Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granollers
You must be a loged user to know your affinity with Jordicine
Críticas 40
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
31 de octubre de 2006 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como todas las películas de Ki-Duk Kim estrenadas en España (Primavera, verano, otoño, invierno... y de nuevo primavera; la Isla; Samaritan Girl y El arco), el silencio lo preside casi todo. Cine totalmente visual, que se entiende fácilmente gracias a unos planos muy cuidados y a unos protagonistas a los que les desbordan los sentimientos. No necesitan hablar para transmitir lo que sienten. Historia muy poética, con el amor pasional como eje central. Nos muestra la diferencia de clases, entre los muy pobres (que se las han de ingeniar para poder vivir con un mínimo de dignidad) y los más ricos, que no dan importancia a lo que tienen hasta que lo pierden. El título de la película puede sorprender, aunque queda totalmente justificado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Las escenas de la carcel, en la que el protagonista se hace prácticamente invisible, y las del final de la película, en la que vive en la casa de la chica sin que su marido lo aperciba, son realmente increíbles. Al final, incluso llegas a pensar que todo es una fábula y que el personaje masculino es imaginario. Final abierto, aunque yo me decanto por pensar que el amor entre los dos, real o no, está por encima de todo e invade toda la película. L'enfant terrible del cine coreano sigue en plena forma. Chapeau!
26 de septiembre de 2010 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Ave falconiforme carroñera, de color pardo y cabeza blancuza, que vive en Argentina". Esta es la definición de 'Carancho', que es el título de la última película de Pablo Trapero, protagonizada por Ricardo Darín. Se trata de una tragedia hiperrealista, bastante bien narrada, y con un final frenético. Lo mejor es que, sin ser una obra mestra, va de menos a más. Creo que gustará.

En la Argentina actual, con 22 muertos diarios en accidentes de tráfico, hay un grupúsculo de caranchos o buitres carroñeros que viven del sufrimiento de los demás. Uno de ellos es Sosa(Darín), capaz de engañar a las víctimas, o incluso de provocar voluntariamente los accidentes, para beneficiarse de las indemnizaciones de las aseguradoras. Quizás es el carancho con más 'sentimientos' de todos, pero también está al margen de la ley. Ya dicen que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.

La historia es buena, es verdad, pero nunca acabar de dar la necesaria sensación de proximidad y, además, a ratos es un tanto repetitiva: escenas de hospital, accidentes, palizas... Por otra parte, creo que falta un poco de química entre Sosa (Darín siempre hace de Darín) y la doctora Luján, interpretada por Martina Gusmán, la actriz-fetiche de Pablo Trapero, con el que ya ha trabajado tres veces. ¿Es su mujer? ¡Ahora lo entiendo todo!

En definitiva, 'Carancho' -que me recordó a 'Crash' (1996), de David Cronemberg- es una película interesante, pero no una obra maestra, como se nos aseguraba desde Argentina. Para mí, está un tanto sobrevalorada. Nada que ver con la sensacional 'El secreto de sus ojos'. Me quedo con la sensación de desesperación de su protagonista y con su correcto metraje, 107 minutos. ¿Lo peor? Que nunca te acabas de creer lo que pasa. Hay mucho realismo, sí, pero como espectador es difícil implicarse del todo.
15 de octubre de 2008 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy fan de los hermanos Coen desde su primera película, ‘Sangre fácil’ (1984). No me han decepcionado nunca, pero hay que reconocer que sus dos últimas comedias no tenían la calidad de las anteriores. ‘Quemar después de leer’ es bastante mejor que ‘Crueldad intolerable’ (2003) y ‘Ladykillers’ (2004). No es una obra maestra, pero va de menos a más, con una última media hora divertidísima. La última escena roza la perfección. Es una comedia de enredos, ciento por ciento Coen, esperpéntica y con personajes muy idiotas (a veces incluso demasiado). 'El gran Lebowski' (1998) sigue siendo su mejor comedia.

Lo mejor es el reparto, con actores de la talla de George Clooney, Tilda Swinton, Frances McDormand, John Malkovich y Brad Pitt. Los dos últimos están extraordinarios. Estoy convencido que ‘Quemar después de leer’ gustará. Es un divertimento en toda regla, una comedia que crece y crece como una bola de nieve. Es un divertimento en toda regla. ¡Y es que la inteligencia también es relativa!
9 de octubre de 2007 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es demasiado larga, pero pasa bastante bien. Me sorprendió positivamente, aunque tampoco es nada del otro mundo. Es un título de ciencia ficción ‘diferente': hay poca acción y bastante contenido.

