Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Martin
1 2 3 4 5 10 19 >>
2 de enero de 2021
Mujer que no quiere tener chicos conoce a un muchacho soltero que le atrae con una hija. He aquí el argumento, con lo obvio que esto puede derivar. Tramas de este tipo están a carradas en el cine norteamericano (mayoritariamente) y en otras latitudes. Es así que en estas películas uno espera una comedia liviana, con algunos toques de comedia y actuaciones acorde y algún otro giro que la haga interesante. ¿De todo esto algo? Nada.
Actuaciones lamentables. Ni siquiera los actores de los que uno esperaría algo más, están flojísimos. Julieta Diaz extrañamente apática. Su posición frente a los niños cambia sin ver a cuento de que viene. Simplemente, cambia.
Los secundarios que agregan comicidad (o deberían), muy poco. Wainraich, sin hacer reír. Sancho no esperaba mucho, pero no es el peor. Echarri flojísimo. La única que salva algo las papas es Daniela Pal, que hace que la película no caiga al piso piso.
Ni siquiera la que hace de hija de Echarri zafa. Obvio que no le vamos a caer a la nena, sino a quienes no supieron guiarla ni elegir las mejores escenas. Todo se vio muy forzado y poco auténtico.
Parece que fuera de Polka es imposible hacer comedias románticas en Argentina.
2 de enero de 2021
Primero, al argumento: la tierra esta devastada (¿por qué? no se sabe, no se explica ni viene a cuento) y un hombre que se encuentra en una base de uno de los polos (¿el último en la tierra? no se sabe, hay mensajes de más de diez días del resto, pero no mucho mas, y tampoco viene a cuento) debe avisarle a una nave que fue en busca de nuevos horizontes para la vida humana que no vuelvan, que está todo perdido acá. La idea es esa. En el medio aparece en donde se encuentra ese hombre una niña (¿de dónde salió? ¿quién es? Se develará con el correr de la película) que lo acompañara en su aventura.
La película es bella, tranquila, amable, presenta momentos de tensión y momentos de emotividad, y momentos de pausa (¿una película donde la mitad transcurre en el espacio que esperamos?). ¿Una obra maestra? Ni por asomo. Pero si una cinta para pasar un buen rato, y mientras más se pueda apreciar el sonido y las imágenes mejor (es decir, no sirve tanto si la miramos en un TV de menos de 20 y con los parlantitos de la computadora).
Y ahí viene la lluvia de críticas injustas:
- Las incoherentes: los que dicen "no es mala" o dicen "es mediocre", pero le ponen 1 o 2.
- Los que se quejan de que es lenta, pero seguramente se babean de la emoción viendo "2001" (o por lo menos escriben eso en las críticas).
- Los que dicen que el giro del final entra con calzador, pero lloraron con el final de "The Sixth Sense".
- Los que matan a todo lo que venga de Netflix porque si.
- Los que dicen que deja cosas sin explicar, y nunca se preguntaron por qué en "The Godfather 2" Vito Corleone era Robert de Niro y en "The Godfather 1" era Marlon Brando con una mandíbula recontra prominente, y el cuento venía a cuento de qué. O de la misma "2001".
- Los que critican falta de emoción a los personajes, pero se maravillaron con las actuaciones de "A ghost story".
Nunca voy a entender el por qué de la exageración. Mala es mala. ¿Realmente les pareció la peor película del año? ¿No estamos exagerando? Con que las actuaciones sean solidas (como lo son) y con el despliegue de imágenes, menos que un regular nunca le pondría.
7 de septiembre de 2020
Veo la película "I'm Thinking of Ending Things" (lo digo en inglés porque en castellano hubo mil títulos diferentes) y lo relaciono con lo que me pasó hace unos años cuando vi la película "Mother". En ese momento no entendí nada, y me pareció espantosa. En esta página vi la explicación (o las diversas explicaciones) y si bien entendí a que se refería (o así me pareció), siguió sin convencerme. Me siguió pareciendo una película flojísima.
En el caso de la película "I'm Thinking of Ending Things" uno ve las críticas, y observa en líneas generales varias ideas:
- Están los que no entendieron nada.
- Están los que la entendieron y dicen que es una gran película.
- Están los que la entendieron, y aun así les parece mala o regular.
- Están los que ni tuvieron ganas de entenderla porque les pareció soporífera.
