Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
10 de enero de 2014
Una generación de hijos e hijas de los divorcios (que en EEUU es muy alta la tasa) que alcanzan la madurez y como les ha afectado, es la excusa de entrada para esta película. Primero se agradece que el personaje no sea un ser totalmente destruido por el divorcio de los padres, esta premisa de padres divorciados cuya progenie acaba fatal por el trauma infantil, ha sido desarrollada en el cine estadounidense sobre todo de manera de estereotipos de gente destruida, asocial y mil cosas negativas. En ese sentido está bien.
El personaje principal está bastante bien construido, creíble y la interpretación de Adam Scott me ha parecido en general buena, con algún altibajo debido creo al guión. Hay un poco de sobreactuación en el resto, pero pasable.

El guión en mi opinión es muy irregular, empieza con bastante interés, y va dando tumbos un buen rato para decaer al final, que te deja bastante frío, de ahí quizás los votos tan negativos.
No me ha parecido mala en general, a pesar de que su interés fluctua mucho a pesar de su corta duración. Hay otro pero, y es que en una obra de este tipo que intenta profundizar sobre relaciones, crisis vitales etc no acabas de extraer conclusiones o debates claros de la misma.

A pesar de todo, la exposición de crisis del hombre protagonista me parece bien realizada y con unos puntos de vistas abiertos que le dan cierta originalidad, dentro de cierto caos argumental y de guión. No está mal para un rato, sin esperar grandes pretensiones del mismo. Se deja ver por su corta duración, por el enfoque de crisis personal y el cierto buen hacer del actor protagonista. No tiene mucho de comedia, no esperéis ni muchas risas ni carcajadas, apenas dos o tres situaciones algo divertidas.
4 de diciembre de 2013
La serie se enmarca de momento en una sola temporada, donde se abre y se cierra la trama principal.
Serie de investigación, gira entorno a una agencia de detectives. En cada capitulo se desarrolla uno o dos casos, en los que se repiten los protagonistas principales y algunos secundarios. La trama principal se mezcla con las subtramas que se desarrollan entre los diversos personajes, mezclando lo sentimental con el espionaje internacional (no el de James Bond, el otro, el de inteligencia e información) mafia, y también intentando reflejar cierto momento de cambios, descolonización, procesos de cambio y divergencias entre población malasia y china. Esto último no está muy bien reflejado en mi opinión, queda muy desdibujado, poco explicado, pero tampoco creo sea el objetivo de la serie. No sé mucho sobre Malasia pero la región era un hervidero.

La serie tiene un protagonista principal, el detective duro, alrededor de él hay variados personajes, que sin que enganchen mucho, están bien para gustos también cada cual. Ambientar en la época me parecía complicado, creo tiene cierta veracidad, fijo que alguien saca algún fallo, pero no me parece descabellado el planteamiento sobre la época.

Cada capítulo se deja ver bien, sin que sea absolutamente necesario tener que ver el siguiente, no te deja tan en suspense. Creo es buen entretenimiento, que a pesar de tópicos, me parece tiene un punto diferente, esto se deberá en parte a que es una producción australiana, y se agradece ver series de otros países que no sean EEUU para variar.

No esperéis grandes sorpresas, pero ritmo y guiones muy aceptables, serie de detectives al uso, en un contexto diferente.
8 de julio de 2013
A falta de ver el último capítulo no me resisto a comentar esta serie que tiene una puntuación tan baja.
Empezaré por intentar catalogar la serie para que no se encuentren sorpresas. Es humor british, pero no al estilo de 'This is England' que no me atrajo, es más una serie de conversaciones y guiños que entrarían más en categorias al estilo 'It Crowd' (Chris O'Dowd repite en ambas), con diferencias eso sí, pero por enmarcar. Es un humor un poco gamberro en pequeñas dosis, no apta para todos los públicos, eso tengo que reconocer, pero que hará las delicias de aquellas personas que gustan del humor absurdo bien realizado (no es Faemino y Cansado, pero me he reido). No voy a entrar en tonterias de 'humor inteligente', el humor es para gustos como lo colores. A pesar de lo antes dicho no cae en zafiedades en general.
Por señalar otro punto, se dedica a algo que me gusta y que es un poco hilo conductor, el formato de entrevista, falso documental, en los cuales la gente se ponen en plan seria y profunda, pero dice tonterías como puños, y desvaría, creo es uno de sus puntos fuertes. La duración de cada capítulo es corta, por si nos os gusta no 'perderéis' mucho tiempo en caso de que no os guste, una obsesión que veo mucho en los comentaristas de esta página.
Es una serie que hila sobre las busquedas de las raices y de unos antepasados, para entrarle a situaciones y personajes un poco surrealistas.
La recomiendo, me ha parecido sencilla, efectiva, novedosa, refrescante y simpática. No está en el número uno series, de las que están en la cresta de la ola, pero me la idea en general me parece buena.
Salud.
21 de abril de 2013
El planteamiento de la película es muy alentador, con personajes que pueden ser muy interesantes, con su toque bizarro y mucha visión en detalles, escenas y escenario para crear una buena espectativa. Pero no me ha convencido, le pongo demasiados peros. Uno de ellos es que la parte final no me convence nada, no está bien 'rematada' lo cual es una pena ante la primera hora y pico de visionado. Otro asunto es que los actores y actrices no me gustan demasiado, no me han resultado muy creíbles, especialmente McConaughey, que alabo el cambio total de personaje al que está acostumbrado, pero no me ha convencido, pensaba cada vez que veía su personaje, que otros actores hubieran encajado mucho mejor. La historia da muchos bandazos argumentales que no se explican mucho, personajes que aparecen y desaparecen sin más... no sé, que igual tampo es muy necesario pero me ha despistado.
El asunto final es que creo que con otro actor principal al menos, algo mejor desarrollada la historia y mejor final, hubiera sido una muy buena película. Quizás la puntuación que pongo viene determinada por pensar que la idea es muy buena, pero no ha estado todo lo bien desarrollada, o cuando la ví estaba algo criticón, que todo puede ser.
De todas formas se deja ver bien, y para pasar un rato pues vale.
11 de febrero de 2013
El argumento parece del todo descabellado si lo piensas dos veces, lo que ocurre es que hacen un buen planteamiento de personajes, escenarios y ciertos giros que le dan interés, es una serie de ficción está claro. Está bien hecha, y se nota el guión.

Pese a estar de acuerdo con algunas críticas, creo que la serie desciende de nivel los últimos capítulos, con giros de triple salto mortal hacia atrás sin caerse, aparte de que ya el planteamiento inverosímil con el que comienza se hace más grande cada vez, y ya pierde credibilidad a nivel exponencial. No me voy a molestar ni en ponerlo en el spoiler.

Este situación de gran promesa en su inicio para caer en último(s) episodio(s) a niveles lamentables, no es sólo de esta serie, le pasa a muchas, y a está en cierto sentido también.

Sirve para pasar un ratito.

Últimas películas visitadas