Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
...
You must be a loged user to know your affinity with charliewoodhead
Críticas 75
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
8 de marzo de 2011
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Qué vida más triste" nos ofrece en cada capítulo varias historias de apenas 5 minutos sobre Borja y Joseba, dos amigos de Basauri bastante frikis.

Empezaron subiendo vídeos a internet y luego laSexta los llevó a la Tv. A pesar de eso, siguen con la misma sencillez, pues usan como escenario sus propias casas y ya está. A algunos les parecerá cutre, y lo es, pero esa sencillez logra un entretenimiento que no todas las series consiguen. Siempre es admirable que se hagan cosas buenas con dos duros.

Las pequeñas historias tratan cosas cercanas y cotidianas (para la vida de alguien friki), por ejemplo, vamos a apuntarnos a un torneo del Fifa, vamos a un subir un vídeo al you tube, etc; y a partir de ahí se montan una película poco creíble y convencional, pero graciosa.

Sí, los actores no son profesionales, pero ¿qué más da si te ríes? Y lo cierto es que Borja no tiene mucho que envidiar de algunas estrellas nacionales. Además, es un personaje que se aleja de lo convencional y nos deja varias frases míticas.
26 de julio de 2012
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Les amours imaginaires" presenta a dos viejos amigos, Francis (Xavier Dolan) y Marie (Monia Chokri). Él es gay, un chico tímido y sensible. Ella es más lacónica y directa. Comparten gustos intelectuales y preferencia por la moda vintage.

Un día conocen a Nicolas (Niels Schneider), un chico independiente, despreocupado y seductor, del cual se enamoran los dos. Una amor idealizado que afecta a la amistad entre Francis y Marie, los distancia y los enfrenta. La película muestra con acierto las actitudes que adopta una persona a causa de un amor imposible. Intentar quedar a solas, frustración porque los planes nunca salen como quieres, celos, excusas para hablar, etc. Dolan nos invita a comprender a sus personajes más allá de los diálogos: muchas veces, las miradas, los gestos, son más que suficientes para mostrar el delirioso amoroso que padecen los protagonistas.

A pesar de que no se trata de una película vacía, el joven director canadiense también apuesta por la pura estética, jugando con la imagen, la iluminación y la música, descuidando en ocasiones la narrativa, cosa que provoca una reacción de amor u odio. ¿Escenas cautivadoras o una simple modernez innecesaria?

Me gusta como está llevada, sus personajes, sus amores imaginarios y su banda sonora. Buena película.
18 de junio de 2011
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es poca la gente que se queja de las críticas destructivas que se hacen a películas palomiteras como Iron Man 2. Dicen que este tipo de films se tienen que ver sin exigencias, sin intenciones de ver un buen guión. Están para entretenerse, disfrutar de sus efectos especiales y ya está. Y eso es lo que hago yo, en serio, pero Iron Man 2 ni siquiera me ha resultado entretenida.

La 1ª, no sé por qué, pero tiene un 6.4 en FilmAffinity. Con esa media, se deduce que a mucha gente le ha gustado y le ha parecido buena. En mi opinión es un truño. Me sorprende muchísimo que tenga una media tal alta para lo que es. Partiendo de esa base, ¿por qué veo la segunda parte? Vi un anuncio en el plus, salían muchas explosiones, tiros y... Scarlett Johansson. No tengo nada mejor que hacer, voy a ver una película palomitera. Seguramente no veré una buena historia, pero será entretenida. Ya...

El principal problema de estas producciones tan comerciales es su larga duración. Si en vez de durar 2 horas durase hora y media, sería mejor. Lo que más me fastidia es que, aunque dure más, el número de escenas de acción es el mismo. Más metraje lo único que trae son más diálogos. Parece que los guionistas piensen que, por el hecho de tener más diálogos, el guión sea mejor. Va a ser que no, así lo único que consiguen es aburrir. Durante la primera media hora, no hay acción. Solo vemos a Robert Downey Jr. hacerse el gracioso, disfrutar de que es el puto amo, dejar mal a su competidor, discutir con su novia y tirarle la caña a la Scarlett. Oh que divertido. Por suerte, por fin llega la acción. Tarde, pero llega. Es una flipada de escena, pero al menos evita que apague la Tv y vaya a hacer otra cosa más interesante. Al fin y al cabo, es una película de super héroes, no importa que se flipen.

