España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.128
10 de mayo de 2024
He visto... Speed Racer...

Un 6. Lo cierto es que no sé si la había visto antes. No me constaba, pero he reconocido alguna cosa. Claro que también puedo haberlo visto en algún documental o vídeo.

En cualquier caso es una película cuyo argumento no va a ninguna parte, así que, es muy olvidable. Pero es una película de los, todavía, hermanos Wachouski, que entiendo que hicieron como un mero divertimento.

Una película saturada de brillantes colores y de emociones básicas, que no va a hacer que la gente madure lo más mínimo, pero que, si te ciñes a lo que te quieren ofrecer, te sirve para pasar el rato entretenido y deslumbrado con colorines.

Además, me ha proporcionado el placer de ver a Susan Sarandon y a Christina Ricci, acompañadas de John Goodman. Siempre es un placer para mí.

De todos modos, la valoración que se puede llevar va desde muy baja, porque realmente es una tontería, hasta darla como buena o algo más, si te entra bien y decides valorarla emocionalmente. Es una película para desconectar y dejarte llevar. Si no buscas eso, sólo tiene colorines para aportar.
10 de mayo de 2024
He visto... Animatrix...

Un 5. Es una animación cuyo guion y producción estuvieron a cargo de las hermanas Wachowski. Yo pensaba que sería algo externo a ellas, pero dentro del universo por ellas creado.

Cuando he sabido que estaba vinculado a ellas lo he visto, pensando que tendría relación con la trilogía original. Pero no es así.

Aunque sí tiene vínculos con el mundo de Matrix, son un compendio de historias cortas independientes, que no tienen relación directa con las películas, aunque sí aparece alguno de los personajes, pero sin vínculo con la historia de las películas.

Una pena no haberla visto en su día, porque seguramente me hubiese impresionado mucho más y la hubiese valorado mejor. Pero, a estas alturas, y habiendo pasado dos décadas, se queda como una curiosidad que no creo que vuelva a ver, a pesar de que tiene una estética impresionante.

Pero lo que cuentan, el tono en el que lo hacen, y seguramente también el no haber cumplido mis expectativas, hacen que vea esta película como algo marginal. Para curiosos o fans de la saga.

De todos modos también apunto que en FilmAffinity tiene una valoración de 7, y las valoraciones de conocidos son entre 6 y 8, con un promedio superior a 7.
9 de mayo de 2024
He visto la primera temporada de... Jóvenes altezas...

Un 6. Aunque no me está llamando. Así que, aunque son tres temporadas de seis capítulos, de momento me voy a quedar en la primera temporada, y ya veremos con el tiempo si quiero más o no. En este momento, no, sin duda.

Se trata de jóvenes herederos de la casa real, en pleno instituto, juntado con primeros amores, relaciones con los grupos, y también se centran en la homosexualidad.

Aunque está bien actuada, no me ha enganchado. No me van los personajes, y eso que hay una asperger, y tampoco me ha enganchado la relación que se plantea, ni me van los rollos de élites de este tipo.

Así que, si no encuentro alguna motivación para seguir, me quedo con esta primera temporada.
9 de mayo de 2024
He visto... Pared con pared...

Un 4. Comedia romántica española protagonizada por la cantante Aitana, que, al parecer, es conocida.

Yo la he visto sin apenas saber nada de ella, aunque el nombre no me sonaba desconocido.

Al ver la película, me ha parecido que los guionistas se saben bien lo que quieren contar, pero, no sé si por guion o por dirección, no aciertan con el tempo. Quieren llegar demasiado rápido, sin haber construido la base primero.

Por otro lado, las interpretaciones me han parecido bastante malas. Sólo le salvo al dueño de la cafetería-verdulería. La forma de interpretar que se ha hecho estándar en España tampoco me va mucho. Y las voces también me chirrían un tanto.

Dicho esto, mi impresión, sin saber todavía nada de Aitana, ha sido que han hecho una película poniendo como modelo una forma de interpretar propia de Operación Triunfo y de las canciones de Disney. Una historia de amor simple y un tanto absurda, dedicada a fans del canto estándar de reality musical televisivo. Una forma de interpretar que no es muy de mi gusto.

De hecho, no he visto ninguna edición de Operación Triunfo, ni veo Eurovisión, y, a pesar de todo, veo que he acertado bastante, porque Aitana se dio a conocer en nosequé edición de OT y ha obtenido premios varios de compañías de dibujos, entre ellas Disney.

A mí no me va su forma empalagosa de cantar, no me gusta su voz y ni siquiera me ha parecido que tenga una voz especial. Nada que no se pueda conseguir con el dial del volumen y el autotune. Pero como me gusta el romance y los finales azucarados, por obvios que sean, pues he conseguido disfrutar algo lo que en principio era un completo desastre.

La película, al parecer es un remake de una película francesa de mismo título. La doy por vista. Me viene bien por que emocionalmente me sienta bien, pero también me deja un poco de sensación de pérdida de tiempo. Así que, se queda en un cuatro. Aunque supongo que para fans, tanto de Aitana, como de las comedias románticas por básicas que sean, como de OT y Disney, puede servir para pasar un rato.
8 de mayo de 2024
He visto... Atrapados en un blucle infinito...

Un 6. Incluso podría darle un puntito más, porque es una película que para mí tiene encanto. Pero no es una película que me parezca del todo buena, porque lo que cuenta es muy simple, y está planteado con el toque infantil que me transmiten las películas orientales con toque buenista.

Por otra parte, repiten Makoto Ueda como guionista y Junta Yamaguchi en la dirección, para hacer una nueva película con saltos temporales cada dos minutos. De hecho, Ueda tiene un buen lote adicional de películas a su cargo, mientras que Yamaguchi sólo ha dirigido dos. Ésta misma y Más allá de los dos minutos infinitos.

Así que, el punto que le podría añadir por mi gusto por los bucles temporales se lo quito por repetirse, valga la redundancia.

No sé si la querré ver cuando pase un tiempo, porque la historia y los personajes no me han transmitido nada especial. Aunque sí he disfrutado como un enano de los bucles, su evolución y el dinamismo con que han dotado el guion.

Recomendable para quienes gusten disfrutar de los bucles temporales como yo. Es más, si la ves por curiosidad, sin tener una afinidad manifiesta por el concepto, y te va el buenismo, quizás sería mejor que, si tienes que optar por una de ellas, veas Atrapados en un bucle infinito en vez de Más allá de los dos minutos infinitos.