Bryan Singer nos presenta a un Superman muy humano. La verdad es que da la sensación de que está más preocupado de recuperar a ‘Louis’ que de salvar al mundo. Es un héroe con dudas. Su ‘prometida’ se ha casado y le cuesta digerirlo. Y por su fuera poco, la periodista estrella del ‘Daily Planet’ tiene un hijo. Él se fue sin despedirse y ahora quizás se arrepiente. ¿Ha perdido el tiempo visitando el país en el que nació? En Krypton, por cierto, Superman vuelve a hablar con el holograma de su padre, que en su día fue interpretado por el gran Marlon Brando. ¿Es lícito aprovechar estas imagenes? Brando murió el 1 de julio del año 2004.

El desconocido Brandon Routh es un buen Superman, pero la gente de mi edad nunca olvidará al malogrado Christopher Reeve, que hizo suyo el personaje. La rubia Kate Bosworh, aquí de moreno, también está a la altura en su papel de Louis Lane. Pero quien brilla como siempre en ‘Superman’ es Kevin Spacey, que borda el papel del maligno Lex Luthor. Para mí incluso iguala (o supera) a Gene Hackman, otro de los grandes actores que se han puesto en la piel del enemigo eterno del héroe de la capa roja.

Spacey es uno de mis actores fetiche, con cuatro películas de vision obligada: ‘Seven’ (1995), ‘Sospechosos habituales’ (1995) –dirigida también por Bryan Singer-, ‘L.A. Confidential’ (1997) y ‘American Beauty’ (1999). Además de dirigir la impresionante ‘Sospechosos habituales’ (con uno de los mejores finales de la historia del cine), a Singer hay que atribuirle las dos primeras películas de la saga de los ‘X-Men’ de la Marvel. Parece que lo suyo son los superhéroes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Krypton está destrozado. No hay nada que hacer allí. Por este motivo, Superman vuelve a la Tierra. Había marchado sin despedirse. Louis Lane sigue enamorada de él, a pesar de que ha hecho todo lo posible por olvidarle. Se ha casado, ha tenido un hijo y ha escrito un ensayo titulado ‘El Mundo no necesita a Superman’, por el que recibirá el premio Pulitzer.

Superman demuestra que el Mundo le necesita y Louis, también. Lex Luthor ha vuelto a lo grande. Aprovechando los ‘poderes’ de la kryptonita quiere urbanizar el mar. Transforma el agua en tierra, que pretende vender a precios desorbitados. Morirán millones de personas, pero serán víctimas colaterales. El malvado Luthor está a punto de salirse con la suya, pero Superman volverá a derrotarle. Esta vez lo consigue gracias a Louis, al marido de ésta y a su hijo que, pese a su imagen de niño débil, esconde poderes ilimitados. No es para menos: ¡Es hijo de Superman! La continuidad de la saga está asegurada.
9 de noviembre de 2006 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película con un guión casi perfecto, que mantiene la tensión del espectador hasta el último minuto. Ambientación lúgubre, igual que los personajes, que se mueven sin demasiados problemas en una sociedad tan violenta como egoísta. En este film de Chan-wook Park nada está hecho por casualidad, todo suma para llegar a un final increíble. Impactante visualmente y musicalmente, prácticamente imposible de olvidar. La interpretación del padre al que raptan unos desconocidos es espectacular, ya que nos muestra la transformación de un hombre que no deja de preguntarse ni un minuto quién le ha privado de la libertad y porqué. Hay una frase que marca la película y que creo que ya forma parte de la historia del cine: "No tienes que preguntarte porque has estado 15 años encerrado; lo que tienes que averiguar es porque después de 15 años te dejamos salir".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Hay un par o tres de escenas muy violentas, pero ninguna es gratuita. Película con mucho ritmo, que confirma que, en estos momentos, el mejor cine viene de Oriente. Chan-wook Park me gustó en 'Sympathy for Mr.Vengeance' y me apasionó en 'Old Boy'. La secuencia en la que el protagonista apunta a un hombre con una pistola y con la otra le agarra por la corbata, me parece un claro homenaje a Quentin Tarantino por 'Reservoir Dogs'. En la película hay una imagen casi idéntica. La venganza final es ingeniosa e increíble, más propia de la ciencia ficción que de la realidad. Cine postmoderno de muchos quilates.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Baby Face Morgan
    1942
    Arthur Dreifuss
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para