- Están los que la entendieron, y que creen que los que no les gusta es porque solo le gustan las películas de acción de Marvel (o algo parecido) y no son tan elevados intelectualmente como para apreciar esto.
Esta película la termine de ver, y me quede con la sensación de nada. O de poco. Me parecía haberla entendido. Y digo me pareció, porque es claro que en estas películas no hay una opinión unánime de que significa. Entonces recurrí a los spoilers de esta página. Y aun los que consideraban una obra maestra a esta cinta, habían entendido algo parecido a lo que yo había hecho. No me había perdido mucho de su "magnum opus" en su interpretación. Algún que otro detalle. Pero no mucho más que eso.
Y entonces tengo que decirlo, que me pasa algo parecido que con "Mother". Aun comprendiendo el sentido de todo, no me pareció una buena película. Con mucha suerte, apenas regular. Y esto por varias razones.
- En primer lugar, larga. No tiene sentido estirar tanto, con diálogos interminables que muchas veces no aportan mucho. Ya esta, ya te entendimos, ya vimos a donde vas, no es necesario seguir rebuscando el asunto.
- En segundo lugar, y esto es mi parte subjetiva, no soy de los que me gusta descifrar sentidos. No quiero una película que me enrede en mil diálogos e imágenes para ver que pasó. En si, esta película es un largometraje triste, de una vida bastante patética. Y es eso lo que tendría que generarme ver esto. Pero no me pasa eso. Solo me genero aburrimiento. Pese a que el carácter onírico de muchas escenas me cae bien. Pero abusar de esto, cansa.
- En tercer lugar, y yendo a mis preferencias particulares, este tipo de actuaciones o personajes no me gusta. Esas donde muchos personajes se te quedan con ojos bien abiertos, como destripando con la mirada al protagonista, o con la mirada perdida sin decir nada, toman un aspecto de irrealidad que molesta. Y que puede entenderse en algunas imágenes. Pero mucho, como dije, cansa.
Para algunos, una maravilla. Para otros, un bodrio. Y sin que me gusten las películas de Marvel, estoy más cerca de este segundo grupo.
27 de agosto de 2020
A Soledad García la he visto actuar bien en cortos de humor. Fabian Arenillas es un actor que no hace malos papeles. Y teniendo en cuenta que era una película que supuestamente rondaba entre el humor y el policial, me entusiasmé. Y arrancó bien. Pero hasta ahi llegó todo...
Todo lo que vino después dio pena. La mayoría de las actuaciones, salvo Fabian Daste y Fabian Arenillas, fueron muy malas. El guión flojísimo, simplísimo e incoherente. Falta de compaginación entre las escenas, que hacen que mas que una película parezca un ensayo. Un borrador.
Una especie de Thelma y Louise berreta. Y con dos mujeres que les importa poco lo que producen con su actuar, solo les gusta vengarse ellas.
Realmente una pena.
27 de mayo de 2020
No exagero si digo que es la peor película que vi en los últimos tiempos. Me veía venir en algo lo que iba a darse, pero pese a eso, me animé. Y resultó ser mucho peor que lo que imaginaba. Entonces, si a algo que le tenias poca fe, te termina defraudando para mal, es mucho decir. Hacia lo negativo.
Un hombre se está por suicidar. De la nada, aparece un mendigo y hace que desista. Así sin explicarse mucho por qué, este pordiosero se convierte en la sensación del momento. Multitudes lo siguen, como si fuera el Dalai Lama o Jesús resucitado. Llega a tal punto que gente que ve afectada en sus intereses (???????) lo quiere matar.
Lo que nunca queda claro es por qué. Porque uno tiene que escuchar los argumentos. Y los mismos, hacen que Paulo Coelho parezca el mayor sabio de la historia. Los libros de autoayuda parecen una mezcla de Nietzche, Kant y Hegel al lado de lo que expone. El pastor mas berreta de la medianoche parece sabio comparado con esto. Cualquier chico que empieza a leer libro de izquierda parecería Marx resucitado al lado de este personaje. Los grandes poderes que se veían afectados por el ¿cuál era el temor que tenían?
Quizás no era tanto el argumento de sus convicciones lo que quería motivar a la película. Pero entonces ¿que era? Porque también la historia era bastante tonta, obvia, simplista. Tanto que es una película que busca emocionar, y no lo logra en ningún momento. Y ni hablar de sorprender: casi que a los diez minutos uno ya sabe cómo va a terminar.
Una basura con ganas.
1 2 3 4 5 10 19 >>