España España · Albacete
Críticas de Monteagudo
10 de junio de 2019
"¡La madre que os parió!" vendría a ser la traducción desde el inglés americano de "Mother!"...
Últimamente he visto películas que se ceban con ciertos mitos que nos atañen. Que atacan directamente, de forma sumamente estúpida, a ciertas directrices que han alimentado nuestra sociedad desde tiempo inmemorial. Darren Aronofsky debe ser uno de esos anormales que disponen de los medios en una América que resulta, cada vez más, de lo más simple e infantiloide a la vista de la basura que generan con aires de grandeza y de una intelectualidad que es puro artificio y tontería. Es como si el fin de los tiempos les hubiera cogido en pañales y no les quedara más remedio que ser redimidos por sus héroes de Marvel. Es decir, por una quimera.
11 de agosto de 2022
A lo largo de la historia del cine, algunos actores han modificado sus cuerpos peligrosamente para adaptarlos al papel requerido. En este estúpido film han querido aprovechar el enorme cuerpo de Crowe para adaptarlo rápidamente a una película. Lo han hecho con prisas y sin talento alguno. He desistido de seguir viéndola cuando por ejemplo, en medio de un atasco monumental, hay un carril vacío —fíjate qué casualidad— para que los dos coches protagonistas tengan una persecución pretendidamente frenética. Y esto no es spoiler, que es una advertencia para que dediques tu tiempo a asuntos más provechosos para la inteligencia.
24 de junio de 2021
Una simpática versión de apocalipsis zombi. Una versión francesa, intelectual y reflexiva por tanto, que deja a los zombis en un segundo plano. Un ejercicio de soledad, manual de supervivencia y gestión de la existencia.
17 de febrero de 2024
Estados Unidos, por número de habitantes, tiene mayor proporción de imbéciles a los que engañar. Este es un nuevo formato televisivo que bien parece un ejercicio para becarios guionistas que desarrollan la trama conforme avanzan los capítulos. Capítulos éstos sin sentido, repetitivos, con diálogos pacatos y rellenados con un marasmo de insultos y palabrotas que parecen darle un toque molón a una modernidad progresista y chachi. Un engaño manifiesto que no merece la pena tenerse en cuenta, salvo para ir avisando de esta mierda de creaciones a los menores que nos rodean para que abran los ojos cuanto antes. La serie no hay quien la coja: uno se queda viéndola, por curiosidad, para ver por dónde van a salir los guionistas, sabiendo que no hay salida posible, y que se va a cumplir lo que acabo de exponer en esta sensata visión y crítica.
7 de octubre de 2023
Esta cinta de Terrence Malick es un absoluto cuadro viviente que invita a la meditación contemplativa a través del paisaje, sus pausas y la cadencia de sus reflexiones serenas. Todo ello con la guía sonora de un siempre magnífico Hans Zimmer, que modula muy bien todo aquello que no se dice y otorga grande alivio en las angustiosas escenas de batalla que necesariamente han de ser horribles, pero visionadas.

Y ojo, que la meditación no es para el encuentro con una serenidad artificiosa, sino con una profundamente madura que hace frente a los horrores de la p... guerra para empaparse de ellos y salir convencido posteriormente de su rechazo.

Una maravilla antibélica para no hacer de lo bélico... una maravilla.