España España · salamanca
Críticas de julio
14 de septiembre de 2009
Sin duda alguna nos encontramos ante una de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempo, y por supuesto de las pocas de JCVD que se deja ver.

Si rondas los treinta tacos y practicastes artes marciales como un poseso durante tu adolescencia (antes de darte al bebercio, por supuesto), sabes que esta película, junto con Contacto Sangriento, ha sido la inspiración que marcó esa época.

Para mi la auténtica protagonista de la película es la propia Tailandia. El gran logro del film es el de haber mostrado con unas pocas pinceladas las bellezas del país asiático, desde un punto evidentemente romántico. Es por eso por lo que todo el mundo recuerda las escenas de entrenamiento en "la ciudad de piedra" (Ayyuthaya, en realidad) y cada uno de los parajes que aparecen, desde los templos y burdeles de Bangkok hasta las junglas del norte del pais.

Lo peor de la película es el enfrentamiento final con Tong Po, en el que este no ofrece apenas resistencia al héroe una vez que las cosas se ponen en su sitio.

Para mi es una película correcta, que me atrevería a denominar de culto, siempre que esa sea o haya sido tu religión.
julio

Últimas películas visitadas
    Från djupet av mitt hjärta
    2014
    Magnus Hedberg