Críticas de Janacabort
15 de agosto de 2018
En este caso, nuestro querido Ford, ha querido exteriorizar su vida desde este thriller bajo una perspectiva un tanto divergente. Una adaptación de la novela ''Tres noches'', en el que cumple a la perfección con las expectativas.
Une muy bien la trama mediante el contrapunto entre realidad e ilusión, hasta llegar al punto de no saber qué es verdad o ficción.
Gracias a su ingeniosa estética y su impoluto guion adquiere un imponente nivel de atracción.
Un deleite más en su carrera cinematográfica.
Your Name.
Japón2016
7,8
27.611
Animación
14 de agosto de 2018
Un anime especialmente capaz de mostrar la complejidad del ser humano.
Si piensas que no perteneces a un lugar, que estás en busca de algo o alguien, te sentirás indentificado con esta obra.
Una mezcla entre romance y drama fantástico desde una perspectiva tradicional japonesa, con un final emocionante y poderoso.
15 de agosto de 2018
Un auténtico drama que narra la experiencia de hombres que han crecido en entornos especialmente duros.
El reflejo de cómo se vivía antiguamente en las cárceles, la falta de libertad por una injusticia y la fuerza de la amistad, la vuelve completamente conmovedora.
El guion en su presencia es casi perfecto, ya que tiene unos pequeños errores, que podrían ser causados por la falta de tiempo al centrarse tanto en la vida de los personajes principales. Aún basándonos en las comparaciones que se hacen con ''La milla verde'' (genero similar), bajo mi objetividad no tiene nada que envidiarla.
El argumento es sólido, la ambientación es sensacional, la interpretación de los personajes es impoluta (no solo de los personajes primarios) y el ritmo narrativo la hace muy amena.
El único descontento que le puedo encontrar está en los giros, que no llegan a ser del todo inesperados, gracias a las agniciones que nos encontramos por el camino. Por tanto el final, no es del todo sorprendente (si eres de los que te fijas en los detalles).

Por todo esto y mucho más, ''The Shawshank Redemption'', se ha convertido en todo un clásico para los amantes del cine.
Como diría Morgan Freeman, - Ninguna persona que este institucionalizada debería dejar de ver esta obra -.