Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mondragon
You must be a loged user to know your affinity with Beti ona
Críticas 123
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
4
15 de diciembre de 2024
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy bastante sorprendido de que esta película tenga una puntuación casi perfecta. Tenía muchas esperanzas en esta película, basándome en las críticas.

Hubo algunas pequeñas risas cuando se trató de las peleas entre el hermano y la hermana. Pero en general, fue una película sin sentido y plana. Una verdadera decepción en realidad.

Esta es una película adolescente estadounidense con esteroides que solo usa la cultura china como fondo. No toca la raíz de su lucha y la forma china de amar en absoluto. El "sacrificio" que tuvo su madre ni siquiera se puede comparar con el 90% de los inmigrantes chinos.

No hay modelos a seguir. No se defienden valores. Nadie se detiene para exigir respeto o enseñar civismo.

Siento que la madre de Didi no encaja en absoluto con el personaje clásico de madre china, y esto le quita mucho a la película en términos de emoción y representación precisa. Era un personaje tan "superficial" que no logró agregar nada realmente significativo a la película. Entiendo que ella estaba tratando de mantener unida a la familia, pero el temperamento de su personaje no era realista. Cualquiera que haya crecido con/alrededor de una familia china lo sabría.

El personaje principal es mediocre. La hermana es vulgar. Los amigos son peores en su vulgaridad e inmadurez. Dicen que es una película de mayoría de edad, pero donde yo vivo, no es así para los jóvenes. No fue así para mí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No entiendo del todo a todos los críticos que afirman que "habla de la experiencia adolescente". ¿En serio? ¿Alguna vez un adolescente de aspecto mediocre fue perseguido hasta el punto demencial como el protagonista por una chica guapa de la que estaba enamorado? Fue un poco ridículo.

Muchos de los "problemas" que encuentra el personaje principal también parecen bastante superficiales. Entiendo que eso agrega matices y hay una capa de autocrítica allí, pero no se presta muy bien al patetismo. ¿Por qué Wang-Wang tiene un problema con su madre? ¿Porque quiere lo mejor para él académicamente y quiere que le vaya bien? Vale. No es en absoluto un cliché asiático-americano.

Esta película es simplemente increíblemente olvidable.
3 de enero de 2025
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película bastante larga para el contenido que ofrece. Me encontré con que me quedaba atrás después de 45 minutos y nunca recuperé realmente el nivel de interés que experimenté al principio de la película, y de hecho, mi interés disminuyó considerablemente después de eso.

No es una película de ciencia ficción en absoluto, sino más bien un drama inicialmente florecido con una narrativa de ciencia ficción. El tema del día de la marmota está bastante bien ejercitado y, aunque puse los ojos en blanco un poco cuando esto entró en juego, para ser justos, está bien hecho.

Creo que la película dura media hora de más, y el guión y la historia deben condensarse en algo que no haga que tu atención se desvíe y tu paciencia se agote un poco. Aunque Mary Louise Parker es bastante buena, no hay actuaciones destacadas aquí, el material se maneja de manera competente pero nunca se aventura mucho más allá de lo mediocre.

Dicho todo esto, el problema principal que encontré es que la película simplemente se arrastra y no tiene la emoción o los eventos de desarrollo clave que realmente se necesitan para mantenerla interesante. Suceden un montón de cosas, pero nada significativo o esencial que no se pueda omitir sin detrimento. También vale la pena mencionar que no hay una gran recompensa o resolución en el final, que no es lo que normalmente esperarías en este tipo de intento de historia repetitiva.

Dicho todo esto, no es una mala película, es solo un poco... meh. Fue lo suficientemente interesante como para que la viera hasta el final (principalmente porque quería ver qué sucedía al final), pero no lo suficientemente buena como para que me interesara más que moderadamente después de los primeros 20 minutos.

La verdad es que no hay ninguna recompensa por verla, es un drama pero sin la profundidad emocional que lo haga destacar, tiene un tema de ciencia ficción, pero sin ninguna sustancia o inversión en la ciencia para despertar el interés, y con toda honestidad es mejor no verla.

