España España · Girona
Críticas de Kliks
9 de febrero de 2015
Voy hacer mi primera crítica en filmaffinity, y aunque soy más de ciencia ficción, esta película me sorprendió gratamente. Y me ha dado que pensar, que esto en el cine de hoy en día ya es un plus añadido. Estamos ante una película con una historia de entrada más o menos vista. Casa grande y lúgubre. Niño excéntrico que ve monstruos y mayores que no le hacen caso. Pero a medida que la historia va cogiendo cuerpo te das cuenta que no es tan típica ni tópica. Y te adentra en un monstruo mucho peor que el de los cuentos para niños. Una mirada interesante sobre la psique humana y lo retorcida que se puede volver la cabeza de uno cuando debe hacer frente a sus miedos y culpas. El papel de la madre para mi es brillante, en todo momento sientes el peso de esa existencia gris no deseada. Y como pequeños elementos pueden desencadenar el "babadook". Una muerte no superada con un duelo negado. Un hijo con problemas de conducta pero nada fuera de lo normal se puede convertir en un auténtico calvario, un entorno frío y hostil (hermana), y un trabajo sin sentido que solo llena horas. Y sin revelar ningún spoiler el final es lo que más me ha gustado, la forma de controlar " el mal", lo he encontrado muy original, alejado de la épica de muchas películas yanquis. Muy recomendable.
Kliks