España España · Ourense
Críticas de ChrisX008
3 de agosto de 2010
Volviendo al más puro estilo ochentero, Sam Raimi echa a la olla situaciones ridículas, momentos desagradables, sustos efectistas y otros sustos que no acaban de llegar; sin olvidarse de una fotografía viva y una banda sonora que alcanza momentos para quitarse el sombrero.

Alison Lohman es Christine Brown, la chica que tendrá que pasar tres días de calvario tras la maldición que cae sobre ella invocada por una anciana (interpretada por Lorna Raver) que sin duda trae consigo algunos de los momentos más memorables que se ven a lo largo de la película. La joven será atormentada por sombras, azotada y vapuleada por presencias demoníacas y recibirá toda clase de golpes, pero no será hasta que el Lamia, o mejor dicho desaparecer de nuestro mundo siendo llevada al infierno.

Varias escenas del film son auténticamente memorables *(1) mientras que otras son efectivas a la hora de sacar una sonrisa o un sobresalto, si bien hay algunas que sobran ya que se abusa del mismo recurso en varias de ellas *(2). Los efectos digitales están bien conseguidos en general, excepto en los casos en que se representan vísceras. Se nota mucho, echándose de menos la casquería habitual que tan bien le sienta a otras películas del estilo como Planet Terror. Curioso el uso de colores muy vivos y bella fotografía, transmitiendo la sensación de que no pasa nada en el resto del mundo mientras Christine sufre la maldición en silencio.

La historia está bastante bien llevada, aunque el final acaba haciéndose obvio. Y aunque tenga detalles que le sobren (de lo contrario no podríamos decir que fuera tan de la vieja escuela), Arrástrame al infierno es una gamberrada muy entretenida, con la dosis justa de maldad y ninguna compasión con ninguno de los personajes.
2 de agosto de 2010
Segunda vez que un servidor se decide a ir al cine para ver algo de la factoría española, después de Celda 211. Trailer cachondillo, con buena pinta: un par de líos, personajes histéricos y unas risas. No parecía mala combinación. El problema es el exceso.

Empezamos con música y personajes cantarines. La alegría lo domina todo. Poco a poco se descubren los personajes de Quim Gutierrez, Miren Ibarguren, Angie Cepeda y Juana Acosta (de la que me declaro fan a la de ya... Tan mona ella). Los cuatro son el sustento principal de la cinta y resultan convincentes en todo momento. Alguna que otra frase ingeniosa logra sacar su correspondiente sonrisa, junto a otros momentos que alcanzan tal surrealismo que también lo consiguen y, sobre todo, los enfrentamientos entre los personajes de Ibarguren y Cepeda. Yo los describiría de épicos gracias sobre todo a la histeria de la primera.

Hablando un poco de la trama, veremos como Claudia (Angie Cepeda), antigua pareja de Pablo (Quim Gutierrez) y con marido e hijo de por medio, se bate en duelo contra Elena (Miren Ibarguren), que es la pareja actual de Pablo, por tener al chico; mientras lleva un plan con su hermana Mónica (Juana Acosta) para alejarlo hasta Canarias y conseguirlo. La excusa es abrir allí un local que a él le hace ilusión. Allí se encuentran a la madre y la tía de Pablo, que también aportarán su parte de lío a la trama.

Las situaciones durante los primeros compases del metraje están muy bien, manteniendo el tipo sobradamente hasta los 40-50 minutos, pero a partir de aquí, desapareciendo el personaje de Miren Ibarguren, la cosa comienza a ir cuesta abajo y sin frenos añadiendo nuevas tramas innecesarias. Habría sido bastante fácil seguir un camino simple *(1), y también más satisfactorio, ya que uno acaba saturado de tanto lío e irremediablemente se acaba deseando que llegue el final.

Si no hubiesen intentado rizar el rizo añadiendo situaciones, habría salido una comedia más que recomendable para todos aquellos que disfrutamos del surrealismo y la histeria a la hora de reír. No obstante, puede que merezca la pena probarla por esos primeros 50 minutos.
8 de julio de 2010
La exitosa saga de videojuegos Prince of Persia llega al cine rodeada de actores conocidos y un montaje espectacular, aunque algo deslucido y un tanto desaprovechado.

