España España · Madrid
Críticas de Iseloide
<< 1 4 5 6 7 8 9
15 de febrero de 2024
Película estupenda para derribar el mito Finlandia, donde los bajos fondos son los mismos que en cualquier otro lugar. Cautivan estos personajes herméticos del que el pasado solo se deja entrever. Tiene, además, bonitos guiños al cine y algunas escenas verdaderamente surrealistas rozando el esperpento.

Lo importante es la historia de amor de esta pareja por la que nadie apostaría mucho, pero el amor es eso: esperanza.

Recomendada especialmente a quienes se duermen en las marquesinas, viajan en tranvías y apilan los vasos de la noche en las puertas de los cines antiguos.
17 de marzo de 2024
No es una película ni un corto ni una obra de teatro. Es un collage omnisciente donde hay transiciones mágicas de luz y maestría contada. Me recordó a la "Autobiografía de un yogui" de Yogananda Paramahansa si fuera rodada por un loco al estilo de "Viaje a la luna" de Georges Méliès.

Es algo diferente por lo auténtico. Perfume puro condensado en 40 minutos. No hay especialmente nada que la haga grande, solo buen arte y un poco de cachondeo.

La recomiendo especialmente a los que ven la vida como puro teatro y se susurran los días como un narrador externo.
8 de julio de 2013
Película entretenida que no sería para tirar cohetes de no ser por el ser vivo más espectacular que anda sobre la tierra; sí, la hermosísima Mónica Bellucci, que se luce físicamente en esta película y, por tanto, hace que aunque el resto lo hacen también muy bien, que esté bien rodada, que tenga un transfondo trágico pero siempre erótico-festivo y dado a la depravación y a las envidias de las gentes del lugar, el hecho de disfrutarla esté plenamente justificado.

Y eso sí, aunque resulta a veces horroroso cómo la tratan por ser como es, no me quiero imaginar a este monumento paseando lo más mínimo por mi pueblo. Acabaría aproximadamente como el final de El Perfume. No digo más.
4 de marzo de 2024
Es indudable que Sofia Coppola sabe hacer cine del bueno. En este caso dirige una interesante esta película sobre Priscilla, la que fuera mujer de Elvis Presley. Creo que se retrata muy bien la soledad de quien está siempre en la sombra. Hay planos realmente hermosos de ese lugar que ocupan quienes siempre acompañan y son para el otro posesión y mero decorado.

Desconocía por completo esta historia y he descubierto a través de ella el final trágico de esa familia que surgió, según parece contarse, por capricho del malogrado rey del rock and roll.

Imagino que por un tema de derechos no se usó música del cantante en la película, lo que a mi parecer ha contribuido positivamente a la forma de contarla, no centrándose en él sino en la mujer que él mismo pensaba haber creado.

Creo que el resultado general es más que gratificante.

La recomiendo a quienes viven a la sombra de los altos cipreses de sus creadores, a quienes están largo tiempo bajo el falso sol que les ilumina y, por supuesto, a quienes un día se levantan, abren la puerta de su vida, y se van.
<< 1 4 5 6 7 8 9