España España · almeria
Críticas de minniemou
23 de enero de 2006
Estaba esperando con muchas ganas esta película. Hacía poco que me había leido el libro y estaba maravillada. Sorpresa la mia cuando al verla puedo observar una película que, a parte de no tener ni pies ni cabeza, no se corresponde en nada con el libro. Quita protagonismo a los personajes más importantes de la historia de forma que la película deja de tener sentido alguno. Recrea escenas muy absurdas y como nuevamente digo sin sentido. A mis ojos han destrozado completamente una historia preciosa y que en pantalla podría haber sido mas maravillosa aún. No comentan nada a cerca de lo que es realmente la vida de una geisha. Lo exponen todo tan rápido que ni se puede apreciar.
La escena que mas me impactó fue la que precisamente tanto comentan los criticos y la ponen de apoteósica. en la que sale Sayury bailando. No tengo muchos conocimientos de lo que es una geisha pero para empezar, las geishas son delicadas en sus movimientos y no tan bruscas como ahí aparece y creo que siendo aprendiza lo unico que pueden hacer es observar y aprender. No bailar.
Me ha decepcionado bastante y sinceramente, animo a todo el mundo a que se lea el libro y que no se deje decepcionar por una película que no tiene nada que ver con éste.
minniemou