¿Y luego? Pues más parloteo. Si fuesen conversaciones interesantes o graciosas no estaría mal. Pero es que, la supuesta trama, no consigue entretenerme. Empiezo no a aburrirme, sino a dormirme. Sale Iron Man borracho y una escena de acción. Bien, pero luego nada de nada. Salen nuevos personajes. No sé que pintan ahí. En vez de traer más acción solo traen más diálogos. Me dormí.

Esto empieza a ser preocupante. Vi Los mercenarios y acabé durmiendo, al día siguiente veo Iron Man 2 y me pasa lo mismo. El cine palomitero, aparte de ser malo, es aburrido. Genial. Y yo que creía que El caballero oscuro iba a ser un camino a seguir para las futuras películas de super héroes....
3 de junio de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christina Aguilera no me cae ni bien ni mal. Escuchar sus canciones no es precisamente mi hobby, pero vamos, que no tengo nada en contra de ella. Bueno sí, que haya entrado (o haya querido entrar) en el mundo del cine. Porque vaya peliculita que se ha marcado...

Por más que lo intento, no consigo verle nada bueno a "Burlesque". Es decir, me ha parecido bastante mala. Esta más cerca de ser un videoclip largo inspirándose en "Chicago" que de ser cine, pues el guión es igual o más simple que el de los vídeos de las actuales estrellas del pop. A mí eso me parece muy triste. Podría perdonarlo si los números musicales estuviesen bien, porque yo no veo un musical con la intención de disfrutar un excelente guión, es más, mis expectativas a la hora de ver "Burlesque" eran bastante bajas.

El caso es que, incluso en musicales que me han parecido poca cosa, siempre he visto algún que otro número musical que me llamase la atención, alguna que otra canción que recordase después de ver la película. Las escenas musicales de "Burlesque"... ni una. No me ha gustado la manera de rodarlas, ningún baile me ha llamado la atención, no recuerdo el ritmo de ninguna canción. Sinceramente, no soy un entendido en este mundillo pero si no hay nada que me llame la atención, aunque sea solo un poco, muy bueno no debe ser. Siendo muy generoso, quizás la última escena musical es salvable, pero lo más probable es por que al ser la última me alegré, por fin se acabó la peliculita... Ya he dicho que el guión es bastante flojo, pero es que además los numeritos de Aguilera no ayudan a mantener tu interés.

Christina remata la jugada gracias a su personaje, porque es odioso. Lo peor que le puede pasar a una historia es que el protagonista te caiga mal. Entra en un bar nuevo para ella y le mola bastante. A continuación vemos un plagio a "Chicago". Decide que quiere trabajar allí, bailando y cantando. Obviamente no le dejan. Por su cara bonita empieza a trabajar de camarera. ¡Y la contratan! Una bailarina se queda embarazada. Hay un puesto libre, ¿para quién será? Cher le dice que no a Aguilera, pero ésta le contesta con unos modales pésimos, como si fuesen amigas de toda la vida y ¡¡la contratan!! Para que un personaje prepotente caiga bien es necesario hacerlo con estilo. Supongo que Aguilera tendrá estilo para bailar y cantar, pero para llevar un personaje prepotente ha dejado claro que no.

Aparte de las dos protagonistas tenemos a Stanley Tucci, que está ahí para que gente como yo se crea que algo bueno debe de tener el film a pesar de su cantidad de defectos. Hace un papel de graciosote simpático pero no es gran cosa.

Un musical muy flojito, bastante olvidable.
10 de septiembre de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los años 70 hubo un gran cambio en el cine. Se estrenó el primer blockbuster de la historia, Tiburón. Pocos años después vino Star Wars y junto a esta saga la moda de los efectos especiales. A día de hoy Spielberg y compañía han creado escuela. El problema es que mientras en los 70-80 Steven y cía nos ofrecían películas con sorprendentes FX acompañadas de una historia decente y buenos personajes, actualmente nos encontramos con películas muchísimo más espectaculares a nivel visual pero vacías por dentro.

El primer ejemplo que me viene a la cabeza es Avatar, muy bonita pero con un guión flojo y poco original. El caso es, ¿ocurre lo mismo con Tron Legacy?

