España España · Barcelona
Críticas de Enrique1
7 de enero de 2010
Lo que más me llamó la atención de la película fueron los títulos de crédito, debe ser la película en la que más gente ha colaborado en toda la historia, son unas parrafadas de nombres acojonantes, pone "Departamento de texturas" y salen 100 nombres, "Departamento de captura del movimiento" 200 nombres... Una pena que tanta gente haya estado currando en la parte técnica y luego el guion es flojísimo. Previsible en todo momento, y carente de emoción. Los buenos son muy buenos, los malos son muy malos.

Y si nos ponemos a analizarla tiene unas incoherencias tremendas, algunas las pongo aquí y otras en el spoiler.

El planeta no resulta para nada creíble cienciaficciónalmente hablando, es demasiado igual a la tierra: una especie inteligente, con la misma morfología, también dimorfismo sexual, los dientes, los labios, también se besan, tambien se casan, también hacen rituales, cazan con flechas, se peinan, tienen un idoma hablado que emplea el mismo sistema fonético (por lo que aprenden Na'Vi como el que aprende japonés) se visten... todo exactamente igual cambiando colores tamaños números de ojos o patas. Ya está. El mundo es vistoso pero nada original.
23 de febrero de 2008
He encontrado esta película decepcionante, a ratos llega a aburrir. Pero claro, para algunos el que sea de Tim Burton ya implica que como mínimo tiene un 8, aunque sea un truño: si en la peli siempre es de noche, con personajes pálidos, con ojeras y vestidos de negro, entonces para ellos es una obra maestra...Un poco más de criterio, por favor!!
El guion es flojo, flojo, es tan simple que para que la peli dure un poco más la han convertido en musical, así una escena, que lo normal sería que durase 20 segundos, (el barbero encuentra el estuche con sus cuchillas) se alaaaaaaaarga 5 minutos o más (con el barbero cantandole a sus cuchillas que si que bonitas y afiladas sus amigas...). Las canciones se hacen pesadas ya que van frenando el casi inexistente desarrollo de una trama más que previsible. Como musical no vale nada, por que son canciones que si las sacas de la película son temas nada apetecibles para escuchar.
23 de febrero de 2008
Si pretende ser una comedia la película merece un suspenso. No hay ni un solo gag decente, todo es previsible, el que un personaje vaya con vendas en la cabeza, el otro con unas gafas enormes y el otro con el albornoz de un hotel, no tiene gracia, por muy bizarro que le parezca al director.
8 de febrero de 2009
No es que la película dure sólo 40 minutos, pero yo no aguanté más y me fui a la mitad. Me hubiese ido antes si no me hubiese quedado dormido del aburrimiento. Los chistes son vulgares, cutres, repetitivos y previsibles. Todo gira en torno al miedo del protagonista a ser violado en la cárcel...

Como no la vi hasta el final, no sé cómo acaba, pero me han dicho que el final es peor aún que la película en sí. También me quedé sin saber si al final hay títulos de crédito o no, tengo esa duda, por que si yo hubiese colaborado en esta película me negaría a que apareciese mi nombre.

Por favor no la vayais a ver es indigno que en España nos programen en los cines esta basura que en EE.UU. ha ido directamente al DVD. Nosotros también tenemos derecho a rebobinar hacia adelante!