Críticas de losingerintheshell
28 de octubre de 2011
Esta es una de esas series que te encantan por varias razones:
Primero: Vale que para algunos puedan ponerles unos puntos de más por ser nostálgicas, o por cualquier otra cosa. Puede que la serie haya envejecido mal, pero es una serie de esas que se echan bastante en falta, porque muchas de las series que ves en Televisión son de ésas donde no se piensa nada y simplemente van a liarse a tiros, a golpes (aunque también los hay en MacGyver), puede que sea un poco simplona en los guiones, pero a mi me encantaría ver a un James Bond, a un Walker (o a cualquier actor de acción o otros actores que hagan peliculas de acción) que manejen las situaciones igual que lo hace MacGyver, no soy un fanático de Richard dean Anderson, y soy lo bastante "adulto" como para saber que algunas de las situaciones que se plantean en MacGyver son inverosímiles, pero...¡eso es lo magnífico de la serie! ya me gustaría ver a mí a determinados actores de acción tener que apañarselas para salir de situaciones tremendamente peligrosas sin el uso de un arma de fuego ni artes marciales ni nada...¡sólo con la inteligencia! y es que, no podemos negar que cuando salió MacGyver en los años 80 ya teníamos el sindrome de muchas peliculas de accion tipo Jean Claude Van Damme, Steven Seagal y similares... y, sinceramente, ¡ése es el mérito de MacGyver! yo era pequeño cuando lo vi por primera vez, y siempre me gustó la idea general de la serie (la de tener que desarrollar tu inteligencia para salir de cierto tipo de situaciones). Así que ya véis es mi primer comentario sobre MacGyver y en filmaffinity.

Segundo: MacGyver siempre intenta enseñarte algo, me gustan este tipo de series donde te enseñan algo que durante el capitulo pueda hacerte pensar, ya sabemos que la realidad no es la ficción, y algunos hemos tenido que crecer "machacando un poco" el niño que llevamos dentro, algunos lo llaman "madurar" que es lo que me ha pasado a mí pero tenemos que tener un poco de frialdad al decir esto, algunos la consideran simplona porque no tiene guiones lo suficientemente profundos, pero, en aquella epoca muy pocas peliculas y series tenían guiones tan profundos y complejos, y MacGyver se salía un poco de la tónica general.

tercer lugar: por esto último se convirtió en un clásico, que aunque lo repitan varias veces, creo que no pasará de moda por los elementos propios que la identifican como una de las series míticas de TV de los años 80, y también por el hecho de atreverse a desarrollar un tipo de heroe de acción distinto al que se ofrecía por esos mismos años.
7 de julio de 2017
Bien, podemos decir sin lugar a dudas que es una de las mejores peliculas del género de superheroes de la editorial DC si en vez de haber hecho el hombre de acero, y batman vs superman el amanecer de la justicia, el resultado seguía siendo el mismo o incluso marvel no lo tendría tan fácil con sus peliculas de superheroes, dicho esto, ya sabemos que no es nada mas que una historia concreta de orígenes de la propia wonder woman que toma lugar durante la primera guerra mundial, yo en su día dije que es dificil mostrar el trabajo de direccion de un director a un actor, y aquí se nota como lo ha manejado patty jenkins, a mi me daba susto con las primeras noticias, esas en las que decían que había un trabajador que había sido expulsado de la warner y estaba criticando lo supuestamente mala que era la pelicula wonder woman, pero, para mi sorpresa no es mala, nada mala, sino todo lo contrario, básicamente es una historia que en terminos paraque se me entienda es la historia de un pez que está fuera del agua, y eso lo ha conseguido retratar jenkins con muy buenos resultados al tratarse de una historia de origen y no como Civil War que tenía un parecido enorme con la trama de los increibles de Pixar (algo de que los marvelitas no quieren darse cuenta con resultados distintos, claro está para hacerla algo diferente, en los Increibles esa ley provoca el retiro de los superheroes y en Civil war provoca una guerra que en el comic acababa con la muerte de Steve Rogers así que imaginad las reacciones que tuve encontra de mi cuando dije eso mismo) así que si, es una historia de orígenes algo mas diferente de las historias de origenes de otros personajes ¿cuantas veces hemos visto morir a los padres de bruce wayne y cuantas veces hemos visto krypton explotar en mil pedazos? aquí se nos cuenta un poco aunque no mucho de la infancia de diana en la isla de themyscira así como su entrenamiento como guerrera, en la misma linea que las peliculas de batman, sobre todo la primera de christopher Nolan, quizá wonder woman nos recuerda los principios del superman de richard donner de 1978 por los cuales el superheroe se rige, aderezado con personajes que aunque con limitaciones, también hacen todo lo que pueden para conseguir el objetivo final de la heroína, ése es el autentico mensaje de la película, y pudiera ser que por unos lados wonder woman sea una guerrera, una heroina, pero por otro el personaje representa amor, igualdad...etc algo muy necesario en estos tiempos.

