octubre de 2020
Después de dos cortos que pasaron sin pena ni gloria...el tercer trabajo del gran Gaspar Noe comienza a fecundar en este mediometraje. Es en "Carne" que su estilo comienza a formarse.

En nivel primario podríamos decir que Gaspar NOE es incomodidad...sordidez , asquerosidad. Es ese lado en el que nadie quiere estar ni entrar pero que existe. Crudeza y temas delicado. Es lo primario que se me viene a la cabeza cuando pienso en Noe.

Lo secundario , y por decirlo de alguna manera lo técnico , sería el juego de paleta de colores que decide utilizar. El juego de cámaras (aunque no se mueve mucho realiza movimientos rápidos muy interesante), el juego musical..es decir el componente cinematográfico en sí. Los títulos que acompañan la historia surgen aquí y que acompañaran al director en su filmo grafía consecutiva.

Carne es un relato crudo y lleno de simbolismos que agudicen la asquerosidad que rodea a este carnicero.
Eva (C)
Cortometraje
Francia2005
4,0
20 de octubre de 2020
Eva es un corto donde se nos muestran una mujer erotizando de diferentes maneras. Simplemente eso.

Podríamos decir que hay tres segmento. El primero es el mejor. Donde participa esta personaje y un agradable garito.

Para mi pobre juicio...eva es un aburrido juego experimental. Tranquilamente podría estar en un juego del director Jodorowsky. Solo que este lo haría peor.

Gaspar te amo....pero aquí no puedo defenderte.

1estrella de 5.

Gracias por la lectura!
16 de octubre de 2020
La historia trata de un pequeño pueblo que está atravesando una peste donde los ciudadanos se están muriendo. Iba a decir que es una historia , por lo menos , de ciencia ficción pero estoy redactando en pleno 2020.

La historia- el corto metraje- muestra la cierta paranoia y rareza del pueblo siguiendo el director para contarnos esto a una mujer que está con un amante y debe volver a su casa. Cuya casa lo espera el marido. Simplemente eso.
Muy simple parece el guion de toda película o cinematografía de Gaspar. Pero lo que menos tiene Gaspar es simpleza.
19 de octubre de 2020
Esta película vendría a ser la secuela del largometraje CARNE. La cinta trata sobre un hombre (ex carnicero) con un profundo conflicto consigo mismo y a su vez. El hombre es un serial pesimista y posee una visión dura y cruda sobre la vida. (Cada uno elegirá si está en lo correcto o no ).

Durante toda la película veremos su monologo y escucharemos y veremos sus pensamientos. En terminos psicológicos ..malos pensamientos.

Durante toda la película sentiremos de alguna manera asco , incierto y ese existencialismo que tanto nos acompaña este momento en la vida.

En terminos personales amo más su precuela. Entiendo porque para muchos puede ser muchos más este debut de gaspar noe en largometraje: la historia tiene muy buenas frases, y hay secciones del monologo interior que me parecen interesante.

Si estás viviendo una etapa dificil pero sobre todo personal en tu vida con respecto a la soledad y la visión de tu mundo aconsejo resguardo para verla. Puede ser muy poderosa.

Gaspar Noe es un dios mitológico del cine actual. Crudo, pensamientos nihilistas. Pero con una búsqueda.

La película está bien pero me quedo con el simbolismo de Carne.
23 de octubre de 2020
La película trata de un joven narcotraficante en tokio que es asesinado por la policía en cual su alma..o su conciencia o su imaginación antes de su muerte total dese ambula por todo los lugares de los hechos.

La historia es simple. Pero lo que busca gaspar es experimentar y dar una respuesta a esta variante. Qué es la muerte, qué se siente, hay algo más. Más que responder es una búsqueda metafísica.

Ya con lo que acabo de decir el tema ya es currado y arriesgado.

Lo bueno: Por favor los jodidos colores, el movimiento de cámara, la experimentación en si que tanto caracteriza a este director y su equipo.

Lo malo: Demasiada larga y sobre el final muy densa. Es cine experimental. No es para todos pero tampoco para pocos.

2 estrellas y media sobre 5.

No me voló los pelos...prefiero al Gaspar más agresivo o a un nuevo gaspar...como en el caso de LOVE...en mi entender su mejor película o la inteligente CLÍMAX.