Es entretenida en todo momento, pero por cada una de sus virtudes se puede encontrar algún defecto. Así nos encontramos paisajes espectaculares, una historia con viajes en el tiempo, príncipes y princesas, traiciones, peleas y buenos toques de humor de la mano del personaje de Alfred Molina. Como base, pinta una buena película de aventuras de las de libro, pero a la hora de llevarlo a la práctica la dirección y el guión se quedan atrás.

La relación de los protagonistas es un tanto tormentosa al principio, pero tira mucho de situaciones de "todo vale". Y es que cuando quieren ambos son muy listos y las cazan al vuelo, y cuando no son muy tontos y se dejan patear sin rechistar. La relación entre ellos podría haber aprovechado un poco más la supuesta picardía de ambos para guardar o revelar sus historias, siendo estas descubiertas de forma un tanto decepcionante (contándoselo uno al otro y punto). Además, para terminar de hacerlo increíble, tenemos el típico beso justo antes de entrar en el clímax final que no pega ni con cola.

Los secretos del villano no son revelados de forma muy sorprendente, por lo que acaba pasando precipitada y discretamente junto con el resto del argumento y la parte final sucede demasiado deprisa pudiendo haber sido aprovechada un poco más. También nos encontramos con las típicas escenas de acción en las que, para no tener que comerse mucho la cabeza (y el presupuesto) con las coreografías de las peleas, la cámara se vuelve loca. Y junto con esto aparece algún que otro movimiento de cámara muy brusco (al principio) que le resta elegancia.

Pese a todo esto, no nos encontramos con una mala película. Es entretenida (aunque tampoco llega a enganchar), vistosa y lo mejor que tiene como ya he dicho son sus toques de humor. Puede que no sea una película que marque, pero sin duda no es una mala opción para pasar el rato acompañar a Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton en su viaje.
Jack-Jack ataca (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2005
6,4
4.836
Animación
8 de julio de 2010
Acompañando a la genial Los Increíbles en DVD se encuentra este corto. En apenas 4 minutos se suceden varias situaciones con bastante acierto en las que el pequeño Jack-Jack, que tuvo el papel más breve de la familia de Los Increíbles, tiene ocasión de lucirse haciendo la vida imposible a la niñera que cuidaba de el en ausencia de su familia.

Supongo que cualquiera sacará una sonrisa al ver las travesuras del pequeño, aunque personalmente lo encontré todo tan exagerado que no pude evitar reírme a carcajada limpia. Perfecto. Recomendado a todos, que por 4 minutos no se pierde nada y es un buen suplemento a todos los que disfrutamos de la película de Pixar.
8 de julio de 2010
Seguro que no hay mucha gente a la que el nombre de Zoe Bell le suene lo más mínimo. Ni siquiera su cara. Con razón, pero no serán pocos los que inconscientemente la hayan visto. ¿Quién os creéis que hace todas las acrobacias de Xena? ¿O quién sustituye a Uma Thurman en las partes más arriesgadas de Kill Bill? Pues esta curtida guerrera de cuya primera película en papel estelar me esperaba algo más.

La historia es la típica de asesinos a sueldo (en este caso Eve, interpretada por Zoe Bell) que se revelan, con amoríos, traiciones y muertes de por medio; y por desgracia, en ningún momento causa el más mínimo interés gracias a su argumento y unas interpretaciones que no tienen mucho papel donde rascar. Lo peor de todo, es que aun durando hora y cuarto, Angel of Death llega a hacerse pesada y larga. Si de algún aspecto en concreto cabía esperar algo, era en las peleas, que por culpa de unas coreografías no muy fluidas y una dirección que deja que desear se quedan lejos de aquellas espectaculares luchas de Kill Bill que esta mujer supo recrear tan bien.

Si hay algo que alabar es un aspecto en concreto de la dirección: algunas tomas se van sucediendo con viñetas en pantalla, un buen detalle sin duda. El resto, repetición de "fucking" hasta la saciedad, mamporros no muy bien grabados y un entretenimiento que se queda a medias. Si alguien quiere ver como se luce Zoe Bell, aunque sea sin golpes, le recomiendo Death Proof, en cuya segunda mitad la vemos como una de las protagonistas.