España España · Madrid
Críticas de Elorh
Japón se hunde: 2020 (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2020
5,5
Animación
14 de julio de 2020
Pensé que iba a ver una serie con una buena historia sobre un cataclismo, con la crudeza con la que los japoneses pueden contar las cosas. Durante los primeros minutos parece que promete, pero ya en el primer capítulo comienzan las incoherencias. En todo momento te encuentras con historias contadas a medias, y el guión va flaqueando con cada capítulo. El apartado musical de los animes suele aportar gran calidad, pero en éste, la música te saca de contexto, puesto que es bucólica y relajada, mientras ves cómo arden ciudades y mueren personas. Personalmente, no entiendo qué pretendían hacer. La calidad artística, especialmente en los movimientos, es ridículo para el tiempo en el que vivimos. Al principio pensé que pretendía ser minimalista, pero al rato te das cuenta de que es terrible. Caras con expresiones que te hacen reír. Da una sensación de falta de presupuesto enorme.

La historia hace aguas por todas partes. Los personajes no tienen ninguna profundidad, ni se les puede tomar en serio tras los eventos que ocurren. Los diálogos son cada cual peor, sin ninguna coherencia o aportes a la historia o desarrollo de los personajes. Los capítulos se suceden con situaciones cada vez más absurdas, y lejos de aportar una historia dramática, me acaba pareciendo una historia surrealista.

En todo momento he tenido la sensación de estar viendo un anime de serie Z, y me ha venido a la mente la película famosa de "Hercules" versión china. No puedo recomendar una serie así.
Elorh