Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with javi navarro
Críticas 37
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
15 de mayo de 2023 Sé el primero en valorar esta crítica
Ethan Hawke es un actor que elige sus proyectos con tino.
Cada peli suya sabes que será original cuando menos. Una vez veces me gustan, otras no, pero nunca son filmes banales, siempre hay algo, ese algo que le hizo escoger ese proyecto.
Black Phone es una buena muestra. Thriller policial más que terror, original y efectivo.
Un 7
26 de septiembre de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
"On the Rocks" es una de esas películas que, desde el principio, parece conformarse con ser exactamente lo que es: una historia básica, sin grandes pretensiones.

El guion es normalito, y no hay mucha profundidad en los personajes. Sofia Coppola ha elegido una trama mínima y, bueno, eso es lo que obtenemos: algo pequeño, bien ejecutado, pero sin aspirar a mucho más.

El único que realmente destaca es Bill Murray, con su carisma innegable que, por momentos, eleva la película por encima de la medianía. Logra darle algo de vida a la historia. El resto del elenco está atrapado en personajes básicos, sin mucho que hacer más allá de cumplir con lo que pide el guion.

Lo dicho: una historia de 6, que no consigue más porque, sinceramente, no aspira a más. Y eso está bien; cada autor hace lo que quiere. ¿Es entretenida de ver? Sí, pero no esperes la peli del año.
21 de abril de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
Una cosa es tomarse licencias y otra inventarse todo en una serie en teoría basada en hechos históricos.
Asistí al visionado de este serie atónito.
Casi todo lo que se cuenta es inventado.El 95%. Se cambian fechas, lugares, personajes, los protagonistas masculinos (Kujau y Heidemann) no se parecen a los reales, no hacen lo que hicieron y hasta las penas de cárcel no son correctas, tampoco el tema de los expertos que dieron por buenos los diarios está bien. Es que nada sucede tal y como pasó en verdad. La protagonista femenina es inventada, todo lo que hace o dice es 100 inventado y el final también lo es.
Eso sí, acabada la serie sale un rótulo donde te dicen con toda la cara que la serie en ningún momento "pretendía dar una visión auténtica de lo que sucedió", que todo es inventado, vaya.
Mi pregunta es, ¿si te vas a inventar todo por qué no cuentas una trama distinta y no una historia conocida?
No entiendo nada.
NOTA: Un 3 (la serie es pasable, podría ser un 6 si no estuviera basada "en teoría" en hechos reales)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Solo es cierto que los diarios eran falsos, que los falsificó Kujau y que Heidemann parece ser que no lo sabía cuando trató de venderlos a la revista Stern. El resto, todo lo que pasa es inventado, los sucesos de la vida privada de los protas, su relaciones con la revista, cada conversación no coincide porque casi todos los personajes son imaginarios y hacen cosas imaginarias... en fin, un despropósito.
5 de diciembre de 2023 Sé el primero en valorar esta crítica
Soy un enamorado de los biopics y les paso cosas que a otros géneros no.
Porque para ver un biopic debe interesarte el personaje y con eso, con la presencia del personaje que te interesa (en este caso William Eugene Smith), ya tienes mucho ganado.
El fotógrafo de Minamata es una buena peli, algo simple en su planteamiento y desarrollo y con un final aún más simple que roza el telefilm.
La actuación de Depp es notable, rozando el sobresaliente
En conjunto me ha gustado. Un 6.5
31 de octubre de 2023 Sé el primero en valorar esta crítica
Yo soy muy amigo de hacerme ciclos. Ahora mismo estoy viendo películas de Gregory Peck y antes estuve viendo pelis de Simon Baker (famoso por el mentalista).
Baker tiene pocos films interesantes pero debo destacar BREATH, en el que además ejerce de director.
Yo tengo miedo al agua y me fascina, como el resto de humanos el fuego. Hablamos de una película sobre el surf, quiénes somos en este mundo, las decisiones que tomamos y para qué hemos venido a esta esfera que da vueltas en torno al sol.
Une película sólida, excelente, con pocos diálogos pero muy buenos y largas escenas mudas de surf.
Si no te asustan las pelis lentas esta te encantará pues los actores están magníficos, la música es excelente, la fotografía mejor y el montaje es maravilloso.
Un 8, fantástico debut de Baker como director.
¿Por qué no tiene más nota? Básicamente porque cuenta una historia mínima. No pretende ir más allá ni rizar el rizo. Tiene un 8 pero es una peli perfecta. Lo que pasa es que es una historia cuyo tope era ese 8.
Ah, y hay que verla en versión original. Los diálogos tiene muchos matices intraducibles y las diferencias entre el acento australiano y el americano forman parte importante de la película.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para