España España · Madrid
Críticas de danimf93
26 de diciembre de 2014
Los 90 fueron una gran década para Disney, lo que se denomina la segunda edad dorada se caracterizó por dejarnos joyas cinematográficas que perdurarán por siempre. Sin embargo hay joyas que se quedarán en el fondo del baúl como ocurrirá con "El jorobado de Notre Dame" y "Pocahontas" pues estas se alejan de los cánones que se tienen en mente sobre Disney ya que tratan temas algo más adultos y, por desgracia, más realistas pues nos los podemos encontrar a diario en cualquier noticia.
Esta película en concreto abarca varios temas de actualidad como son la marginación, la opresión a aquellos con menos recursos o diferentes y, la explotación hacia el pueblo o el temor a los altos cargos. Todos estos temas no están tratados muy a fondo pero aún así quedan muy presentes en la obra, que está acompañada de una grandiosa animación tanto en fondos como en diseño de personajes, una grandísima BSO que, en mi opinión, debería haber ganado el Oscar pues es uno de los mejores trabajos del gran Alan Menken y una historia, que si bien podría haber tenido un final más épico, rebosa de originalidad con respecto al resto de clásicos Disney.

Lo mejor: Todos los personajes principales, fuertes y que luchan por lo que quieren, que evolucionan conforme avanza la película y que tienen un toque humano que hace que conecten con el público y, por lo tanto, que sienta lo que sienten y que lloren o se alegren con ellos.
La BSO también es un punto fuerte de esta película como he dicho anteriormente, al igual que la animación

Lo peor: Quizás las gargolas son un tanto pesadas o molestas pero, al fin y al cabo, dan ese toque de humor comprensible a la película.

Puntuación: 10/10
danimf93