Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Intriga. Drama Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.
7 de septiembre de 2020
Veo la película "I'm Thinking of Ending Things" (lo digo en inglés porque en castellano hubo mil títulos diferentes) y lo relaciono con lo que me pasó hace unos años cuando vi la película "Mother". En ese momento no entendí nada, y me pareció espantosa. En esta página vi la explicación (o las diversas explicaciones) y si bien entendí a que se refería (o así me pareció), siguió sin convencerme. Me siguió pareciendo una película flojísima.
En el caso de la película "I'm Thinking of Ending Things" uno ve las críticas, y observa en líneas generales varias ideas:
- Están los que no entendieron nada.
- Están los que la entendieron y dicen que es una gran película.
- Están los que la entendieron, y aun así les parece mala o regular.
- Están los que ni tuvieron ganas de entenderla porque les pareció soporífera.
- Están los que la entendieron, y que creen que los que no les gusta es porque solo le gustan las películas de acción de Marvel (o algo parecido) y no son tan elevados intelectualmente como para apreciar esto.
Esta película la termine de ver, y me quede con la sensación de nada. O de poco. Me parecía haberla entendido. Y digo me pareció, porque es claro que en estas películas no hay una opinión unánime de que significa. Entonces recurrí a los spoilers de esta página. Y aun los que consideraban una obra maestra a esta cinta, habían entendido algo parecido a lo que yo había hecho. No me había perdido mucho de su "magnum opus" en su interpretación. Algún que otro detalle. Pero no mucho más que eso.
Y entonces tengo que decirlo, que me pasa algo parecido que con "Mother". Aun comprendiendo el sentido de todo, no me pareció una buena película. Con mucha suerte, apenas regular. Y esto por varias razones.
- En primer lugar, larga. No tiene sentido estirar tanto, con diálogos interminables que muchas veces no aportan mucho. Ya esta, ya te entendimos, ya vimos a donde vas, no es necesario seguir rebuscando el asunto.
- En segundo lugar, y esto es mi parte subjetiva, no soy de los que me gusta descifrar sentidos. No quiero una película que me enrede en mil diálogos e imágenes para ver que pasó. En si, esta película es un largometraje triste, de una vida bastante patética. Y es eso lo que tendría que generarme ver esto. Pero no me pasa eso. Solo me genero aburrimiento. Pese a que el carácter onírico de muchas escenas me cae bien. Pero abusar de esto, cansa.
- En tercer lugar, y yendo a mis preferencias particulares, este tipo de actuaciones o personajes no me gusta. Esas donde muchos personajes se te quedan con ojos bien abiertos, como destripando con la mirada al protagonista, o con la mirada perdida sin decir nada, toman un aspecto de irrealidad que molesta. Y que puede entenderse en algunas imágenes. Pero mucho, como dije, cansa.
Para algunos, una maravilla. Para otros, un bodrio. Y sin que me gusten las películas de Marvel, estoy más cerca de este segundo grupo.
Martin