España España · Sevilla
The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart
Documental
Estados Unidos2020
7,2
Documental, Intervenciones de: The Bee Gees, Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb ...
1 de enero de 2021
Noto en varias críticas un gran desconocimiento en la música popular de los 60, 70 y 80. El documental de Frank Marshall se centra en varias cosas, en primer lugar la vida personal de esta familia maravillosa que tantos magníficos temas han dado, en segundo más que nostalgia es tristeza, hay personas que confunden ambos términos. Muy al principio, Barry Gibb lo comenta, ya está sólo, toda su familia ha desaparecido, y supone que alguien siempre tiene que ser último. A partir de ahí, el documental se centra exclusivamente en la carrera de este maravilloso trio, y como triunfaron entre 67-70, bajón y posteriormente subir hasta el olimpo con otro tipo de música sin perder sus orígenes y finalmente escribir temas fabulosos para otros (Barbra Streisand, Celine Dion, etc.).
En definitiva, un gran documental de Frank Marshall que sólo pretende hacer ver lo que son los Bee Gees en la historia de la música, en mi opinión por calidad de temas a la altura de los grandes-grandes (Beatles, Rolling Stones).
Para aquellos que no conozcan bien los comienzos de los Bee Gees y de lo que hay ahí, recomiendo que escuchen todos sus LP desde 1967-1970. Maravillosos
6 de mayo de 2020
Algunos la referencian con el film de David Fincher. Nada que ver. Es un thriller, si. Pero es una película tremenda, donde hay un trasfondo social muy importante con un planteamiento brillante. Va mucho más allá que otras. Probablemente estemos ante una obra maestra, el tiempo lo dirá.
17 de mayo de 2020
No es una obra maestra, ni siquiera una película notable. Pero es un film de culto.

Detrás de unos efectos especiales del 77, hay una historia interesantísima paralela al mundo de Julio Verne. Unos magníficos decorados y factura impecable. Por cierto, una memorable BSO de John Barry.

Si me guiara por algunos votantes, seguramente calificaría a Murnau, Lang o Chaplin como muy malas. Mi voto para el Abismo Negro es un 7
19 de julio de 2011
Muy buena película, con una más que impagable interpretación (sobresalientes Kevin Spacey, Chazz Palminteri y Gabriel Byrne, algo menos Benicio del Toro y Stephen Baldwin). Admitiendo que me ha divertido, tengo que decir que descubrí el "McGuffin" a los 10 minutos de la película, y ya inmediatamente sospeché del autor de todos los crímenes a los 20. Estaba cantado. Simplemente porque ya había visto mucho cine negro de los 40, 50, 60 y también algo de los 70 y sobre todo el leer mucho a Hammett, Cain y Chandler, quizás me haya dado esa "clarividencia". Sobrevalorado film, creo que no es para un 8,1, más bien para un 7-7,5, pero al menos me ha hecho pasar un buen rato y me ha gustado su terminación y montaje, lo cual no es poco para los tiempos actuales.
4 de septiembre de 2011
Esta vez no voy a coincidir con muchos de mis críticos favoritos, pero lo hago con la mayoría del público y de esta web en general. El film de Eastwood es muy entretenido, emocionante y no me planteo otras cuestiones filosóficas, pues ninguna de las pelis de Eastwood lo hace, eso queda para Woody Allen, Solondz o clásicos como Bergman.
Nuestro director ha demostrado ya más de una vez que siguiendo los pasos de los clásicos (Hawks, Ford, Wilder, Leone, etc.) se encuentra el mejor cine y tal vez lo más complicado, saber contar historias sin aburrir al público.

Saludos.
1 2 >>