España España · ZAMORA
7,9
8.751
Animación
14 de octubre de 2009
La animación ya no es lo que era, "Monster de Naoki Urasawa" es un gran ejemplo. Ver dibujos animados era exclusivo de los pequeños de la casa, pero la animación japonesa o "Manga", da la opción a los más "grandes" de poder interesarse por las series animadas. "Monster" es una serie de ésas que gusta por su gran capacidad de enganchar al espectador desde el primer episodio, los primeros capítulos son sublimes, y aunque después el ritmo baja (lógico) en nigún momento pierde interés. 74 episodios parecen muchos, pero merecen la pena por una serie que en mi opinión es sin duda, una de las mejores en cuanto a la animación se refiere. Seremos testigos de como un gran médico debe acabar con el monstruo al que dió vida, recordando en algunos momentos al "Fugitivo" e incluso a "Frankenstein". La calidad animada en general es excelente al igual que su banda sonora, que acompaña perfectamente a cada situación, por no hablar de sus carismáticos personajes (Tenma, Johan, Lunge...) El único "pero" que se le puede poner a "Monster" es su polémico final, apesar de ser una buena conclusión, peca de no estar bien narrado algo que puede plantear equívocos o dudas en muchos espectadores. Te gusten o no los dibujos animados, esta serie es de las mejores que ha dado la pequeña pantalla, un thriller al estilo Hollywood en toda regla que hará las delicias del público más maduro.
22 de septiembre de 2010
Uno de los mayores fenómenos del anime japonés, vuelve tras algunos años para intentar seguir amortizando económicamente el gran tirón que sigue viviendo la historia ideada por Hideaki Anno. Esta supuesta "reconstrucción", no es más que un mero "remake" luciendo una mejor animación e incluyendo alguna escena que otra nueva con respecto a la serie original. Verdaderamente, sorprende poco. Y si lo hace es para mal, "Neon Génesis Evangelion" se caracterizó por ser una serie diferente de "mechas", centrándose más en los personajes que en la acción. Podemos decir sin miedo que es una versión "light" de la misma, dirigida principalmente a un público adolescente como reconocieron sus responsables. La serie original de "NGE" hacia gala de una trama más adulta y compleja, cosa que le convirtió en una de las mejores obras de la animación nipona. En resumen, intenta "impresionar" al adolescente negado por la compleja y gran trama que esconde el "Evangelion de verdad", a base de combates y poco más. Sólo recomendable a aquellos que no conozcan el producto original, puesto que esta cinta coloca a "Evangelion" como un anime más de "robots".
This Is It
Concierto
Estados Unidos2009
6,5
12.949
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
7 de febrero de 2010
El documental es interesante porque aparte de ver a Jackson en el trabajo, vemos como se estaban preparando todos los detalles para que la gira "This Is It" se convirtiera en el mayor espectáculo del mundo. El film es entretenido, pero más que un documental en si, acaba siendo una especie de videoclip sin tregua de principio a fin entonando las canciones más conocidas del artista. Los fans de "Jacko" verán en la cinta un documento imprescindible y los que no son tan fans, verán un concierto "en obras". No se puede negar que incluso llega a ser emotiva, viendo a un MJ incansable y con ganas de demostrar una vez más por qué es el "Rey del Pop". Digno homenaje para un artista único e irrepetible.
20 de mayo de 2009
Tras el fiasco cosechado en cuanto a la crítica especializada con el "Código Da Vinci", Ron Howard y Tom Hanks se vuelven a unir para adaptar otro gran éxito del polémico escritor, Dan Brown. En esta ocasión, Howard se deja de rodeos y va directo al grano, con una dirección eficaz y sin demasiados adornos. En cuanto al reparto, tanto Hanks como McGregor cumplen lo necesario, cosa que el film agradece tras el poco carisma de sus protagonistas en "el Código..." Ángeles y demonios,es un estupendo entretenimiento para pasar un buen rato en nuestra sala de cine. Su argumento, no es que sea muy original que digamos, pero nos meterá en tensión desde el principio hasta el final. Dicho todo esto, el nuevo trabajo de Ron Howard funciona mucho más que el fallido "Código Da Vinci", con un ritmo mucho más dinámico (el cual no dejará ni un momento para el aburrimiento) con unas interpretaciones más ajustadas, una duración más acorde y sin tanto sermón innecesario de por medio... resultando todo ello en conjunto, una cinta más sólida que su antecesora. En definitiva, Howard aprende de sus errores.
17 de enero de 2010
Aparte de la polémica suscitada hacia este film, "La Pasión de Cristo" recrea como nunca las últimas doce horas de la vida de Jesucristo, recreando sobretodo el calvario que el hijo de Dios sufrió en sus carnes para salvar a la humanidad de sus pecados, de una forma muy distinta a lo visto anteriormente en otras adaptaciones sobre "el salvador". La cinta es violenta de por si, con una historia conocida por todos, Mel sabe como sensibilizar e impactar al espectador a golpe de látigo. El film arrasó quizá por el puro morbo, pero hay que reconocer que en la dirección Gibson está enorme, capturando planos tan bellos como poéticos. Los actores con un gran Caviezel al frente, lo bordan literalmente hablando un arameo que nos sumerge de lleno en la historia. "La Pasión de Cristo" es una gran pelicula, aunque dura y no apta para todos los públicos, Mel Gibson consigue su objetivo: Golpear el corazón de los espectadores tanto si son creyentes como si no. Desde luego, lo ha conseguido.
1 2 >>