Incluso con una duración de 1 hora y 50 minutos, se siente tres veces más larga, especialmente porque la segunda mitad de la película se arrastra excesivamente.

Al final, la recompensa no vale todo el tiempo que hemos invertido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Si bien revive la misma semana una y otra vez, no ofrece nada nuevo, hasta el punto en que resulta agotador, para nosotros, los espectadores, ver las mismas cosas una y otra vez. Realmente aburre.

La forma en que aceptan la existencia del "Hombre nanoscópico", con tanta indiferencia, es muy decepcionante.

Pretendía ser una de esas películas "inteligentes" que te permiten pensar en cosas significativas, pero eso es todo... simplemente pretenciosa.

Es tediosa, repetitiva, demasiado larga y te hace sentarte con la esperanza de que finalmente suceda algo, pero no sucede nada.

Si estás esperando una película sobre la paradoja del tiempo, como yo, esta no lo es.
I am Jane Doe
Documental
Estados Unidos2017
6,1
164
Documental, Intervenciones de: Jessica Chastain
6
6 de diciembre de 2017 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como digo en el titulo, no me convencen todos los personajes que aparecen en el documental, no me fió de sus intenciones.

El montaje y sincronización de los pasajes, juicios y demás, es espectacular. Pero los encargados de denunciar y sobre todo de resolver el problema parecen más interesados en ser protagonistas de derribar a un gran negocio malvado y sin escrúpulos, en ganarse medallitas y reconocimiento, que en castigar a los responsables y terminar realmente con ese problema.

Blackpage se ampara en una ley que libera de la responsabilidad de lo que terceros publican en los sitios web. Pero es sabido que ellos hacen un montón de dinero gracias a negocios ilegales como la explotación sexual de menores.

NOTA: 6
20 de octubre de 2023 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un joven llamado Pierre Anthon (Harald Kaiser Hermann) ha visto la inherente falta de propósito de la vida y decide trepar a un árbol y quedarse allí. Sus amigos están preocupados por él e intentan que baje. Algunos le tiran piedras, pero el se queda allí.

Liderados por Agnes (Vivelill Søgaard Holm), los escolares todavía quieren demostrar que está equivocado, por lo que reúnen un montón de cosas que tienen significado y cada uno ofrece sacrificios con un profundo significado personal. Comienza con cosas típicas de los adolescentes, pero pronto los sacrificios se vuelven oscuros e incluso asesinos.

Los padres no están presentes, son estos niños construyendo un monumento a algo, cualquier cosa, con la idea de escapar la terrible sensación de la nada, la ausencia de un significado superior o trascendental.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El final del film es épico, demuestra cuan débil es la vida o mas bien, la búsqueda de propósitos o significados humanos, Pierre es asesinado sencillamente porque sus colegas de clase no pueden soportar que no de valor a todo aquello por lo que se habían sacrificado. El nihilista no les había pedido nada, eso seria contradictorio a su filosofía. Bastante hizo con bajarse del árbol y molestarse en ver semejante monumento.
2 de julio de 2017
21 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más, la critica especializada y los abducidos espectadores me han engañado con sus valoraciones fuera de rigor y sentido común. Esta película no aporta nada diferente a las decenas de películas que uno ve sobre niños y animales. Un simple y reciente ejemplo: Animales al ataque.

He leído que es una película que critica al sistema capitalista, no digo que no, pero no creo que nadie este temblando. O que la gente se pensara 2 veces antes de comprar carne, me lo dices en serio?

Si esto es revolucionario o contestatario, no se en que mundo vivimos, pero desde luego la sociedad debe estar muy jodida.

La película ni es divertida ni conmueve en ningún momento, que es lo que se supone debería. Tiene algún momento de acción en la escena de los camiones escapando con el marrano. El marrano que casi parece un elefante deforme sin colmillos. Tambien le sobran como 20 minutos de metraje y al final se hace pesada.

Las actuaciones están bien, pero el personaje de Jake Gyllenhaal es totalmente desagradable, estupido y prescindible.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para