España España · Madrid
Críticas de Slavi
2 de agosto de 2023
No voy a contar nada que nadie no sepa porque esta película tiene un montón de años, cuando la vi en casa de unos amigos tenía yo 16 años y ahora tengo casi 29. Han pasado ya 12 años y medio desde que se estrenó en España.

La película tiene momentos muy buenos y momentos que son una fantasmada épica. No voy a dar detalles, más que nada por no hacer spoiler, pero hay cosas que están sacadas del fantasmeo total. Demonios volando, fuerza sobrenatural, y cosas de esas.
Dejando eso a parte, que me he dado cuenta que en el mundo de "la Conjura" son muy frecuentes, tengo que decir que esta película es la que más me gusta de toda la saga. (Suele pasar que las ideas originales suelen ser las buenas)
Lo que más me gusta de la película, en sí, sin contar esos momentos de tensión, es la relación que se le da al final a toda la historia. La película en sí tiene sustos, algunos más logrados que otros, pero lo importante viene al final, en la escena última, la cual sin duda si os gusta el cine de suspense, os va a gustar.

Los aspectos positivos de esta película son muy mayores que los negativos, y eso hace que esta película para mí, esté más que aprobada. Una pena que en al demás dejaran el "suspense" en el banquillo y se centraran en los sustos, que parece que es lo que vende hoy en día en el cine de "terror".
2 de abril de 2023
Mucha gente tiene opiniones dispares sobre esta película, pero para mí es de las mejores de terror que he visto. No es que tenga un plot muy currado, pero está bastante bien para verla de noche con unas palomitas y sin nadie en casa. Es verdad que te puedes llevar algún que otro en las primeras escenas.
El resumen de esta película es similar al de otras que hechas por el mismo director. Una persona tiene muñecos diabólicos y la matan debido a algún problema que ha tenido. Esa persona después se venga por la gente que le mató anteriormente. No es el mejor plot, pero es bueno.

Dura una hora y media, y con unas palomitas y una bebida grande se puede disfrutar sin ningun tipo de problema. Recomendable 100%.
12 de julio de 2013
Será el episodio piloto, en el que hayan intentado resumir un poco de qué irá el resto de la serie... pero si siguen así, al final acabaré enamorándome de la serie.

Veo muy pocas series, porque existen los anuncios y ayer jueves, cuando vi que estrenarían esta serie en FDF (España) pensé que verla sería una forma de darle una oportunidad a las series.
En un pinricipio me pareció algo raro, ¿cómo no? Un chaval que no habla pero que predice el futuro de una manera especialmente maravillosa...
Seguí viéndola con atención y a mi, en especial, lo que más me gusta es cuando las cosas cuadran a la perfección, porque ahí es cuando sé si una película, o en este caso, una serie, está bien hecha.
Lo mismo me pasa con la película, "The Ring" que no da miedo en sí, ni sustos muy grandes, pero lo que sí que me hace tener los pelos de punta, es que todo cuadre, desde el priemro minuto de la película, hasta el último.

Después también quería destacar la figura del padre, cómo sin tener el apoyo de la madre, que lamenteblamente murió en el atentado terrorista de septiembre del 2001, ha sabido ir a delante.

Muy grande esta serie. En serio, os la recomiendo.
3 de mayo de 2012
Buenas noches:

Quisiera, para que tod@s vosotr@s tengais una mejor expectativa. que sepáis que lo hago con mi mejor intención, y que por lo tanto, todo lo que yo digo, es mi opinión, y no tiene por qué ser la misma que la de muchos de vosotros. EMPIEZO con los aspectos positivos:

Aspectos positivos:

- Banda Sonora Original: Muy buena y sin fallos notables ante los oídos de unos espectadores no muy enterados de la música de cine, como puedo serlo yo.
- Reparto de personajes: Muy buen reparto de personajes. Cierto es que hay seis o siete personajes importantes, y que se les otorga casi un mismo protagonismo a cada uno de ellos. Puede que Iron Man se le otorgue un poco más, porque es quien da la acción del humor en esta película. Les felicito por haber conseguido algo que no es facil en sí.
- Humor: Como venía contando ahora, hay algún que otro momento de humor creciente, el cual engancha a aquel espectador que se haya podido quedar dormido, o simplemente, se haya perdido por el brusco cambio de escenarios.
- Efectos Especiales: IMPRESIONANTES... tiene unos efectos especiales impresionantes. La acción se debería premiar. Muy, pero que muy currados los efectos especiales. Enhorabuena.

Efectos Negativos.

Reclutación de los héroes: Aquí voy a pararme un poco más. Lo único que me ha decepcionado de esta película por completo, y por lo que le he quitado 1 punto en la nota final es por lo siguiente: Héroes, cada uno en un país, y la forma de reclutación es tan típica que no me impresiona. No me da ese gustillo, y es el que creo que todo crítico se merece.
- Demasiadas escenas sin sentido: En esto no soy el único que lo ha pensado. Hay quienes me han dicho que la película podría haberse quedado en una hora y media, pero yo tan sólo quiero decir que se podría haber eliminado media hora de escenas que, según mi opinión, no tienen ningún sentido que se hayan filmado. Es tan sólo una opinión.
- El lenguaje: El empleo de un lenguaje tan complicado como lo es lenguaje de física y química de forma masiva en cuanto a tiempo, puede aburrir a aquellos chavales pequeños y a los bachilleres que van por la rama de letras, como es mi caso.
- Momentos de grandes silencios: Simplemente creo que, una película en la que haya escenas de medio minuto, y sin exagerar, de pleno silencio y sin apenas movimiento de los personajes puede llegar aburrir. Necesitamos en un película de acción, muchísimo movimiento.
- Temas de amor: No quiero tocar mucho este tema, pero creo que es uno de los temas que nos e ha tocado. Tal vez, y no lo niego, en una película que tiene como personajes principales la violencia y la venganza, se toque muy poco el tema del amor, aunque sea un amor idealista.

Muchas gracias por haber leído mi crítica y espero que os haya gustado. Un saludo.
3 de marzo de 2013
Voy a hacer una crítica muy sencilla. No quiero tampoco extenderme, porque hay películas en las cuales sí que hay que extenderse, pero cuando una te cabrea, lo que más te gusta hacer es olvidarte de ella.
Es, y con diferencia, le peor película de Steven Spielberg en todo lo que lleva de carrerar cinematográfica. Puede que el actor principal, Daniel Day-Lewis, haya hecho genial su papel, pero la historia en sí, el trasfondo es horrible. El trailer te anima a ir a ver la película, pero una vez haya empezado y haya pasado la primera media hora, lo que te dan ganas es de irte del cine.

No lo hice por respeto a mi padre, que es quien había querido ir a verla conmigo. Si ya me pareción mala para verla yo, no me imaginé cómo le debió de parecer para aquellos chavales de 7 u 8 años. No quiero imaginarme la cara que pusieron aquel día (con razón muchos de los chavales se estiraban y empezaban a hablar con sus amigos)

Fue a verla mi profesor de historia, y hasta él, dijo que debería pasar varios años para que aceptara como buena esa película.
Si estais interesado en ir a verla, y sólo ver el traíler os ha animado... sinceramente rpeferiría que os dedicaráis a hacer otra cosa. Además, esas dos horas y media se hacen eternas.
Por favor... No vayas a verla si no os mueve la historia en sí, porque de efectos especiales, nada, de Banda Sonora Original, poco. Tal vez lo que nos impulsó a la mayoría de lo amantes dle cine a ver esta película es que fuera de éste director tan conocido, y tan galardonado. Porque por lo demás, no...