así que ésa es mi valoracion: un 10.
11 de diciembre de 2017
vamos a ir por partes, cuando uno va al cine y quiere ver una pelicula que le sirva para pasar el rato, para entretenerte, puedes ver este tipo de peliculas, como habéis visto en mi puntuacion a esta le he puesto un siete, no ha sido por azar ni nada, para empezar esta pelicula adapta el comic homonimo de marvelcómics, entiendo todas las cosas de que el comic es mucho mas interesante y de que no podian aparecer en la pelicula, el tema es que cuando uno sale del cine no puedes evitar preguntarte: ¿donde he visto el tema central de la pelicula? y es que el guion tiene muchas similitudes no solo con el comic si no que tambien tiene muchas similitudes con otra pelicula que años antes apareció en la factoria disney titulada "los increibles de disney pixar" quizá sea el unico que se de cuenta de esto porque tanto el comic como la pelicula compartian el mismo eje central que es el de "ley que va en contra de los superheroes" en el caso de civil war es un registro que provoca la aparicion de dos bandos que se enfrentan entre ellos y la de los increibles de disney pixar es una ley de retiro obligatorio para los superheroes, así como su supuesta adaptación a una vida civil, como he dicho las similitudes son muchas: la primera la de antes, la segunda la accion de un superheroe provoca una reaccion de la sociedad "en el caso de civil war es la accion de la bruja escarlata" y en la de los increibles es la accion que hace bob par en la escena del "intento de suicidio del edificio cuando salva a un hombre de querer arrojarse al vacio", luego si, hay una especie de peleas matrimoniales porque vemos como helen se adapta a la vida civil y bob no, y hay muchísimas más similitudes con todo esta película..., así como el origen del villano principal que urde la trama de civil war que me recuerda y mucho al origen de el villano sindrome el cual intentaba ser el sidekick del heroe principal, y este lo rechazaba por sus continuos fallos, así que si lo que quieres ver es a tus personajes marvel favoritos en el cine, ésta es sin duda tú película, tendrás diversión a montones..,si no, lo mejor es que busques otras opciones.
losingerintheshell
Pole Position (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1984
Animación
21 de junio de 2017
Si, es una serie de los 80, una serie de carreras cuyos pilotos luchaban contra el crimen... era una serie que estabanpensada para ser emitida los dines de semana y cuyos 13 episodios estaban bastante bien, con una premisa simple y algunas veces vista (en este caso dos pilotos de carreras extremas que luchan contra el crimen) pero era mejor que otras de las series que salian en los años 80...hoy en dia salvo excepciones no hay ninguna serie que mas o menos trate el mismo tema y con el mismo tratamiento...¡un 10 para pole position!
Batman: Luz de gas
Estados Unidos2018
6,0
1.259
Animación
11 de febrero de 2018
Esta es una pelicula sorprendente basado en un elseword de batman, en sí la historia tiene bastantes cambios con respecto al comic en el que se basa, pero es una pelicula totalmente disfrutable, si que es cierto que es una pelicula bastante arriesgada para lo que trataba, pero el hecho de jugar con los personajes de la mitología de batman en el siglo XiX así tenemos a un hugo strange que es el que dirige lo de arkham, a un gordon que es una version bastante radical y con traumas oscuros relacionados con la guerra... una selina kyle que es una actriz en la pelicula, también esta la hermana leslie thompkins que se preocupa esta vez por los que no tienen absolutamente nada...y un batman bastante rural y rico al mismo tiempo, y por algunos momentos, puede llegar a otro personaje en el cual se basó el heroe original: el zorro. Por no mencionar algunos de los elementos que usa batman en su mitologia actual tales como la batseñal, la moto, y los artilugios arrojadizos que tiene, es un batman muy ingles, y por consiguiente también muy detectivesco y por si fuera poco se relaciona con jack el destripador, el famoso asesino...Todo está bien manejado, y resulta en una pelicula muy pero que muy entretenida, si te gustan las historias de detective, superheroes, batman...etc no te debes perder ésta