Críticas de Fernando2222
1 2 3 4 >>
25 de febrero de 2019
Nic Pizzolatto ha intentado copiarse a sí mismo (primera temporada de la serie) sin ningún éxito, perdiendo por el camino toda la originalidad creativa. Todo intenta parecerse a la primera temporada pero, más allá de lo superficial, no se parece en nada. Intenta crearse una atmósfera de misterio que apenas engancha. El desenlace final de la trama carece de emoción (te dices "¿y para esto me he tragado los ocho capítulos"?). Las interpretaciones de Stephen Dorff y Mahersela Ali son planas y deprimentes, carentes de carisma. A Años luz del genio Matthew McConaughey. Ni siquiera se acercan Woody Harrelson ni a Collin Farrel. Simplemente desastrosos. La relación de Ali con Dorff carece de feeling. Pero la de este primero con su novia/mujer... ¡de lo peor que he visto! Los únicos actores que se salvan son los padres de los niños...

Se deja ver porque al menos no tiene fallos de inverisimilitud y no insulta a la inteligencia del espectador. Y porque empieza enganchando un poquito... pero va convirtiéndose en un rollo patatero interpretado por dos actores que no llegan a conectar con nadie; ni con sus propios personajes, ni entre ellos mismos, ni con el público.

La primera temporada la he visto muuuchas veces porque es genial con un sublime e hipnótico McConaughey. La segunda temporada la volví a ver y puede que algún día vuelva a verla otra vez más porque es mejor de lo que se dice. Pero esta última dudo mucho que vuelva a verla alguna vez más..

La temporada y sus intérpretes son igual de planos y sosos que la canción de presentación elegida para presentar los episodios.
25 de febrero de 2019
Es la primera vez que me trago una serie que insulta a la inteligencia del espectador con sus muchas inverisimilitudes de guión. Parece ser que el carisma de Idris Elba me arrastró capítulo tras capítulo, pese a interpretar al típico poli listillo que lo sabe todo mientras que sus compañeros de profesión no dan una. La he visto entera... pero no repetiré.
2 de mayo de 2019
Pareciera que, tras rodar hora y media de película, alguien le pusiera una pistola en la cabeza al director para que terminase con ella rápido y corriendo y del modo más simple posible.

Es una decepción porque casi todo el film es sublime. Pero al final todo se va al garete, supongo, porque realmente el director fue forzado a cortar por lo sano. A la película, tal y como argumentalmente se encontraba pasados los primeros 90 minutos, le faltaba otra hora y media o dos horas para poder terminar de forma digna. Si bien solucionan la papeleta en tan solo 30 minutos en los que todo está metido con calzador.

Las interpretaciones de todos los actores son muy buenas. Pero Joaquin Phoenix está realmente sublime.

Una verdadera pena. Al final lo echan todo ha perder.Le he puesto un 5 pero si tuviera que puntuar la película sin su última media hora le habría puesto un 8 o un 9.
17 de mayo de 2019
La historia de un hombre enfrentado a dos maneras de amar muy diferentes (representadas por dos mujeres muy diferentes) introducida a través de su propia percepción mágica, poética y fantásticamente realista... que a un mismo tiempo lo alejan dela gente cotidiana y lo acercan a la gente intuitiva y con corazón.

Tras vacas y la ardilla roja (ambas dos películas muy hermosas también), para mi ésta es la gran consagración de Medem como uno de los mejores directores de cine del mundo.

Entiendo que no es un film apto para todas las mentalidades y que a muchas personas no les gustará. Pero a quienes les guste, los dejará totalmente fascinados.

Lucía y el sexo es la más conocida de las películas de Medem. Y aunque también me encanta, creo que esta es un poco mejor. Pero ya se sabe que para gustos colores...

Las interpretaciones también sublimes. Emma Surez, Karra Elejalde, Carmelo Gomez... magistrales!
10 de mayo de 2019
Partiendo de la base de que considero la novela de GRRM lo mejor que se ha escrito en la historia de la humanidad, resultaba difícil que su adaptación a la gran pantalla me dejara satisfecho. E inicialmente así fue; la primera vez que comencé a ver la serie la abandoné, pues era demasiada la diferencia de calidad con la novela, los guiones no estaban a la altura. Si bien pasado un año, a la interminable espera de Vientos de Invierno, le di otra oportunidad a la serie y comencé a disfrutarla relativamente, lo que me permitió tragarme las 5 temporadas que en aquel entonces habían publicado en más de una ocasión. Aunque en la quinta temporada ya dejé de disfrutarla, pues empezaron los sin sentidos holiwoodenses.

A partir de la sexta temporada, ya es todo basura holiiwoodense. Los guinistas de esta serie son lo peor. Una vez perdieron de vista la historia relatada en la novela y tuvieron que inventar, demostraron ser unos inútiles con mentalidades de 14 añeros (siendo generoso).

Una pena que semejante obra de arte (Canción de hielo y fuego) haya terminado de esta forma en su adaptación a la gran pantalla.

Los críticos profesionales están comprados, en caso contrario no dirían lo que dicen, por lo que leo a día de hoy, acerca de la 8ª temporada, que es la misma basura que la séptima y sexta temporada).

Hasta la cuarta temporada la habría puntuado con un 5 o 6 (aprobado)
La quinta temporada con un 3. Pero visto lo visto a lo largo de las últimas temporadas lo dejo en un 2. Si tuviera que puntuar solo las últimas temporadas le pondría un 0.
1 2 3 4 >>