España España · ESPAÑA
Críticas de Tere30
15 de agosto de 2011
La idea es original, diría que incluso brillante, pero el desarrollo… buffff… se me hizo algo lenta y aburridilla, la verdad.

Además, no sé si fue la versión que vi… pero los diálogos que no hablaban en español no tenían subtítulos y claro me perdía partes de la película, tal vez por eso no pude apreciarla en su totalidad.

Hubo una parte de lo menos cinco o diez minutos que hablaban no sé si era en francés y, claro, entre que no me enteraba y entre que la película ya se me hacía algo lenta de por sí, pues se me hizo interminable.

Y, bueno, al margen del problema de los subtítulos, la película me pareció demasiado lenta en su desarrollo, pareciendo estancarse por momentos… algo más de ritmo y rapidez en su desarrollo no le habría venido mal.

Una pena, porque la película prometía y empecé a verla con muchas expectativas… pero al final se quedaron en nada.
13 de agosto de 2011
No entiendo el por qué de tanta mala crítica hacia esta película. Lo cierto es que a mí me ha gustado mucho. Me ha parecido entretenida, con algunos personajes interesantes y con muy buenas escenas de acción.

Debo indicar que no he visto Zatoichi, así que quizás la valore más justamente que si la hubiera visto y tuviera que compararlas

Cabe destacar a la guapísima actriz principal que, aunque el personaje no hable mucho es de lo más expresivo. Y, después de ella, al samurai cobarde (aunque más adelante se esclarece el motivo de su cobardía). Ambos personajes resultan bastante enigmáticos.

Por citar un punto negativo a su favor, el jefe de la banda de los banki… es uno de los personajes que menos transmite de todos… sus gestos se ven exagerados, excéntricos… más que un villano parece un pobre desquiciado.

Y, bueno, reconozco que no puedo ser imparcial con este tipo de películas. Siempre me han encantado las películas de artes marciales y de samuráis, además de que adoro el cine japonés y chino. Así que el hecho de que sea de samuráis y encima rodada en Japón son dos puntos a su favor para mí.
12 de agosto de 2011
Pues eso, otra más de las clásicas películas de sobremesa… ya sabéis, de ésas que echan todas las tardes, después de la comida, en las cadenas nacionales como Antena 3 o Tele5... vamos, de ésas que nunca conocerán las salas de un cine, sino que pasarán directamente al mercado del DVD…

Aún así, no diría que es mala, sino simplemente se demoran demasiado en tener lugar los hechos, lo cual acaba por hacerla lenta y tediosa. Además de que el final deja bastante indeferente.

En fin, es otra más de esas películas de sobremesa, de esos telefilmes para después de comer… no se le pueden pedir peras al olmo y no se le puede pedir a una película, que echan por la tele a la hora de la sobremesa, que sea un peliculón.
7 de agosto de 2011
La película, para un adulto, puede ser algo cansina o aburridilla… obviamente, se trata de una de esas películas para ver en compañía de esos pequeños reyes de la casa, para disfrutarla con ellos, viéndolos disfrutar.

Y no me parece mal, qué diantres, también ellos se merecen su pequeño rinconcito en la videoteca de la casa.
7 de agosto de 2011
Película que relata un evento real, que fue la visita del Papa Juan Pablo II a Uruguay en 1988.

Nos acercamos a las vidas de estas personas, su lucha diaria por subsistir ellos y sus familias, por seguir adelante, por mantener la esperanza de un futuro mejor.

Todos y cada uno de los personajes son absolutamente creíbles. Todos y cada uno de ellos nos transmiten risa o llanto, o una mezcla agridulce de ambas cosas.

Reímos con ellos, ante su optimismo y humor frente a la adversidad; y lloramos también con ellos, cuando los abruma la desesperación, cuando todo parece confabularse en su contra.

Entonces, la visita del Papa parece brindarles esa oportunidad. Cada uno de ellos se dedica en cuerpo y alma al proyecto que les dará prosperidad a ellos y a sus familias.

Y cuando llega y pasa el momento, y vemos que todos esos sueños quedaron en nada, es imposible aún así desesperarse, viendo como ellos mismos no pierden la esperanza, sino que alzando los hombros se preparan para seguir adelante, con ese optimismo que sólo sienten los que han conocido profundamente la adversidad.

En fin, una película preciosa, para reír, llorar, o quizás ambas cosas; y también una lección magistral sobre la esperanza y las ganas de vivir.