Tron Legacy es la secuela de Tron, película de culto de 1982. El argumento tiene como protagonista a Sam Flynn (Garrett Hedlund). Su padre (Jeff Bridges) es al igual que él un experto programador pero hace mucho que no le ve. No sabe si está muerto, simplemente desapareció. Un día recibe un misterioso mensaje sobre su padre que le empuja a investigar en su antiguo despecho. Allí descubrirá el mundo paralelo que creó su padre, quien ha estado atrapado allí todos estos años.

Durante la primera hora de película el entretenimiento está asegurado. La introducción no se hace pesada y una vez dentro del mundo de Tron el ritmo es excelente. La participación de Sam en los juegos es una auténtica gozada. Duelos de discos y motos, estás escenas son pura diversión. La escena de las motos me ha encantado, sin duda alguna la pondría como candidata al mejor momento de acción del año 2010. En fin, esta primera mitad de cinta está muy bien llevada, no está nada mal para un director debutante.

Los efectos especiales están a un grandísimo nivel. Ojo al Jeff Bridges rejuvenecido. Vale, puede que tras los Na'Vi de Avatar o tras jugar a Uncharted no os sorprenda tanto, pero es innegable que se ha hecho un buen trabajo.

La estética es otra cosa muy buena de Tron Legacy, así como la ambientación. El diseño de los vehículos y de los trajes están bastante bien. Aparte de los FX, también se han esforzado mucho en este aspecto y la verdad es que se nota, está todo muy cuidado. Este film es sin dudarlo excelente para la vista.

La banda sonora electrónica ha sido creada por Daft Punk y le viene como anillo al dedo. Mejora aún más la ambientación.

Sin embargo, la vida no es color rosa. Tron Legacy dura dos horas no una. Y es en la 2ª mitad cuando viene lo malo. Justamente, cuando interviene el personaje mujer-florero de Olivia Wilde. En cuanto la ves ya sabes perfectamente cual va a ser su papel en la historia y como va a ser su relación respecto al protagonista. Este tipo de personajes no aportan nada a la trama y aquí no es una excepción. Además, le sobra un poco de metraje a la cinta.

(Sigo en el spoiler por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Sobre las interpretaciones, son normalitas y olvidables, pero bueno, no es esto lo que pido al ver una película como ésta. Mientras no sean horrorosas no hay problema.

He dicho que la película está muy bien llevada durante la primera hora. Pues bien, en la segunda parece que hayan cambiado al director. O al guionista. Mejor dicho, ambos. Vale, está bien que quieran explicar cosas sobre el pasado y centrarse un poco en desarrollar a los personajes. Pero respecto a lo primero, sinceramente no me he enterado muy bien. Creo que no está del todo bien explicado, digo creo porque no he visto Tron y tal vez eso influya. Respecto a lo segundo, si eso se queda en un intento fallido lo único que se consigue es romper el excelente ritmo que llevaba la película. No llega a aburrir, pero por momentos se pierde el interés.

Los personajes no me han resultado carismáticos. Tampoco odiosos. Una pena, porque el chico me estaba empezando a caer bien pero al final ni fu ni fa. Si consigues tu objetivo bien, y sino, también.

Conforme la película avanza a su final, vuelve la acción. Aunque eso sí, con plagios-homenajes. Parece que las películas sci-fi deben hacer referencia sí o sí a los clásicos del género, Star Wars, Matrix, etc. En mi opinión esto sobra. Y si quieren meter guiños, que no sean tan descarados porque durante buena parte de Tron Legacy creemos estar ante una película muy original. Más tarde, tenemos la sensación de que Chewbacca va a aparecer en cualquier momento.

Los responsables de Tron Legacy le han dado mucha importancia al apartado visual y han pasado por alto el guión. Aparte del bajón que tiene una vez aparece Olivia Wilde, ofrece unas soluciones para terminar de desarrollar la trama bastante malillas.

Imagina que te dan un bombón con un envoltorio muy bonito. Lo abres y tiene una pinta buenísima. Lo empiezas a saborear y compruebas que no es nada del otro mundo. Una vez engullido, no te deja buen sabor de boca. Más o menos, esa es la sensación que deja Tron Legacy.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para