Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with FreeBarton
Críticas 44
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
24 de septiembre de 2024
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver ANORA: hay cine en Sean Baker, abraza la comedia romántica estilo "Screwball Comedy" dentro de una pesadilla hecha comedia que está entre la risa y la lágrima de Blake Edwards y el ritmo trepidante de Howard Hawks, con una cenicienta torcida a lo ´showgirls´ y una puesta en escena que me recuerda al estilo modo videoclip de Michael Mann. Divertida y tierna pero no me parece una película para una Palma de oro en cannes. Me permito decir que aunque tiene "oficio" y calidad, se han "creado" demasiadas expectativas en torno a ella y no es un filme oscarizable. Pero cuando a los críticos les da por algo... en fin... entretiene, que es su función, y ya!
25 de junio de 2024 0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El rockero zaragozano de los 90 Mauricio Aznar, del grupo Más Birras, harto del escenario, se fue de viaje por Argentina a buscar a Atahualpa Yupanqui para recuperar su pasión por la música. Y descubrió la chacarera.

´La estrella azul´ es un cine donde el oído se impone creativamente al ojo. “Sólo algunos serán capaces de oír la voz de los dioses, que transitan por la sangre de nuestra América, deslumbrante y misteriosa” decía Yupanqui, y por eso nada más comenzar su viaje, Mauricio, siempre atrás con su guitarra, pierde su equipaje, al fin y al cabo, aquello de lo que viene ya no servirá porque su nuevo guía, Don Carlos Carabajal, le enseñará la canción popular, una nueva brújula desde donde descubrir cómo se toca una guitarra. Y se transformará desde la expresión de lo metafísico, comprimiendo una parte de su vida hasta permitirnos contemplar una conciencia que termina por despertar. Jorge Palacios. Cine para Pensar.

¿Es un biopic de un músico?, ¿es una road movie tipo ´Diarios de motocicleta´?, ¿es un documental estilo ´Searching for Sugar Man’? (sobre Sixto Rodríguez, que grabó dos discos y luego el cantante desapareció...). Es todo eso y es algo nuevo que te atrapa por su hermosura y autenticidad.

Ante tal poesía, súbitamente nos encontramos con un choque al pasar de sentir la belleza de lo perceptivamente cotidiano con su regreso a Zaragoza, volviendo a su vida y a los escenarios de rockabilly. Vemos que realmente vuelve para liberarse de su entorno diario, para manifestar la verdad de su espíritu encontrado en Latinoamérica. Será el preludio de la tragedia que viene momentos después a través de un mensaje que rompe la pared invisible imaginaria entre nosotros como espectadores y la película: “…dentro de 20 años se va a hacer una película sobre este momento…” Y es que después de la soledad y el dolor, llega la redención Bressoniana del héroe homérico que regresa a Itaca para morir en paz.
13 de octubre de 2024
5 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller sobrenatural sobre la desaparición de una niña de 8 años en Caddo Lake, un lago ubicado de Louisiana, producido por Shyamalan. Los viajes en el tiempo tienen maneras, pero no acierta al supeditar el suspense a los traumas y sentimientos de culpa (típico de los estadounidenses) del protagonista, que está obsesionado por buscar la causa de la muerte de su madre, que tenía una enfermedad neurológica. Otro de los errores del filme es que la narración es demasiado veloz, todo transcurre muy rápido en algo más de 1,5h. de metraje. Uno se plantea si quizá hubiera funcionado mejor en formato Serie... tal vez si...tal vez no... Conclusión: Pasable para un domingo de sofá...
12 de julio de 2024
1 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La fabulosa Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) en compañía de su inseparable gato (que por cierto llena la pantalla) junto a la sensibilidad de Joseph Quinn (Regreso a Howards End) superan la impecable dirección artística de un Manhattan aniquilado, junto con unos efectos especiales excelentemente diseñados. Y es que "Un lugar tranquilo: Día 1" es mucho mejor que sus predecesoras. Ahora bien, la película carece de innovación alguna, es más de lo mismo dentro del subgénero apocalíptico. ¿Quién dijo que podría ser la mejor película de terror del año? Pero si de entrada ni miedo da… Si la ves, pasarás un rato entretenido en una historia bien contada y bien filmada. Pero no busques nada más.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para