España España · madrid
Críticas de jopramon
1 2 3 >>
28 de agosto de 2012
Soy un enamorado de la obra de Cassavetes, y de su forma de entender el dificil arte de hacer cine, aunque no todas sus obras me gusten. Y al ver la valoración del crítico de Filmaffinity, sobre "The Killing..." me ha sorprendido su falta de rigor al decir que tuvo excelentes críticas.
Primero: Lo que se dice "excelentes críticas no tuvieron casi ninguna de sus obras"
Segundo: Esta es la película que salió peor parada, con diferencia, defenestrada por la crítica, no se salvó ni el director, ni el actor principal, ni el guión (incomprensible según ellos).
15 de mayo de 2013
A veces, nos dejamos arrastrar a las salas de cine con el señuelo de actores y actrices de talento, claro que las viejas glorias que aparecen en esta prescindible película, han dejado el talento por el camino, pues no es solamente talento a la hora de actuar, sino a la hora de formar parte de un proyecto medianamente interesante, medianamente digno ¿Como se puede llamar en este caso?..Film alimenticio?..Dime Susan...cuéntame Robert...Tal vez han recibido sustanciosos salarios, además de haber pasado unos días estupendos en el rodaje, por supuesto con muy buen ambiente y mucha camaradería. Pues dejarme deciros que es realmente vergonzoso el producto que os ha salido. Cualquier TV movie es más entretenida que el engendro que acabo de sufrir. Este tal Justin Zackham, ¿realmente es tan mal director?, o es que como ocurre en este tipo de producciones dirigen el cotarro precisamente los productores, que son los que se gastan los dólares, pero no tienen ni idea de cine.
10 de mayo de 2010
El planteamiento de la película ya es un poco antiguo: la mariquita de pueblo en la época franquista, ¡que sí!, que todos los gays lo hemos pasado fatal en esa época, pero hay que dar visiones nuevas al tema, un poco de oxígeno y no volver a los terrenos tan trillados y que huelen a naftalina.
Tiene un comienzo prometedor, pero rápidamente empiezan las decepciones.
La interpretación de Ramón Rivero, no está a la altura del dramatismo que se pretende imprimir a algunas escenas, incluso en casos concretos es incluso sonrojante (vease la muerte de la madre y el posterior entierro).
El cambio de tono en las escenas cuartelarias es insultante, casi patético, y una vez más las interpretaciones están por debajo de la corrección.
Es una película irregular y absolutamente prescindible.
Por cierto, una curiosidad: ¿Por qué está "La Titanlux" en la trena?...
25 de noviembre de 2011
Bajo el título de comedia pretenden esconder subproductos como esta pseudo-película. Es imposible que grandes obras de dicho género se engloben dentro del mismo epígrafe que peliculillas tan poco interesantes como la que nos ocupa.
El argumento en principio era interesante, mezclando determinados programas de Tv con un supuesto divertimento. Es casi más dificil hacer un engendro semejante con un material atractivo que hacer algo digno, con lo cual la labor de los directores tiene su (dudoso) valor.
A pesar de intentar siempre sacar algo positivo de cualquier película por mala que sea, con esta he tenido una tarea tan árdua como infructuosa.
Realmente deja el listón del cine español muy, muy, muy bajo.
4 de octubre de 2011
He visto la película en principio por tratar el tema de la homosexualidad y también por Chiara, porque no conocía de nada a Christophe Honoré. Y tengo que decir que el sopor, el aburrimiento y el tedio se han apoderado de mí durante la corta (afortunadamente) duración de la película. No entiendo por qué actúan como actúan todos los personajes del film, no transmiten absolutamente nada, ni siquiera el exibicionismo del cuerpo del tal François Sagat me ha provocado nada (tal vez en algún porno en los que participa...). Cine experimental?? parece ser, pero del menos atractivo. Vamos que termina "el peliculón" y te quedas con una expresión bovina insondable. Un poquito más de esfuerzo sí es de agradecer al tratar temas sobre los que todavía no se ha dicho practicamente NADA interesante cinematográficamente hablando.
1 2 3 >>